sábado, 22 de octubre de 2011

Los Dioses deben estar locos II


Sí, o al menos eso pensaron los bosquimanos... No es precisamente una comedia romántica puesto que hay más comedia que romance. Pero el punto es que sí, a pesar de todo lo sucedido y vivido llega haber un romance al fin de cuentas. Poco importa en realidad dado todo lo que te diviertes al verla, toda la película está hecha para reír e incluso echar una pequeña lagrimilla sin caer en el drama en ningún momento.
Personalmente disfruté más esta segunda entrega, de hecho es una especie de saga con cuatro películas con diferentes actores. Me parece que el bosquimano Xixo si repite en todas.

El argumento es el siguiente:

Xixo choca de nuevo con el llamado mundo civilizado cuando emprende la búsqueda de sus hijos, quienes de manera accidental son polizontes en el camión de un traficante.
Pronto en su camino se cruza con una extraña pareja, una mujer y un  zoólogo que están varados debido a un accidente aéreo y dos soldados enemigos que se turnan tomándose como rehenes el uno al otro. Xixo queda perplejo frente  a lo que él considera acciones ridículas (En realidad muchas de ellas si lo son) y es atraido a la aventura con personas que saben construir máquinas mágicas... Pero que constantemente necesitan ser salvados de sí mismos y de la  naturaleza.

La sinopsis no dice mucho. Ambientada en el desierto del Kalahari es una historia altamente entretenida. Los hijos de Xixo se suben a un camión cisterna por curiosidad y asombrados de ver tanta agua en él,  a su vez este camión es de cazadores furtivos que trafican entre otras cosas colmillos de elefantes. El camión se pone en marcha y los pequeños que no han sido descubiertos ven con inquietud que no se pueden bajar. Alli empieza la búsqueda de su padre.




Luego tenemos a una Doctora en Leyes que ha accedido dar una conferencia en Botswana y acepta dar un paseo en avioneta para ver los paisajes. Termina varada en pleno desierto con un huraño hombre, afortunadamente él conoce bastante de la vida animal pues es como ya saben, zoólogo. Las situaciones que surgen a continuación, en líneas generales son  para morirse de la risa e incluso para reflexionar. Básicamente es una crítica al estilo de vida occidental, pero ustedes juzgarán al verla.



 


Los saltos de esta mujer cuando se asustaba eran impresionantes jaja, la duración de la película es corta, poco más de hora y media, pero no sentirán que han desperdiciado ese tiempo, al contrario, los dejará con un excelente sabor de boca. Sobre todo por que te pasas gran parte de ella deseando que el padre encuentre al fin a sus niños que siguen pasando por todo tipo de aventuras y algunas de ellas bastante peligrosas.


El reencuentro es sumamente tierno y feliz.


Y sí, es una película de amor, pero el amor de un padre y un incipiente y delirante romance.
Sí ya la vieron ¡genial! si no, ¿que esperan?


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...