martes, 21 de junio de 2011

Lost in Austen o Perdidos en Austen


¿Que lectora de romance no ha leído a Jane Austen? ¿Quién no ha visto la multitud de adaptaciones de sus libros a la pantalla grande y chica? Toda mujer que se precie de ser por lo menos un poquito romántica sabe quien es Jane Austen.
Sus historias están ambientadas en la época que vivió, sí, donde se usaban largos vestidos, se hacían reverencias, los hombres eran unos caballeros, y el amor parecía ser más puro.
Orgullo y Prejuicio es mi favorita, lo confieso ¿Se han imaginado estar de pronto en los zapatos de Lizzie y enfrentarse al orgullosamente guapo Mr. Darcy? Que pasaría si de pronto se abre un portal a esa historia (Un portal ubicado en el baño de tu casa) y te encuentras viviendo con los Bennet mientras Lizzie se queda en el mundo actual, esa es la premisa de Lost in Austen...


Amanda Price es una fanática de Austen, su libro favorito: Orgullo y Prejuicio. Lo ha leído infinidad de ocasiones y sueña con esa clase de amor, una noche después de que su novio le ofrece matrimonio (De la manera menos romántica posible, sólo diré que estaba borracho) escucha ruido en el baño y de pronto se topa con Lizzie Bennet.


Aunque en un principio cree alucinar, la historia se repite y esta vez intercambian sitio. Alegando que Lizzie y ella son amigas y han intercambiado de casa por unos días se introduce en la vida de la familia, sorprendida se da cuenta que su llegada coincide con el inicio del libro que ella se sabe de memoria. El Sr. Bingley se presenta en casa y lamentablemente en lugar de quedar hechizado por Jane, se queda prendado de ella y busca su compañía en el baile al cual son invitados ese mismo día.


Me niego a decir demasiado, pero la verdad aunque esperas que ella meta la pata, no pensé que lo haría tanto... Jane casada con.... no, mejor no digo con quien. Es gracioso cuando se presenta Wickham y ella le advierte que se aleje pues le conoce, a Lydia le dice que ni se le acerque. Cuando ve a Darcy por vez primera y comprueba de primera mano lo arrogante que puede ser. Las cosas se le van terriblemente de la mano, con decirles que acaba comprometida brevemente con el Sr. Collins!!!! No pude evitar imaginarme que de cosas habría hecho yo, y es que la verdad no podemos decir que si eso realmente pasara, nos quedaríamos tan tranquilitas y calladas observando todo ante nuestros ojos... En cuando apareciera Darcy, mas de alguna daría saltitos y gritos de emoción, (Yo no por supuesto, ejem, ejem). Es una serie entretenida, no puedo asegurar que pensaría Jane Austen de ella, hay unos giros y verdades que supuestamente salen que bueno... Amanda misma dice que Austen seguro se retorcería en su tumba y creo que concuerdo con ella.

Aun así la recomiendo, es graciosa y el sueño de muchas puesto en la pantalla. Consta de solo cuatro capítulos y está enterita en Youtube: Aquí. En el último capítulo no tenía idea de como desenredarían semejante embrollo, pero el caso es que su desenlace no es como el de la novela, pero al menos no decepciona. Veanla y ya me dirán que opinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...