lunes, 16 de mayo de 2011

Hablando de autoras favoritas: Lynne Graham



De padres Irlandeses y Escoceses y nacida hace ya varios ayeres, Lynne Graham comparte categoría con otras destacadas escritoras al ser una de las autoras mas famosas, vendidas y seguidas de novelas románticas de bolsillo (Harlequín) ¿Alguna de ustedes la ha leído? Ella fue mi primer favorita. Si bien, se repite y cae a veces con demasiada frecuencia en clichés mas que vistos y usados, sigue consiguiendo atrapar la atención del lector y lograr eso en el tremendamente grande y competitivo mundo de la escritura romántica es toda una hazaña.
 Les contaré cual fue la historia que ha hecho que en cuanto entre a una revistería solo por el hecho de verla a ella como autora, compre inmediatamente.
Se trata de "La Heredera", forma parte de una serie de 4 historias diferentes (Novias y hermanas)  y esta es la tercera, aunque eso yo no lo sabía en ese momento y empecé con la número tres.

"Como única hija de un millonario, Ione Gakis se convertiría algún día en una de las mujeres más ricas del mundo. Sin embargo, había algo que su dinero no podía comprar: la libertad. Cuando su padre le ordenó casarse con el magnate griego Alexio Christoulakis, Ione decidió que huiría durante la noche de bodas"

La primera de esta saga, trata sobre la hermana mayor que se casa con un Jeque Arabe (Nada tonta la chica), ella se llama Freddy (sí, Freddy como el de la película pesadilla en la calle del infierno, aunque ella no es así de fea). Es pasable y entretenida, no puedo decir lo mismo de la segunda parte la cual no me gustó mucho a decir verdad, es sobre Misty, gemela aunque no idéntica de Ione y para variar conquista a un irresistible magnate Siciliano.
Y es aquí donde entra en escena Ione, todas las hermanas tienen en común el haber sido abandonadas por su madre, todas son de distintos padres y han sido dadas en adopción, se han buscado por años. Sobre todo las gemelas son las que con más ganas han intentado reunirse.
Esa es la intención de Ione, es lo que la mantiene viva por así decirlo, es lo que le permite sobrevivir en el hogar que le ha tocado, su jaula de oro. Fue adoptada únicamente para que eso le brindara menos ansiedad a su madre adoptiva y así ya relajadita se embarazara de verdad de su neurótico marido. Por lo tanto al no conseguir tal cosa, Ione es relegada, despreciada y un largo etc por su padre adoptivo. Lamentablemente ella llega a ser la única heredera de todo su imperio, lo cual la convierte en una de las futuras mujeres más ricas del mundo. Para asegurarse que ella siempre hará lo que él le diga, concerta un matrimonio con Alexio Cristoulakis, quien acepta verla por curiosidad y después acepta casarse con ella por ambición, al menos en un principio.
Ione siempre ha hecho lo que su padre, su tía y los demás le han dicho que hiciera. Ha sido dócil y sumisa, pero eso está a punto de cambiar, se siente sumamente atraída por Alexio. Pero, a pesar de ello sólo lo ve como su boleto a la libertad y sobre todo al reencuentro con su amada hermana gemela, desea una familia de verdad y verse libre de planes en torno a ella y del yugo férreo de su padre.
Considero que no estoy spoileando demasiado, ya que la sinopsis destripa la primera parte de la historia al decir que ella se fuga en su noche de bodas. Al contrario de otras heroínas románticas que hubieran desechado en un plis plas la huída tan solo por la increíble atracción con el protagonista, ella en ningún momento duda o al menos no lo hace demasiado. Alexio se ve de pronto encandilado por su joven e inocente esposa y aquí lo de inocente realmente aplica puesto que Ione ha vivido casi enclaustrada, no sabe nada de la vida en el exterior y eso no la prepara en absoluto para su huída. Aunque por supuesto ella lo intenta, ha ahorrado dinero, comprado el boleto, ha preparado una maleta y se fuga en cuanto llega con Alexio a Atenas causandole la peor conmoción que le haya proporcionado una mujer.
Y es allí donde realmente empieza la historia, con Alexio detrás de ella y alcanzandola por supuesto. Descubriendo que Ione está mas llena de sorpresas de las que él jamás habría creído.
Me ha gustado la evolución de ella, su lucha por reunirse con su hermana, la cual finalmente encuentra y me ha parecido genial el  que no solamente una ella vez  deje al protagonista, demostrando que no estaba dispuesta a dejar pasar por alto nada más. Alexio siempre va detrás de ella, a pesar de que resultaría más sencillo dejarla ir tomando en cuenta todos los problemas que le ha causado. El motivo principal de su unión, en este caso el padre de Ione, deja de ser un obstáculo y él se encuentra temeroso ante la idea de perderla definitivamente. No se cuanto tiempo tiene que leí esta historia, pero en realidad la recomiendo. Toma mas giros de los que por lo general estamos acostumbradas a leer y por ella me leí las demás historias de las hermanas. Todas terminan reuniéndose y creando fuertes lazos. El último de la saga es Angel Negro, y es sobre la más pequeña de todas. También lo he leí, más que nada por saber más de Ione y las demás, pero no lo encontré memorable.

Repito mi recomendación para "La heredera", espero que opinen igual que yo y quede entre sus favoritas del género y si no es así igual compartan con nosotras sus impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...