lunes, 2 de enero de 2012

Banmal song

En Corea existe un gran respeto por quienes son mayores que tú en edad o por quien lleva más tiempo que tú en el trabajo por ejemplo, es un respeto que a veces es hasta un tanto ceremonioso pero que a mí me gusta mucho, vivimos en un mundo que necesita demasiado  los buenos modales y claro, respeto. Antes que piensen que esta entrada no tiene nada que ver con una canción, les sugiero que...

Como iba diciendo,  en latinoamérica demostramos respeto (buenos modales o miedo dependiendo el caso jaja, no es cierto...) al tratar a alguien de "usted" en lugar de tutearlo, sin embargo a nadie le da un infarto si a alguien mayor que yo, por ejemplo una mujer casada y con hijos la trato de "tú" o si incluso a una persona con más experiencia que yo en el trabajo, el caso es que en Corea eso no es tan sencillo o bien visto. Para el habla informal (el tuteo) está el Banmal y para la formal el Jondaemal y debes de utilizarlas sin opción a la informalidad en el caso del Jondaemal a menos que la otra persona te lo autorice, para más información les sugiero leer este post completisímo al respecto Click aquí.

Volviendo a la carga con el show de We Got Married (y con la finalidad de esta entrada), otra pareja que yo seguía era la pareja patata/ potato couple/goguma/yongseo, nombrados así por el enorme gusto de ella por las gogumas o patatas dulces, creo que acá en México son los camotes jaja. A ella se le dificultaba horrores hablarle informalmente a Yong (su esposo virtual) pese a que él en repetidas y numerosas ocasiones se lo pedía, se suponía que al ser esposos tenían que hablarse informalmente, en varias ocasiones él llegó a sentirse frustrado al ver como ella no podía abandonar el Jondaemal, así que de esa manera fue que ambos terminaron componiendo una canción (Los son cantantes, pero él además es compositor, ella con esta canción se estrenó como compositora) dónde él le pide que le hable en banmal (tuteo) La grabaron e incluso la subieron a Youtube. Me gustan las dos versiones, pero casi prefiero la de él.

Sin más les dejo las canciones y espero hayan comprendido por que me aventé todo ese rollito de banmal y jondaemal jejeje.


Cuando aun estaban grabando el programa



Solo Yong (Buen audio)



Meses después "que se separaran" se juntaron en un concierto para cantarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...