miércoles, 4 de mayo de 2011

17 Deliciosas tazas de Café...Coffee Prince Parte 1

El mundo del entretenimiento está saturado, las grandes compañías televisoras compiten con ferocidad con la finalidad de ganar televidentes y por ello se lanzan vez tras vez con nuevas propuestas (ejem) para atraernos. En realidad, por lo general apuestan por formulas ya vistas, desgastadas pero que han tenido exito anteriormente, así que las vuelven a tomar le dan ligeros, ligerísimos cambios y zas... nos lo presentan como una opción supuestamente fresca y novedosa, mientras los ejecutivos esperan frotándose las manos ante las perspectivas económicas y con una ancha sonrisa propia del Grinch que nos zampemos todo, todito. Así que en esas estaba yo, cansada y aburrida de las opciones que tenía ante mí para pasar un rato ante la dichosa caja idiotizadora (Como decía mi santa madre cuando no la quería abandonar por seguir viendo caricaturas) Y entonces, pasó....

Ok, no quería iniciar así jaja, pero no pude evitarlo... Esperen que recupere la cordura.....................................Ok, ya... Les decía, estaba aburridísima de la poca calidad encontrada en la TV y no es que sea sumamente selectiva en cuanto a ello, pero la cuestión era que no soy apta para cualquier basura. Soy Mexicana y acá es parte de la cultura el ver las novelas, estas empiezan desde las 4 pm (sin contar con algunas repeticiones por la mañana) y terminan hasta las 10:30 pm, si comento que no veo novelas ¿Me creerían? Por que el caso es que cuando lo digo me quedan viendo con cara de... "No es posible" "Eso es pecado" "Mentirosa" "Te irás al infierno", cosas así y creanme que no exagero. ¿Por que no las veo? Por que si bien y raramente una que otra novela se salva de la mediocridad, es raro que yo soporte durante 325 capitulos el ver como "María del Rosario de Guadalupe de la Macarena" humilde, inocente y tierna joven que trabaja como empleada de baja categoría (sirvienta, vendedora, etc, etc) se enamora del joven rico que la embaraza, la abandona y ella sufre y sufre y asi sucesivamente durante los 3oo y pico capitulos para luego.. PERDONAR al desgraciado y vivir felices por siempre....

La trama varía por supuesto y si bien me encantó CORAZON SALVAJE la versión de 1993 con Eduardo Palomo y Edith Gonzalez, el último refrito de la historia hizo que la autora con toda seguridad se revolcara en su tumba (vaya bodrio) o intentara salir cual zombie en busca de venganza contra la producción y los actores (pésimos los pobres).
Bueno, creo que he dejado claro por que no veo novelas, desde chica preferí las comedias americanas y las series. Pero aun allá en Hollywood con todo su despliegue mercadotécnico y todo el dinero invertido en locaciones, sets y escenas impresionantes realizadas por bellos personajes el resultado no es el mejor. Dejé de ver Greys Anatomy con los mismos ojos despues de  un tiempo, dejó de ser una serie que en sus primeras temporadas me tenía queriendo ver el siguiente capítulo y mejor no enumero cuales más abandoné.

La única que había sobrevivido había sido Bones, la cual sigo viendo. Comentando con Nata un capítulo especialmente triste (El cap 100) ella me habló de las series que veía, brevemente ya me había dicho sobre ello, pero no habíamos hablado mucho del tema y entonces me manda una lista de series que me recomendaba, todas ellas COREANAS. Pensé... ¿Me atrevo? No creo me guste como suene el idioma (El cual me muero ahora por aprender), no creo me llamen la atención, por que ¿Que historias pueden ellos contar? ¡PERO QUE MUJER TAN NECIA Y TONTA ERA! El caso es que me atreví y empecé con Goong o Las horas de la Princesa.

Historia de la cual hablaré después. El caso es que me tuvo hasta pasada la medianoche y en muchas ocasiones riendome fuertemente, haciendo que mi padre dijera que me había vuelto loca. Agradecida por haber encontrado algo diferente a pesar de usar la historia tipica de la cenicienta, ellos si habían sabido darle giros, modificada de tal manera que no fuera un insulto para el espectador. De hecho me atrevo a decir que es una historia Unica.

De esta princesita salté a otra historia y es aquí donde realmente caí en el vicio... Con Coffee Prince.
He aquí el resumen de acuerdo a Wiki Drama:

Se centra en la vida de Go Eun Chan, (Yoon Eun Hye), una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia con el Tae Kwon Do, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte propia de un chico y por cosas del destino, ha tenido que dejar su feminidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. Por casualidades del destino, Eun Chan es confundida por un hombre por Han Kyul (Gong Yoo), su liberal y temperamental director, pero gracias a él comienza a trabajar para el "Coffee Prince", donde se enamora de éste. Han Kyul la contrata, para evitar un matrimonio arreglado, pretendiendo estar románticamente relacionado con el "gay", Eun Chan. Sin embargo Han Kyul comienza lentamente a tener sentimientos reales por ella, aunque sigue creyendo que es un hombre. Eun Chan pese a tener también sentimientos por él no puede confesarle que es una mujer y le deja que siga creyendo que es un hombre. Choi Han Kyul, cree que está experimentando sentimientos homosexuales para con ella, lo que lleva a tener "problemas de corazón", de una forma muy arriesgada y cómica.

Go Eun Chan, (Yoon Eun Hye)

Han Kyul (Gong Yoo)

Hasta aquí quizás digan, he visto algo parecido. Chica que se hace pasar por Chico. Yo pensé lo mismo y bueno, gran error.
Continuará...

1 comentario:

  1. ya la vi y esta super soy viciosa a ls doramas
    oh no......................

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...