lunes, 1 de agosto de 2011

Hablando de historias favoritas...Pasión Esmeralda de Lynne Graham.


Pasión Esmeralda es una de las historias que pasado un tiempo puedo leer de nuevo sin problema alguno. Su autora Lynne Graham, de quien ya hablé en un post pasado, cambia un poco de su estilo habitual, cosa que se agradece y nos brinda una historia diferente a lo que nos tiene acostumbradas.¿De qué va Pasión Esmeralda?



Cuando todo su mundo se vino abajo, ella supo apreciar lo que le quedaba
Harriet decidió olvidarse de Londres, de su carrera y de su novio infiel… Pero su nueva vida en Irlanda corría peligro: tenía como vecino al despiadado Rafael Cavaliere, cuya estrategia de hacerse con todos los activos de su empresa había dejado a Harriet sin trabajo. Ahora, además, parecía que tenía derecho a la mitad de su herencia.
Pero Rafael siempre estaba ahí para ayudarla… y seducirla con su innegable atractivo. ¿Sería posible que él también se sintiera atraído por ella? A riesgo de convertirse en una más de sus numerosas conquistas, Harriet decidió dejarse llevar y vivir una apasionada aventura junto a él…
Para empezar me llamó la atención el hecho de que Harriet se sale un poco de los marcados estereotipos que usa Graham por lo general: Chica bella, rubia, delgada, en la pobreza total que tiene que rendirse sin más al protagonista pues no lo quedan más opciones o más bien no las busca. Si bien Rafael viene siendo el típico galán millonario de apariencia y cáracter al parecer impenetrables, que solo se rodea de bellas y esqueleticas mujeres, en esta caso Graham nos brinda un protagonista que se sale un poco de tan trillado rol. Ojo, no quiero decir que la historia sea la más fresca y original del mundo, pero entretiene y mucho, a pesar de que por supuesto cae en ciertos clichés.

Harriet no cae rendida nadamas ver a Rafael, no, lo odia pues le culpa de sus fracasos laborales. Recién descubierta la infidelidad de su novio Luke con... con quien menos se imagina, Harriet abandona su vida en Londres y acepta irse a Irlanda para recibir una herencia de un pariente lejano, por casualidades del... ¿destino? Noooo, claro que no, gracias a nuestra escritora que debe juntar a la pareja sea como sea, resulta que la casita y la caballeriza que hereda Harriet formaban parte en la antiguedad de la propiedad de los Cavaliere y Rafael quiere recuperar esa porción de terreno.

¿Como se conocen entonces? Él la ve corriendo a través de su propiedad y no lo hace montada en un hermoso caballo blanco con la preciosa melena al viento luciendo cual amazona sexy. No, Harriet va corriendo detrás de un caballo que se le ha escapado y lo hace visitiendo su pijama, una camisola y shorts con flores rosas, calzando unas botas de agua verdes. La sexy y despampanante mujer que acompaña a Rafael en esa ocasión exclama: ¡Hay una gorda corriendo por tu jardín! Y no es que Harriet sea gorda, es una mujer con curvas y resulta que a Rafael le gustan las mujeres así también. Con su ayuda calma al caballo y no le queda otra que agradecerle. Si bien su agradecimiento no dura mucho cuando él la empieza a presionar para que le venda su recién heredada propiedad.

Los secundarios no son simple relleno, todos aportan a la historia que resulta no ser tan simple como parecía al principio. Los orígenes de la madre de Harriet y el modo en como la ha tratado siempre tienen un por qué y todo está enterrado en ese pueblo de Irlanda esperando por salir a la luz.  Teniendo como medios hermanos a una modelo y un famoso cantante la apacible vida de Harriet no puede durar mucho tiempo así, una madre solo interesada en ella misma, los nuevos amigos que hace en Irlanda, el ex novio descubriendo que la vida sin ella no era precisamente lo que había imaginado, Rafael cada vez más atraído hacia ella, un obstáculo quizás ya usado pero que no me pareció tan irreal puesto que le añadió más intriga, hacen que sea una historia redonda.

Hay escenas bastante buenas como la que ya mencioné, otra que me sorprendió y es que no me había tocado siendo sincera leer algo así en una novela rosa de Harlequín y tiene lugar después de una sesión de amor. En fin, la recomiendo ampliamente. Les dejo un enlace para su descarga.

Descarga archivo digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...