lunes, 9 de abril de 2012

Amor oculto, 6° parte


Ana llegó cansada a la oficina, por suerte había logrado cerrar el trato con los clientes aunque lo malo era que su auto estaría unos días en reparación.
-¿Ha sido duro, eh? – le preguntó Helena alcanzándole una taza de café.
-Ni lo imaginas ...- contestó ella con una media sonrisa.
-Pero has hecho un gran trabajo, estoy orgullosa de ti.
-Gracias Jefa.
En ese momento Andrew entró a la oficina y Helena le guiñó el ojo a su empleada.

-No lo espantes, es lo que necesitas...-le dijo y luego salió a recibirlo. Cuando el arquitecto terminó sus negocios con Helena se acercó a ella.
-Hola Ana.
-Hola Andrew.
-Helena dijo que ha sido un día difícil para ti.
-En realidad no fue tan malo, se rompió mi auto peor conseguí vender la propiedad, así que el balance no es tan malo – respondió y mentalmente quitó de ese balance su encuentro con Finn.
-Necesitas distraerte un poco...
-Andrew...
-Lo sé, lo sé., pero no te estoy presionando, sólo una salida de amigos, algo tranquilo, habrá una fiesta este fin de semana, podrías acompañarme.
-¿Ir a una fiesta es tu idea de algo tranquilo?
-Bueno, no estaremos solos, habrá más gente. No es algo como una cena ni nada de eso.
Aquel hombre era tan diferente a Finn, no sólo físicamente ya que era rubio y con ojos color café, sino que también era diferente en su forma de ser, Finn O’Connell tenía un algo salvaje que  la inquietaba, Andrew era sofisticado, atento y lo más importante, nunca había conocido a Alana Byrnes, no necesitaba estar a la defensiva con él.
-Está bien, acepto.
-¿En serio? – preguntó totalmente incrédulo.
-Sí, todos insisten en que me distraiga, tal vez tengan razón.
-De acuerdo, entonces te llamaré para pasarte a buscar. No vas a arrepentirte – le dijo pero  al ver la sonrisa de él ya estaba arrepentida.
El hombre se marchó y Ana se agarró la cabeza.
-Tranquila, hiciste bien, es lo mejor que has hecho en mucho tiempo.- le dijo Helena sonriendo.
-Pero...
-Aprovecha la ocasión, por una noche deja de lado a la mamá y dedícate a la mujer, ponte un vestido bonito y diviértete. ¿Hace cuánto no lo haces?- preguntó la mujer y Ana pensó que hacía más tiempo del que recordaba.

A la noche le contó la novedad a Sean y se sintió muy tonta, su hijo como siempre le dijo que saliera, que había hecho bien pero ella tenía la horrible sensación de ser la hija, en lugar de la madre.
-Es el sábado, no volveré muy tarde, te dejaré la comida preparada..
-¡Mamá!, ve tranquila, estaré bien. No recuerdo la última vez que fuiste a una fiesta...de hecho creo que nunca fuiste a una a la que no pudieras llevarme a mí, así que ve , prometo no meterme en problemas.
-Igual llevaré mi teléfono y...
-Mamá, ¿estás buscando una excusa para no ir?
-No, no es eso, sólo que ...- intentó explicarse ella y él le sonrió.
-Estarás bien , si me necesitas puedes llamarme y si la fiesta no te gusta o estás aburrida puedes decir que yo te llamé porque estalló el microondas o algo así...
-¡Sean!
-Eres una buena madre, no tienes que sentirte culpable por salir.
-Y tú eres el mejor hijo.
-Lo sé, tú me criaste – le dijo él y ella se emocionó, Sean hacía que todo valiera la pena, siempre había sido así.
Aquello la hacía sentir más culpable, le estaba mintiendo a la persona más importante de su vida, le estaba negando la posibilidad de conocer a su padre, pero tenía demasiado miedo.
-Me voy a dormir, buenas noche,  mamá – le dijo él sacándola de sus pensamientos.
-Buenas noches, cariño – lo saludó .

Finn volvía del trabajo cuando pasó por la cancha de básquet, se detuvo al ver al solitario jovencito encestando solo, estaba empezando a oscurecer y Sean parecía muy concentrado.
-¿Otra pelea?- preguntó Finn acercándose a él.
-No, nada de eso – contestó y automáticamente le lanzó la pelota para invitarlo a jugar con él.
-¿Entonces qué te preocupa?
-¿Cómo sabes que me preocupa algo?
-Tienes esa apariencia, además no parecías jugar para divertirte sino para acomodar tus pensamientos...
-Mi madre tiene una cita el sábado.
-Ohhh,  y eso te molesta....
-No y sí – dijo Sean y se dejó caer en el suelo. Finn fue a sentarse a su lado.
-Te escucho. Aunque suena a pataleta de hijo celoso.
-Nada de eso, quiero que salga y se divierta, le hace falta, además ya soy lo suficientemente grande para entender que necesita a alguien en su vida, no quiero que esté siempre sola.
-¿No te gusta el tipo?
-Tampoco es eso, es un tipo agradable. Según Helena es un buen partido, ya sabes, atractivo, buen trabajo, etc...no me cae mal.
-Pero tampoco bien.- agregó  Finn notando las reservas del chico.
-Nunca lo pensé mucho, siempre ha estado rondando a mamá, pero ella jamás  le ha hecho caso, hasta ahora.
-Y eso no te gusta.
-No me malentiendas, sólo me temo que va a ganarle por cansancio, que de tanta insistencia ella terminará aceptándolo y no es eso lo que necesita. Mi madre necesita enamorarse de alguien y que también la amen a ella, y no creo que este sea el caso.
-Tal vez sólo debas darles tiempo, que se conozcan y eso...
-No, Andrew no es el tipo indicado para ella. Lo siento.
-A ver Cupido, según tú, cuál es el tipo ideal.
-Alguien que pueda cuidarla, alguien que la haga sonreír, alguien que saque lo mejor de ella...y que sea alguien fuerte, me refiero a que ya tiene un hijo no necesita otro. Ha tratado de ser fuerte e independiente desde que yo nací, necesita ser ella misma...no sé como explicarlo.
-Está bien, te entiendo. ¿Y se lo dijiste?
-¡Claro que no! Sé que fue difícil para ella aceptar la invitación de Andrew, no quiero complicarla más.
-Así que viniste aquí a jugar un rato y despejarte de todas las  preocupaciones que no puedes expresar.
-Sí, pero por suerte apareciste tú, gracias por escuchar, Finn.
-De nada. Aunque me temo que no pueda ayudarte...
-Está bien, con escuchar alcanza. Aunque...
-¿Qué?
-Si alguna vez conoces a Andrew Thompson, ¿me podrías decir tu opinión sobre él? Puede que yo esté equivocado, no me molestaría tener una segunda opinión...
-De acuerdo. Es un trato – dijo Finn y le dio la mano, aunque tuvo la sensación de que si Andrew Thompson andaba detrás de Ana Hunt , el tipo no iba a gustarle.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...