martes, 15 de mayo de 2012

Los chicos Artane de Lynn Kurland


Como ya mencioné en el post de esta autora, hablaré un poco de sus novelas ( al menos mis favoritas) empezaré con la saga de los de Piaget…los chicos Artane. Unas breves reseñas, con un poquito de spoilers ( no mucho , así las pueden leer y disfrutar) Y debo mencionar que no hablaré de todos los libros, sino de los de mis chicos preferidos, a saber:  Rhys, Robin, Nicholas, Kendrick y Jason ( uff , son bastantes)
La culpa es de Kurland, porque su técnica es presentarnos un personaje como secundario, en general en sus primeros años, nos hace encariñar, querer más y luego nos lo pone de protagonista en una historia, al tiempo que nos presenta otro secundario encantador y así nos va encadenando historia tras historia


Cuando hablé de esta autora mencioné que su temática favorita es la del viaje en el tiempo, pero en sus primeras historias sobre los Piaget, no hay viajes en el tiempo.

Son historias ubicadas en la Edad Media, con galantes caballeros, chicas  medievales y los problemas y aventuras frecuentes en esa época. Sospecho que la autora ( y las lectoras) quedó tan encantada con ese mundo y pensó..¿qué pasaría con una mujer moderna en medio de este mundo y enamorándose de uno de estos hombres?  Y así fue como en las otras historias comenzaron los viaje en el tiempo…aunque en realidad es una mala teoría porque el orden de lectura de estas novelas no es el mismo que el orden en que fueron escritas o publicadas. No la criticaré, pasa con las sagas, uno suele ir saltando de personaje en personaje sin respetar el orden cronológico de sus historias.

Sin embargo yo iré en orden, aunque no lo hice cuando los leí, la saga de Piaget inicia con la primera generación, el magnífico Rhys de Piaget, allá vamos.



El primer libro es: Espérame en primavera ( Another chance to dream), ¿cuál es la historia?
Desde niños, se saben almas gemelas: Rhys, un caballero sin título y sin tierras, con demasiada generosidad y gallardía en el corazón; Gwen, una belleza deslumbrante, una damisela valiente y leal que espera ser rescatada por el único hombre al que ama. Pero Gwen debe casarse con otro, y Rhys teme perderla para siempre. Pese a las maquinaciones de sus perversos enemigos, el destino les dará una segunda oportunidad que pondrá a prueba su amor.
¿Interesante verdad? 
La historia se ubica en el año 1200 ( toda la saga Piaget irá más o menos por esas fechas) y debo decir que me gustó mucho, pero nunca terminó de gustarme la parte en que Gwen debe casarse con otro ( siempre esperé que algo lo impidiera) pero aún asi tiene su encanto todo lo que estos dos pasan para tener la otra oportunidad que da título al libro ( al menos en inglés). Rhys es un héroe medieval en todo el sentido, pero los de Piaget también tienen un aire cortesano y otros encantos que hacen que una termine adorándolos, el patriarca no es la excepción…
Y tenemos un montón de personajes secundarios que enriquecen la historia, nos hacen reír, enternecernos y también odiarlos ( uno siempre odia a los malos de L.Kurland)
También en este inicio, es donde aparece Artane, la tierra que terminará siendo el hogar de esta familia y que le da el nombre por el que me gusta llamarlos “ los chicos de Artane”. Y aquí aparecen como secundarios Robin y Nicholas…otros de mis favoritos ( de los más más , jajaj) y protas de las siguientes historias


Y nos pasamos a la segunda generación

El segundo libro está protagonizado por Robin, se llama Si fueses mía. He aquí el resumen.
"Artane… un majestuoso torreón junto al mar, el hogar adoptivo de Anne de Fenwyck y la herencia de Robin de Piaget. La guerra había mantenido a Robin lejos de su hogar tanto tiempo que Anne casi había dejado de esperar su regreso. Pero ahora Robin ha vuelto a casa, a la encantadora joven que le deja sin aliento y anhelante... y a una traición que les pone en un terrible peligro. Entonces, mientras el pasado amenaza su futuro, él se da cuenta de que no desea nada más que hacerla suya para siempre."
A ver, es una de mis favoritas, tal vez porque se empieza a desarrollar más la interacción familiar que disfruto en estas historias, tal vez porque tiene varios ingredientes que me gustan en los romances.
Por empezar Anne y Robin se conocen desde niños y se quieren desde entonces, pero un estúpido incidente los separa y se les hará difícil confesar lo que verdaderamente sienten porque cada uno tiene una carga que los atormenta. Anne su cojera y su horrible familia, Robin su origen y su orgullo herido. Cómo dije una de las que más me gustó, porque además aparece Nicholas y las peleas de amor- odio entre él y Robin son sumamente divertidas.
Es también una continuación de Espérame en primavera, nos cuenta un poco más de la historia anterior y resuelve algunas cosas que quedaron dando vuelta en el primer libro.


El que le sigue es la historia de Nicholas, lamentablemente no está traducido sólo en inglés, el nombre es When I fall in love ( Cuando me enamoro), es el tercero cronológicamente pero no fue así en el orden de escritura.
Con este libro empiezan los VIAJES EN EL TIEMPO. No puedo hablarles mucho de ella , porque la leí en inglés y si bien entendí lo suficiente no tanto como para reseñarla  ampliamente. Vale decir que me gustó, pero Nick siempre fue de mis favoritos, es el epítome de la caballerosidad. Y nuestra protagonista es una moderna pelirroja del siglo XXI, una talentosa violinista, y con ella entra la música que tanto ama Lynn Kurland y su otra pasión el chocolate.
Bueno les dejo la sinopsis :
"Nicholas de Piaget ha terminado con las jóvenes más interesadas en su riqueza que en su corazón. Tiene la certeza de que pasará el resto de su vida en un castillo con goteras, mientras observa la dicha de los demás hasta que se encuentra con una sorprendente joven pelirroja, y su Honor de caballero le exige que la ayude a volver a su casa. Jennifer McKinnon está convencida de que no hay más caballeros en armadura , al menos no en  Manhattan. Hasta que viaja en el tiempo 800 años."

Básicamente la abuela de Nicholas trata de casarlo, torturándolo con una serie de futuras prometidas, pero él sabe ( debido a su origen) que ninguna lo quiere realmente, el brillante Nicholas de antaño se ha convertido en alguien bastante malhumorado hasta que se encuentra con Jennifer, claro que no será fácil, él sabe que ella es una mujer del futuro y que por tanto no puede tenerla…pero el amor encontrará la forma.
Lo que más me gustó de esta historia fue volver a ver a Nicholas y a tantos personajes queridos. 


Nos saltamos a la tercera generación y vamos a otro de mis chicos favoritos, Kendrick. Y a una historia que tiene de todo un poco, magia, fantasmas, maldiciones, viajes en el tiempo y obviamente un caballero de lo más encantador.
El cuarto libro se llama Encantos del ayer ( Stardust of yesterday). ¿La sinopsis?

"Genevieve Buchanan heredó un castillo y con él un fantasma con el que lidiar. Pero Kendrick de Piaget no era un fantasma típico. Era un apuesto y exasperantemente arrogante caballero del siglo XIII. Al principio, él quería asustar a Genevieve, aunque ella estaba cautivada más que espantada por sus trucos espectrales. Pero cuando él cambió de idea y empezó a cortejarla, Genevieve tuvo que enfrentarse a su mayor temor: enamorarse."
Bueno, Kendrick quedó atrapado como una maldición y ha estado penando por ello durante siglos, ahora a su castillo llega una chica que lo enamora, el problema que el chico es inmaterial…así que tendrán que desafiar al pasado para tener una oportunidad.
Esta debo decir que es una de mis historias favoritas, no sólo porque amo a Kendrick de Piaget sino porque es divertida además de romántica. Kendrick es un fantasma muy muy particular.


El quinto, la historia del hermano menor de Kendick, es una historia corta que fue publicada en una antología llamada “Tapiz” ( Tapestry) donde varias autoras escribieron historias, una de ellas, es Besar en la oscuridad y creo que fue lo primero que leí de los Artane ( sí yo no seguí el orden por eso les aconsejo que lo hagan) y también aquí conocí al chico de arriba, claro que aún no era un fantasma sino un mujeriego medieval bastante pedante.
Pero dejo a Kendrick que no es el protagonista, sino su hermano menor Jason de Piaget.
El joven en cuestión está decidido a irse a las cruzadas, y tiene una mala reputación de brujo por haber sido escudero del Señor de Blackmour ( prota de Todo lo que pido) , así que no es muy bien recibido donde va. Pero el destino lo hace encontrarse con una jovencita que necesita su ayuda. Ella se siente atraída por él, pero su rostro está marcado por la viruela y por eso no se atreve a anhelar el amor de Jason.
Esta historia me gustó, es bastante tradicional pero muy dulce.

Y hasta aquí llega mi reseña de los Artane ( son muchos más libros…tal vez algún día haga una segunda parte).
Para la próxima me meto con la otra saga, los escoceses, los chicos McCleod


3 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña! También de lo que recuerdo, me gustó mucho la de Kendrick y Nicholas me encanta (aun cuando aun no haya leído su historia) pero así de buena es Lynn jajaja. Y en cuanto a la historia de Rhys, siempre le tendré un cariño especial porque fue la primera que leí. Bien, estaré esperando por la reseña de los MacLeod (esos si, no los leí en orden!)

    ResponderEliminar
  2. Confiésome culpable de no iniciar... me voy con estos chicos ahora mismo y en orden gracias a ti jiji

    ResponderEliminar
  3. Creo que leí el de la primavera..... Veré de ponerme éste verano al día con ella. Muchas gracias por tan completa entrada abuelita. Muchos besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...