sábado, 3 de marzo de 2012

Y hablando de telenovelas...



Yo con cosas de política no me meto, para eso hay tantas y tantas gentes metiendo su cuchara ¿no? Pero estas últimas noticias me han hecho gracia y da la casualidad que política y telenovelas se han usado en una misma frase y peor aun, estas últimas se han utilizado de instrumento, estrategia o más bien táctica inaudita para una campaña electoral ¿Quién dijo que la verdad no supera la ficción?
En mi Pais habrá elecciones para la Presidencia de la República, todo suceso habido y por haber relacionado con ello es casi un calco de lo pasado hace seis años y digo casi por que ahora resulta que las telenovelas están como uno de los propósitos a mejorar de uno de los candidatos y lo anuncia tan frescamente, digo yo... ¿Por qué no preocuparse más por los altos índices de violencia? ¿Por la pobreza, por el desempleo? ¿Por la guerra que libran los carteles de las drogas y que perjudica a toda la población? ¿Por la educación? ¿Por el servicio de salud?

Eeeeeen fin, Peña Nieto (Candidato del PRI) nos ofrece la grandiosisisma y esperadisima oportunidad al electorado femenino de que, si votamos por él ¿QUE CREEN? Nos dará más y mejores novelas, ¿No es acaso lo que toda mujer del siglo XXI quiere? ¡¿Qué importa que no te alcance el dinero para la comida, para la escuela de los chiquillos, que te las veas negras para subsistir?! Lo que importa es que la televisión nos ofrezca la ración diaria de drama truculento o de comedia simplona, sí señor ¡Eso es lo que quieren las mujeres! ¿No? Quien lo diría... *Insertar sarcasmo u otra negra emoción*

Adjunto parte de la nota que ha hecho Yahoo...

Como si se tratara de una broma, aunque en realidad será una de sus propuestas de campaña, el diario Reforma reveló hoy que Enrique Peña Nieto le ofrecerá al electorado femenino mejores telenovelas que que fomenten nuevos modelos de convivencia. El periódico tiene una copia del documento que se titula “El Candidato de las Mujeres”, un proyecto a través del cual el priista tratará de echarse a la bolsa al 50% del padrón electoral con la promesa de garantizarles que en el horario estelar sólo habrá novelas que reflejen un "nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario".
Así que más nos vale estar preparados, porque todo parece indiciar que Peña se presentará en su primer mitin ante 5 mil o 10 mil personas con la grandiosa propuesta de no darnos más 'Rosas Salvajes". Les preguntará a las mujeres si lo quieren como su candidato y a partir de entonces se declarará "El Candidato de las Mujeres".
La última palabra la tendrán precisamente las mujeres mexicanas, ¿será posible que les preocupe más el futuro de las telenovelas o el de la política económica en el país?

Y claro que empiezan las bromas, si algo sabe hacer bien el mexicano es alburear (bromas en doble sentido) y bromear sobre todo, lo bueno, lo regular, lo malo, lo peor, lo pésimo y sobre Peña Nieto.

Han sacado carteles de antiguas telenovelas y lo han puesto a él en ellos. La revista de arriba es un ejemplo de ello, la esposa del hombre en cuestión aparece también en portada y es que para redondear el asunto, ella es antigua "estrella" de Televisa y actriz de innumerables telenovelas ¿Ella le habrá dado la idea? ¿Dónde está el chapulín colorado cuando se le necesita? ¿Alguien me ofrece asilo en sus paises?


Pero si va en realidad a seguir con esa "interesante" idea ¿Por qué mejor no trae series coreanas a televisión nacional? Sí, ¿POR QUE NO? De hecho ¡LO EXIJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...