sábado, 10 de septiembre de 2011

El descenso...


Hablando de mujeres fuertes e intrepidas, la película "El Descenso" nos brinda la oportunidad de ver una cinta llevada, actuada y contada solo por mujeres ¿De que va? La trama es de lo más interesante...



Un grupo de mujeres se junta para practicar deportes extremos, ¿Alguien dijo sexo débil? Después de que a una de ellas le ocurra un accidente donde pierde a su esposo e hija, (Accidente que no tiene nada que ver con la práctica de algún deporte) dejan de frecuentarse en por lo menos un año, una de ellas busca reunirlas a todas y les propone explorar unas grutas en los Montes Apalaches. Deseosas de restablecer la amistad, todas aceptan incluyendo la que ha perdido a su familia.


Una noche antes todas disfrutan de un buen momento y al día siguiente Juno que es la que las ha llevado hasta allí les indica el sitio que explorarán. Bajan al lugar y es cuando yo digo, vaya que hay que tener las faldas bien puestas para tal deporte, el sitio es oscuro, húmedo y tenebroso. Puedo decir (Al igual que probablemente muchas de ustedes) que he estado en sitios oscuros, humedos y hasta tenebrosillos pues ya he ido a grutas. Pero grutas donde hay señalamientos, guías, luces aunque sea tenues, donde no bajo a ellas colgando de una cuerdecilla y donde entro caminando y salgo caminando. Así que el problema no es la oscuridad o la humedad en sí, si no la manera en que ellas están explorando el lugar, esto se conoce como la espeleología y creánme no pienso practicarla nunca.

Para llegar a las grutas que a mí me parecen cuevecillas claustrofóbicas han de meterse en agujeros y pasajes estrechos y es cuando a mí me atrapó definitivamente la película, no me podía mover del asiento por que sentía que yo me iba deslizando dificultosamente por tales lugares, teniendo roca a mi alrededor y no dejandome ni siquiera unos centímetros de más de espacio, sin contar el equipo que llevan a cuestas.




Les prometo que empecé a respirar con dificultad, cosa que ni una escena de amor subida de tono me produce, obviamente ante tales circunstancias ya estaba esperando que algo ocurriera y ocurrió. Al pasar por un sitio particularmente estrecho, una de ellas queda atrapada y aunque logra salir, la ruta queda sellada por las rocas que caen. Lo peor, es que es la única salida y lo muchisímo peor es que Juno no las llevó donde había dicho que irían, están en unas grutas nunca antes exploradas, no son conocidas y por lo tanto nadie irá a buscarlas, al menos no allí puesto que en todo caso la búsqueda será en el sitio en el que dijeron que estarían. Pero, ¿que creen? Eso no es lo peor de todo, sí hay más.

Mientras desesperadas empiezan a buscar una salida se topan con que no están solas, algo o alguien las acecha y es donde empieza "lo bueno". No son demonios ni espíritus malignos...





¿Podrán sobrevivir? ¿Que rayos es esa cosa? ¿Solo hay uno? No, no es romántica, ninguna de ellas se enamora de semejante engendro, no es la nueva historia de la Bella y la Bestia, pero para quienes leyeron anteriores post, sabrán que a las chicas de la casa les gusta la acción y sobre todo las mujeres de acción.

Las protagonistas no son perfectas, como cualquier ser humano se enfrentan no solo a esas cosas si no a muchas más situaciones derivadas de sus miedos, dudas e incluso rencores.

Y por favor, nunca vayan a grutas, zonas, etc inexplorados, no sea que...
La encuentras con subs Aquí
Y en español (España) Aquí
La segunda parte no la he visto, si alguna de ustedes sí y la recomiendan pues la vemos y le hacemos un post. Feliz Sabado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...