miércoles, 25 de mayo de 2011

De héroes, hombres ideales y sapos...

En esta entrada, tenemos dos invitadas muy especiales para hablar sobre el hombre ideal, el literario que aparece en nuestras novelas y el otro...el que esperamos en la vida.
¿Hay príncipes azules o están desteñidos? Veremos que nuestras amigas tienen distintas formas de pensar al respecto, dejo con ustedes a Taly y Susana...



Hola, me llamo Susana y estoy muy emocionada de estar escribiendo como invitada para el blog de CP...siempre leo a las chicas que son “dueñas del lugar” y disfruto sus opiniones.

Bueno, debo decir que yo AMO las historias románticas y obviamente soy defensora  acérrima de sus héroes masculinos, ¿qué sería de nosotras si no pudiéramos soñar con esos hombres ideales que hacen todo por amor?

Aunque tengo que confesar que también tengo la suerte de tener un hombre ideal en mi vida que es mi esposo ( Ay hasta me puse colorada), pero no es de él de quien quería hablar sino de nuestros protas, esos caballeros andantes que pueden hacer declaraciones que nos detienen el corazón....


Susana, ¡DETENTE!..A ver una cosa es que tú adores estas historias pero andar pregonando su defensa en Internet, es demasiado, de hecho yo diría que este blog es demasiado...aunque debo decir que sus autoras parecen tener algunos chispazos de sentido crítico más allá de sus delirios románticos.

Perdón, debería presentarme primero, mi nombre es Taly y no puedo creer que esté escribiendo en un blog. Pero verán, soy la mejor amiga de Susana y me siento en la obligación de poner un poco de cordura, es decir no se puede andar difundiendo ideas tan perjudiciales por allí . ¿Héroes literarios? Por favor, sólo sirven para atrofiar las mentes... las mujeres harían bien en dejar de lado estas novelas y aceptar la realidad:

NO EXISTE EL AMOR, es sólo una reacción química, un instinto biológico de reproducción y una imposición socio-cultural.


¿Talhula? ¡¿Qué estás diciendo?!...

Su, no me llamas así,  T.A.L.Y , ¿cuántas veces debo decírtelo? Y sólo estoy poniendo un poco de equilibrio...tú sigue mirando el mundo color rosa, pero deberías ser más responsable con lo que andas opinando por allí. Yo voy a darle un toque de realidad.

Taly, es un BLOG DE ROMANCE...¿lo sabías? Y  lo tuyo no es realismo, sino cinismo


Sí, sí sé que es un blog de romance, no me lo recuerdes Su y déjame acabar la idea. Quiero decir qué ven en esos estereotipos literarios...hablamos de extranjeros multimillonarios ( griegos, italianos o árabes) inteligentes, guapos como dioses ( los dioses nunca han tenido buena personalidad, ¿lo sabían?) inteligentes, y obviamente maestros del placer. No le veo realismo por ninguna parte...y ni hablemos de caballeros medievales, highlanders, vampiros y otros...

Bueno, mejor sí, hablemos. A las mujeres nos costó mucho tiempo conquistar nuestros derechos y que nos trataran como iguales..¿porque les gustan las novelas dónde se vuelve a épocas donde la mujer era sometida y maltratada?

Siento ser así, pero soy arqueóloga, sé de lo que hablo...los hombres de la Edad Media eran cualquier cosa menos gentiles, y sí existía el Amor Cortes, difundido en la Corte de Leonor de Aquitania...todo muy civilizado pero el amor era aquel que estaba fuera del matrimonio.

¿Y hombres lobos y vampiros?

¡Cielos! Ya es bastante difícil lidiar con el propio proceso de depilación como para convivir con una alfombra...¿Y que te muerdan para extraer tu sangre es romántico?  MI SANGRE ES MÍA ( disculpen mi egoísmo) , y la prefiero dentro de mi cuerpo, me ayuda a sentirme VIVA. No puedo creer que alguien con colmillos y que resulte frío al tacto se haya convertido en objeto de deseo...


¿TERMINASTE TALY?, porque déjame decirte que no hay nada malo en soñar, probablemente no nos toparemos con vampiros y caballeros medievales pero nos gusta soñar. Y lo mejor de todo es que estos héroes sí saben amar a una mujer, así que también nos ayudan a saber lo que queremos en nuestras vidas. Si tenemos altos estándares lo más probable es que tengamos más cuidado al dejar entrar a alguien en nuestras vidas.


¿Un tipo arrogante? Porque la mayoría lo son, Su. Pareciera que su lema es mientras más te maltrato más te enamoras...


No es verdad, son tiernos, con un sentido del humor único, aman a la protagonista y son fieles a ese amor.


Ajá, ficción, a eso me refería....Lo he dicho, estas novelas son perjudiciales, ayudan a crear un estereotipo que no coincide con la realidad, entonces lo que sucede es que las mujeres vuelcan todas las maravillosas cualidades en el primero que pasa y luego se separan cuando no resulta ser el “Príncipe Azul” que ellas mismas proyectaron.



Claro que existe, hay uno para cada una de nosotras...yo encontré el mío.


Susana, los príncipes azules destiñen y si fuéramos más honestas y entendiéramos que todo se reduce a una necesidad codificada en nuestro ADN de reproducirnos o en el deseo de espantar la soledad, se sufriría menos. HAY QUE SER REALISTA.( Y no me hagas hablar de tu matrimonio)


Taly, HAY QUE SOÑAR y no hay nada que decir de mi marido, salvo que lo amo, lo amo, lo amo...


 No deberías decir esas cosas en público, Susana. Además hay otro peligro, las mujeres suelen esperar que llegue un hombre ideal para salvarla y solucionarle la vida...ESO NO SUCEDE, en la vida real, la chica se salva a sí misma o está perdida.


Taly querida, dices que los hombres así no existen, pero yo conozco a uno que es endemoniadamente atractivo, tiene gran sentido del humor, es muy inteligente  y suele salir al rescate de la damisela en peligro...


Su, te dije que no habláramos de tu marido.


No hablo de Russ, sino de “Alguien” que está cerca de ti...muy cerca. Y que andes gritando que no crees en el amor ni en los hombres ideales, no va a salvarte de él, Talulha.


Ya, mejor acabamos con esto. Porque no sólo No creo en el amor...sino que me estás haciendo dudar de la amistad.



¿Te rindes?



Nunca.Sé que tengo razón.


Bueno, debo decir que tanto Taly como Su son personajes de mi novela "No creo en las novelas de Amor" y que le agradezco a EJ por haberme dado la idea de crear esta entrada , aunque creo que más bien fue un reto. Y también a JJ por el aliento. Gracias a ambas, ha sido un interesante ejercicio literario y espero les guste...sis queridas alguna vez espero algo similar de ustedes y que les den voz a sus personajes para compartir sus ideas en nuestro blog.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...