lunes, 20 de febrero de 2012

Personajes Entrañables: Hee Joo de Scent Of a Woman

 
El año pasado Shin Ji Soo dio vida a Joo Hee en el drama Scent of a Woman que Nata reseñó (Sino me equivoco). Si no han visto esta historia se han perdido de mucho, ahora vengo a hablar de la que para mí fue un personaje único y entrañable, que se hizo destacar entre varias buenas actuaciones y no quedó atrás cuando compartió pantalla con la talentosa Kim Sun Ah la protagonista, eso creánme es mucho decir...
Spoilers...
La primera aparición de Hee Joo es cuando la vemos corriendo rumbo a su habitación en el Hospital para tratar de llegar a tiempo a la revisión matutina que hace el Doctor que la atiende y de quien está enamorada al completo. No alcanza la revisión y es regañada por supuesto, el motivo de su retraso no hace más que hacernos sonreír, estaba maquillandose para verse más guapa.

Hee Joo llega a ser compañera de la protagonista cuando ésta tiene que ir a hacerse las quimioterapias, descubrimos que Hee Joo tiene un carácter alegre, vivaz y siempre anda sonriente, es difícil no contagiarse de su espiritu feliz. Incluso pasó por mi mente el pensamiento de querer ser como ella si algún día me enfrentaba a una situación de su cálibre (Padecía cancer de Higado), espero no tener nunca que pasar por ello obviamente.


Las escenas juntas no tienen desperdicio, parecieran tener las dos la misma edad aunque la protagonista tiene 32 y ella sólo 21.
Ha dejado la universidad debido a su enfermedad y no realiza actividades propias de su edad, pero eso no la entristece, no la vemos pesimista la mayor parte del tiempo. No puedo menos que reír al ver como reacciona cuando está cerca del hombre que quiere. Eun Suk la trata duro como su médico pero es curioso ver que ella no se amedrenta por su frío cáracter, al contrario parece entusiasmarse más.
Su padre le ha permitido dedicarse a lo que más le gusta y esto es dibujar, por lo que sube sus dibujos a la red (webstoon) donde con divertidas escenas cuenta su estancia en el Hospital y sus experiencias con Eun Suk, su doctor.
Su personaje me ganó desde el primer minuto, era un soplo de aire fresco a pesar de que ella también estaba enferma y ojo, no demerito en nada las grandes actuaciones de los demás, que fueron magnifícas, Hee Joo me daba unos minutos de risas y buenos momentos que aligeraban la tremenda carga emocional que se manejó en el drama.


Su amor por Eun Suk es tal que no le importa pedirle que salgan juntos, sonriendo al verse rechazada con tacto y diciéndole que sabía que eso pasaría. Con el paso de los capítulos vemos como logra ser tratada mucho mejor por su médico quien pone una barrera con sus pacientes para poder sobrevivir en tan dura profesión como especialista en Oncología. Hee Joo la traspasa con su buen humor y su entusiasmo por la vida.

Cuando pensé que hablaban de la protagonista en una escena donde se ve el crecimiento de un tumor, resulta que se trata de ella. Le dan el alta para que vaya a casa, no se lo dicen pero, ella lo  intuye y se despide de su amiga del Hospital con una enorme sonrisa. No podía faltar su despedida de su gran amor, quien ahora sin poder evitarlo sufre por su pequeña paciente, sintiéndose impotente por no poder hacer más para salvarla. Ella le pide que baile tango con ella, así como lo hiciera con la protagonista (Y es que esta serie nos dio escenas hermosas, de esas que quitaban el aliento y no me arrepiento de haberla visto a pesar que me decanto por las comedias románticas... cobarde de mí...) Esa escena es de lo más conmovedora.






Verla llorar de esa manera, con  una enorme sonrisa nos dice mucho de la clase de persona que es, valiente y decidida sin temor por lo malo de la vida.
No esperaba este final para ella, me había preparado para el de la protagonista y por eso me tomó por sorpresa hasta cierto punto, fue una de las más tristes y desgarradoras.
Muere por una hemorragia y sosteniendo la mano de su adorado Doctor, quien después de tan fatidico desenlace se sume en una crisis depresiva de la que tarda en salir.




Mis respetos para la interpretación de Shin Ji Soo, nos demostró siendo Hee Joo que a pesar de lo malo, lo malísimo que nos suceda podemos salir adelante.
No  importa que tan mal te trate la vida, plantale cara con una sonrisa.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...