domingo, 2 de octubre de 2011

Ganar el perdón, capítulo 15


Cuando el médico salió, Nick se le acercó ansioso.
-¿Cómo está? ¿Qué le sucede?
- Sólo es anginas, pero al no estar medicada y estar débil, levantó mucha fiebre. Ya le di antibióticos, así que estará bien.
-¿Tiene que quedarse aquí internada?
-Ahora está descansando y con suero para recuperar un poco de fuerzas, pero si quieres puedes llevártela en un par de horas, no es necesario que se quede aquí.
-Gracias – dijo Nick y entró a la habitación donde Kate descansaba. Se le acercó y le tocó la frente, aún tenía fiebre. Después acercó una silla  y cuando se quitó el abrigo para sentarse, se cayó la libreta que había recogido en el departamento. Se sentó, la abrió y comenzó a leer, parecía ser un diario.
Leyó la primera línea y de pronto miró a Kate que yacía dormida frente a él, era un diario sobre su embarazo, había sido escrito casi seis años atrás.

Y la primera página hablaba de cuando se había enterado que esperaba a Thery. Retomó las líneas escritas tanto tiempo atrás.

Hola bebé, hoy mamá se enteró que venías en camino y estoy muy feliz. Eres muy chiquito pero ya te amo, lo primero que debes saber es que también amo a tu papá, eres fruto de nuestro amor y él va a estar tan feliz como yo cuando se entere.
Te quiero mucho

A esa primera página le seguían muchas otras, incluso  estaban pegadas las ecografías con anotaciones y mensajes. Hablaba de él también, hasta que en un momento del diario dejaba de mencionarlo. No explicaba mucho, pero las escuetas palabras, eran demasiado elocuentes. A los cinco meses del embarazo, Katherine lo había dejado fuera.

Estaremos bien, bebé, mamá va a amarte mucho y a cuidar de ti.

Nicholas leyó atentamente cada palabra, leyó sobre las nauseas matutinas, los miedos, las menciones a los primeros movimientos del bebé en la panza, la lista de nombres que  Kate había hecho y miles de cosas más que expresaban lo mucho que ella quería a ese bebé.
La última página escrita del diario era apenas un par de días antes del nacimiento.

Ya falta poco, nena, no aguanto más las ganas de tenerte en mis brazos, de conocerte.
La próxima vez voy a poder decirte todo lo que quiero mientras te miro. 

Cuando cerró la libreta Nicholas tenía los ojos llenos de lágrimas, alguna vez Kate le había dicho que ella había amado a Thery antes que él, era verdad.
Las páginas de ese viejo diario lo atestiguaban.
Se acercó nuevamente a la mujer que dormía y le acomodó un mechón de cabello, era posible que hubiera cometido un pecado mortal contra ella y si era así, nunca podría lograr el perdón.
Un rato después la enfermera entró a quitarle el suero, por lo visto el tiempo había pasado mientras leía el diario.
-¿Ya puedo llevármela? – preguntó Nick.
-Debe hablar con el medico.
-Bien, gracias – contestó él y fue al hablar con el doctor, logró que le dieran el alta, buscó la medicación que ella tendría que tomar por unos días y fue a buscarla.
-¿Puede llevarla en la silla de ruedas? ¿O quiere conseguir una camilla y la ambulancia? – preguntó la mujer.
-No es necesario – contestó él y la levantó en brazos, ella se removió un poco y entreabrió los ojos- Tranquila, vamos a casa, agárrate a mí – le dijo él y ella aún medio inconsciente le pasó los brazos por el cuello.
La enfermera no dijo nada, le habían dado instrucciones de que lo dejara hacer lo que deseara, por lo visto era un hombre influyente. Sólo lo ayudó a salir de la clínica y luego se fue a comentar con sus colegas la forma en que el hombre se había llevado a la mujer, cargándola como si fuera algo demasiado preciado como para dejarla en otras manos.


Katherine había tenido una pesadilla, pero ahora se sentía mucho más tranquila, escuchaba la voz de Nick, podía sentir sus leves caricias. Si él estaba a su lado, todo estaba bien, se sentía muy cansada, así que no quería abrir los ojos.
Quería seguir durmiendo, sentirse segura y amada.
Quería volver a soñar con la bella niña, con la hija que tendría con Nicholas, así que se acurrucó y se dejó vencer por la somnolencia.

Cuando se despertó, sintió el cuerpo dolorido y los párpados pesados, abrió los ojos y se dio cuenta que no estaba en su cama, ni siquiera estaba en su departamento.
Se incorporó un poco y trató de recordar cómo había llegado allí.
Lo último que recordaba era sentirse engripada, finalmente se había acostado en el sillón de la sala porque las fuerzas no le daban ni para llegar a su cama, suponía que se había dormido allí. Luego todo era confuso, recordaba algunas imágenes como de un sueño.
Alguien llamándola, médicos y Nicholas. Kate se sobresaltó, estaba en la casa de Nicholas.
Como si lo hubiera invocado, sintió unos pasos y al mirar hacia la puerta, ésta se abrió y vio a Nick parado en la entrada cargando a Thery en brazos.
-Hola mamá – dijo la niña y agitó su manito desde la distancia.
-Hola nena – intentó decir Kate pero la voz apenas le salió, era un sonido rasposo, le dolía mucho la garganta.
- Tranquila, no hables- dijo Nick con autoridad.
- Que no se acerque...-musitó Katherine, no quería contagiar a su niña.
-No te preocupes, ya la viste cariño, mamá estará bien pronto. Ahora ve con la Sra. Bliss para que te prepare para la escuela – le dijo y la puso en el suelo. Desde allí Thery saludo a su madre con la mano y le envió unos besos. Después salió corriendo.
-No te preocupes por ella, está tranquila sabiendo que estás aquí y además está acostumbrada a mantenerse lejos cuando yo me enfermo. Siempre me asusta contagiarla aunque sea un simple resfrío- dijo él y se acercó.
-¿Cómo...? – intentó preguntar ella y Nick llegó a su lado, se sentó en la cama y le tocó la frente con naturalidad.
-Estás mejor, la fiebre ha bajado. ¿Quieres saber como llegaste aquí?- preguntó y ella asintió con un gesto. Se sentía incomoda teniéndolo tan cerca, sobre todo porque con la enfermedad sus defensas estaban totalmente bajas.
-Mi casa...- susurró.
-Estabas allí cuando te encontré, tienes anginas pero te agarró muy fuerte, unos días con antibióticos y estarás bien. Por el momento, te quedarás aquí.
-No...
-No hables, tienes la garganta muy inflamada. Y tampoco te molestes en discutir, Thery estaba muy preocupada porque no viniste, así que quédate aquí hasta que mejores, así no se asustará. Además no hay nadie que cuide de ti, y por lo visto sola no puedes hacerlo. Descansa, la Sra, Bliss estará pendiente de ti, en un par de horas te toca el remedio. Debo irme a trabajar, luego vendré a ver como sigues – dijo como si aquello fuera lo más normal del mundo y se marchó.
Kate estaba demasiado débil para pelear así que siguió el consejo. Debía recuperarse pronto si quería estar lejos de él.
Debió quedarse dormida porque la señora Bliss la despertó.
-Vamos querida, es hora de su remedio – le dijo llamándola y Katherine abrió los ojos.. La niñera la ayudó a levantarse un poco y le alcanzó un té para tomar las píldoras.
-Gracias – dijo Katherine algo avergonzada, le preocupaba molestar a aquella mujer.
-No se preocupe, no es nada. Estoy acostumbrada a cuidar gente, así que no es molestia. Usted, por otro lado parece no estar acostumbrada a que la cuiden – observó muy astutamente y Katherine esbozó una media sonrisa.
-No...-musitó y era verdad, hacía mucho tiempo que estaba sola y también que nadie la cuidaba. De hecho la última persona que había cuidado de ella había sido Nicholas, mucho tiempo atrás, cuando ambos eran personas totalmente distintas.
La Sra, Bliss interrumpió sus pensamientos.
-Bueno, será mejor que se cuide un poco más, porque hemos muerto de preocupación por usted y ha sido muy difícil mantener calmados a los niños – mencionó y Katherine la miró extrañada- ¡Oh sí, los niños! Porque el Sr. Laurent ha sido mucho más molesto que Thery, ambos estaban inquietos y preocupados por usted .De hecho, él pasó la mayor parte de la noche aquí, cuidándola.- le dijo sorprendiéndola.
La última persona de la que Katherine espera ayuda o cuidados era de Nicholas Laurent, sin embargo, los sueños que había tenido mientras estaba con el delirio febril aún la inquietaban. Nicholas había estado en ellos, el Nicholas que una vez había amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...