lunes, 21 de mayo de 2012

Corazón de caballero


Y sí, sigo con mi temática de caballeros medievales, y sí tengo debilidad por ellos. Claro que sólo en la ficción, se sabe que en la vida real, No quiero ser princesa  ( ahí pueden leer mi opinión sobre eso) y que pienso que la vida en la época medieval no era la más adecuada para una mujer ,y desde ya menos aún para una que ama leer y escribir…y el chocolate.
Pero para compensar amo esa época en la ficción, películas y libros de caballeros, bienvenidos sean. Y una de las pelis que más me gusta con esa temática es Corazón de caballero ( así llamada en mi país) o en su título original A knight's tale( Un cuento de caballero).
Es de aventuras pero también romántica…y protagonizada por un actor que se extraña, Heath Ledger.


Es una película del 2001, como dije su protagonista es el rubio Heath Ledger ( en uno de los papeles que más me gusta de él).
La película tiene una estética muy particular( adolescente y casi rockera en algunos aspectos) , pero eso la hace aún más interesante.

La historia trata un aspecto bastante importante de la Edad Media y es que NO TODOS PODÍAN SER CABALLERO, para ser parte de la caballería había que cumplir ciertos requisitos. Así que para un pequeño niño plebeyo era algo inalcanzable…
Así empieza la historia, con el pequeño William Thatcher admirando a esos hombres y deseando algo que está lejos de su alcance.
Años después y con varias peripecias encima, sirve de paje a un caballero bastante inútil, cuando su amo muere, William decide tomar su lugar para participar en las justas.


El joven  consigue convencer a otros dos pajes amigos, Wat y Roland para que le ayuden.
En su camino se encontrarán a Geoffrey Chaucer ( sí, sí como el famoso escritor medieval) interpretado por Paul Bettany ( chicos lindos sobran en esta peli) y será este escritor quien le hará una genealogía falsa y le dará un nuevo nombre para que William siga su carrera como caballero bajo la identidad de Sir Ulrich von Lichtenstein.Junto a una joven herrera, harán un equipo muy particular


Pero no todo será batallar en las justas para William, porque obviamente también hay amor, el chico se enamorará de una doncella noble llamada Joselin.

Y obviamente encontrará enemigos e impedimentos para realizar su amor, el mayor obstáculo de todos será  la mentira que ha dicho.¿Por cuánto tiempo puede sostenerla?

La película me gusta mucho, es entretenida, me gustaba mucho Ledger,  me encanta un caballero con armadura y espada ( ¿Todavía alguien no se dio cuenta?), pero sobre todo me gusta el hecho de que William sea un verdadero caballero a pesar de la falta de título.
Vemos como aquellos que son nobles se comportan de una manera aborrecible y que sin embargo nuestro falso caballero defiende los valores reales de la caballería y de un hombre de bien, en su corazón está la verdad.
Estoy de acuerdo con eso, creo que las personas vales por sí mismas y no por los títulos, otra razón más por la que hubiera acabado mal en la Edad Media.




4 comentarios:

  1. La verdad que esta peli me gusto un monton, la mezcla de lo antiguo con lo moderno fue un buen punto. Y es verdad, que él era y es un caballero de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta película. Heath me parecía un gran actor y esta es de mis preferidas también, tiene absolutamente todo. Y tienes razón mi querida Nata, él demuestra que, a pesar de su origen humilde, es caballero de corazón. Besotes y esperando más recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. A mi esta peli tb me gusta mucho, la mezcla que hicieron de lo moderno y antiguo tb me pareció acertada!!!!

    ResponderEliminar
  4. esta pelicula es hermosaaa! el que persevera alcanza! yo no sabia que el actor ese se habia muerto O_O x_x

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...