jueves, 18 de agosto de 2011

El chocolate y yo: mi pasión oscura

Si vamos a hablar de amor, no puedo dejar de mencionar a mi gran amor, el más inmutable, el más duradero, con el que tengo más recuerdos.
Sí, ése, el dulce y oscuro, el que sabe a pecado y paraíso. El que no puedo dejar sin importar qué, ése…EL CHOCOLATE.

Tengo pasión por el chocolate, cualquiera que me conozca bien , lo sabe. 
Galletitas, pasteles, cremas, helados, aireado, de tableta, con almendras, con castañas, en rama, en bombones, líquido, mousse, en  cualquiera de sus formas , me encanta.
No recuerdo otro alimento que haya estado más presente en mi vida, mi padre lo ha comprado y traído a casa para mí y mi madre ( cada noche) desde que soy pequeña, mi abuela me lo compraba en rama, mis amigas me lo regalan en cumpleaños, día del amigo u ocasiones especiales. Está asociado a mis recuerdos más queridos y a mis afectos.
Hubo una época en que fui repostera, así que  me vi envuelta en el maravilloso proceso de trabajarlo, de templar, de probar tipos de cobertura, hacer rellenos, agregarle gotas de licor y moldearlo…en deliciosas creaciones.
También es medicinal, cura el alma, cuando estoy triste hay chocolate para endulzar las penas., parece tener la capacidad de curarnos heridas y hacernos sentir un poco mejor…
Está comprobado que el chocolate nos ayuda a liberar endorfinas “la sustancia de la felicidad” y por eso nos mejora el ánimo, de hecho genera una sensación similar al enamoramiento…¿Lo sabían?
Tal vez por eso no he podido dejarlo, en época de dietas ( las estéticas y las forzadas por alguna razón médica) he dejado con la sabiduría de un monje Zen la comida que amo, con una resignación de heroína he abandonado fritos y el sabor de la comida suculenta, cuando era necesario, pero NUNCA pude renunciar al chocolate.
No, la pasión oscura rige mi vida, allí no hay desprendimiento que valga. Allí no cedo.
Una semana ha sido lo máximo, luego he claudicado gustosamente.
Y para dejar las culpas debo decirles que tiene más beneficios que contraindicaciones. ¿Quieren argumentos para disfrutar?
Elimina la fatiga, mejora la concentración, es más saludable que el café y que el té negro, y produce una sensación de saciedad.                                                                                       Por su alto contenido en magnesio relaja los músculos, ayuda a formar nuevas células y a reparar el ADN. También facilita la circulación sanguínea y ayuda a mantener el corazón sano, pues la grasa que contiene es vegetal y no aumenta el colesterol ni los triglicéridos.
Así que lo otro son mitos…que nada nos impida disfrutar del cacao puro, caer en la oscura tentación y disfrutarla.
Sí, probar el chocolate es sentirse un poquito una diosa pagana, no por nada en su origen  el “xocolatl” fue la bebida de los dioses y los reyes para los antiguos aztecas.
¿Después de todo seremos simples mortales seducidos por la divinidad?
Sin dudas, tiene un aire sensual y exótico, ¿o acaso si piensan en un postre para seducir o ser seducidas no piensan automáticamente en chocolate? A mí no se me ocurriría un pastel de naranjas, sino algo oscuro, que se deshaga en la boca dejando un rastro de amarga dulzura, algo suave y cálido, algo tentador, algo con chocolate…
También es llamativo que seamos las mujeres quienes más lo amamos, es decir a los hombres les gusta la comida y lo dulce, se sabe que se los conquista por el estómago, pero no conozco hombres adictos al chocolate. Nunca escuché alguno que declare amarlo o sentir pasión  por él…como nos sucede a nosotras. ( Si hay alguno allí afuera, por favor que me lo cuente)
Así es, mi gran amor, es el chocolate. ¿Lo comparten conmigo?
Y para ir cerrando, porque ya  se me hizo agua la boca y voy a buscarme algo para comer, les dejó información sobre  novelas , pelis y otras hierbas  en los que aparece el chocolate.



Novelas para leer acompañadas de una taza de chocolate

  • El dulce sabor del amor : la mágica historia de mi sis, aquí en este blog, y siempre deja con ganas de más.
  • Como agua para chocolate la famosa obra de Laura Esquivel
  • Novelas de Lynn Kurland : las heroínas de esta autora son felices con un caballero medieval y una caja de chocolates GODIVA. Alguna vez ella contestó uno de mis correos ( Sí, lo hizo!!) y me dijo que reflejaban su propia pasión por estos chocolates.

Películas : para mirar mientras se come maní con chocolate o con un buen tazón de helado.

  • Como agua para chocolate : la versión fílmica del libro
  •  Chocolat : con el delicioso Johnny Deep. DEBEN VERLA!!!

Dorama: para ver mientras se come un delicioso pastel.

  • Mi nombre es Kim Sam Soon : la pastelera que hace chocolate para curarse  y encuentra el amor en el trayecto
Perfumes: con nota olfativa de chocolate en su fórmula

·        Angel
·        BLV notte de Bulgari
·        5th Avenue



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...