sábado, 25 de febrero de 2012

Imaginación...Esa loca salvaje

Dicen que nuestra capacidad de hablar nos distingue de otras especies, yo creo que tenemos otra característica distintiva: nuestra Imaginación. Es ella quien nos da todo el potencial de la creación, no estoy segura de cómo funciona, si se tiene en menor o mayor cantidad pero sé que yo no sabría como andar por la vida sin tenerla...


Debo decir que la imaginación es parte de mí, me ha dado las mayores alegrías y también es la causante de muy malos momentos.
Es que aquellos que vivimos imaginando...podemos hacer una tragedia de algo pequeño, allá donde los demás sólo ven una sombra nosotros podemos ver la noche e incluso , lamentablemente, acertar muchas veces.
La imaginación potencia todo, por eso empeora los malos momentos...PERO también nos da inmensa felicidad, enriquece nuestro mundo y nos ayuda a crear...a poner de manifiesto lo mejor que tenemos dentro.
Nos permite también vivir en distintos mundos...Oh sí!! Gracias a ella he caminado entre dragones, he viajado por distintas épocas y mundos.
He sido muchas.
Me ha permitido empaparme de las historias que leo, sumergirme en mundos creados por otros y también crear los míos.
Es ella , que parece flotar entre luminiscentes colores quien me hace andar por la vida contando historias...un detalle y yo me pongo a imaginar, a desenredar hilos que me llevan a escribir, a crear personajes y situaciones,
Y no hablo sólo de novelas, también cuando me aburro haciendo cola para algún tramite...no sé los demás, yo observo gente y me pongo a imaginar, su historia, lo que piensan , lo que esconden...y así el tiempo pasa más rápido.
Es también quien me ha servido de ruta de escape  infinidad de veces, cuando me sentía mal, podía refugiarme , agarrarla como abrigo  y darle un respiro a mi mente IMAGINANDO!!
Si la perdiera, perdería algo indispensable, y el mundo sería un lugar muy gris.

Es un don, un regalo, es algo que nos hace ser magos, a veces puede ser salvaje y debocada, otras solo un chispas, pero está allí brillando en espera de que la usemos para ser mejores.
No puedo evitar pensar en escritores como Julio Verne que a través de sus libros imaginó el futuro y pudo vislumbrar cosas que aún no existían.
Él las imaginó y nosotros las conocemos...así de poderosa es. Ha sido el motor de grandes progresos.
Los libros, los cuadros, las películas y esta tecnología que nos vincula día a día, surgieron de la imaginación de alguien.
Muchas veces ni siquiera somos concientes de poseerla, no sé si hay forma de ejercitarla...sin dudas la usamos más en la infancia y luego la dejamos un poco de lado para ser  adultos, pero sigue allí, latente, desafiándonos al más maravilloso de los juegos. Y nos invita a recorrer caminos inesperados...

           “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”
                                                                       Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...