jueves, 24 de mayo de 2012

Mis chicos del manga 1° parte





Ya he mencionado que mi primer acercamiento al mundo asiático fue en mi temprana infancia con el animé, luego llegó el manga y así como tengo mis chicos de la literatura favoritos, también tengo mis chicos del manga favoritos. Mencionaré a diez de ellos, aunque estoy segurísima que dejo muchos afuera….son muchos años de fanatismo del manga, aunque últimamente los haya cambiado un poco por los doramas. Bueno, a hacer un poco de memoria y volver a mis años juveniles...



¿Saben lo que es un bishonen? Porque
la mayoría de mis chicos pertenece a esta denominación…

Bishōnen (美少年? también transliterado como bishounen; literalmente, "niño hermoso") es un concepto estético japonés del hombre hermoso, joven e ideal.
La estética del bishōnen comenzó aplicándose a los actores afeminados que interpretaban roles de personajes femeninos en el teatro Kabuki. Es un concepto visto comúnmente hoy en día en el anime y manga japonés, especialmente en los estilos shōjo, shōnen-ai, y yaoi.

Bueno ahora sí, pasemos a mis chicos…

El primero más por antigüedad es de la serie Sailor Moon

1-Mamoru Chiba o Darien ( así se llamó en mi país)

¨Mamoru¨ significa ¨protector¨ en japonés. Él es el novio de la protagonista, Usagi Tsukino ("Serena" en América o "Bunny" en España), quien combate el mal disfrazada de la justiciera "Sailor Moon". Mamoru posee una identidad en la que se disfraza de super-héroe para pelear junto a Sailor Moon y sus amigas, y su 'nombre clave' en batalla es Tuxedo Kamen o Tuxedo Mask, que en palabras de la creadora Naoko Takeuchi es el equivalente a la Sailor Senshi de la Tierra.
En el manga tiene 17 años y es huérfano desde los seis, es también la reencarnación del Principe Endymion , enamorado de la Princesa de la Luna ( nuestra querida Sailor Moon)
¿Por qué me gusta? Es lindo…Noooo, más que eso es en todo el sentido de la palabra “el protector”, tiene una personalidad introvertida que contrasta con la de la chica que ama, es serio, maduro y hace cualquier cosa por su chica…incluso comer la horrible comida que ella hace ¡ Eso es un novio!
Hay bastantes diferencias entre el personaje del manga y el del animé, pero siempre es un encanto y por ser de mi adolescencia, lo pongo primero en mi lista.

2- Tamahome

Tama es otro de mis personajes más queridos y de una mangaka que me gusta mucho Yu Watase. Él es el protagonista masculino de la serie Fushigui Yugi.
Tiene 17 años, proviene de una familia muy pobre y por esto siempre está más preocupado por juntar dinero que por otra cosa, pero esta obsesión se debe a que tiene que mantener a su familia, un padre enfermo y varios hermanitos menores. Es la encarnación de la constelación de cáncer y por lo tanto uno de los guardianes de Miaka, la protagonista. Su poder es la habilidad para las artes marciales.
Tama también es adorable, con su manía por ganar dinero, su amor por Miaka, su tristeza al saber que él tan solo es un personaje de un libro y que no pertenece al mismo mundo que ella. Pero como  Mamoru ( ¿sigo un patrón? Me parece que sí…un psicólogo por aquí!!! ) me gusta su faceta protectora y el que soporte tantas cosas que pasan, pero siga siendo un dulce.

3- Inuyasha.

Inuyasha es el protagonista de la serie que lleva el mismo nombre. InuYasha (犬夜叉? trad. Inu: Perro, Yasha: Bestia); es un hanyō (mitad humano y mitad bestia). De cabello plateado y carácter irascible, pero con un gran corazón y mucha nobleza.
Fue sellado por la sacerdotisa Kikyō  , su enamorada, durante 500 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome de quien se enamorará.
 InuYasha al comienzo sólo busca la Shikon no Tama para convertirse en un yōkai completo, siempre ha sido discriminado  tanto por los humanos como por los demonios por ser un mestizo, y luego de ser traicionado por la mujer que ama, sólo quiere ser poderoso. Posee las características de un demonio-perro: fiero, indomable y obstinado, pero también  sabe amar y es capaz de sacrificarse con tal de no dañar a nadie.
Hay momentos en que Inuyasha cambia y tiene forma humana, también es cuando es más débil porque no puede usar sus poderes. 

Y hay otros momentos en que su parte demonio se apodera de él y sólo Kagome puede controlarlo.
Este chico es uno de mis favoritos, por lejos

4- Sesshōmaru


Es el hermano mayor  y malo de Inuyasha, su nombre significa Matanza Perfecta y el chico es de lo más sexy que hay ( sí, volvió mi debilidad por los chicos malos). Es un poderoso demonio (daiyōkai, literalmente gran yōkai), que odia a su medio hermano y desprecia tanto a las emociones como a los humanos ( sí, un encanto)
Su verdadera forma de demonio es de un perro blanco gigante, llamado Yako, aunque es muy extraño que tome esta forma, ya que en ella libera todo su poder y no encuentra según su opinión alguien digno de una batalla en serio.
La mayor parte del tiempo intenta acabar con Inuyasha, celos básicamente porque el padre lo amaba  y le dejó en herencia una espada que él quería, ( sí también él necesita un psicólogo) .
Como dije, este se parece a los chicos de las novelas, poderoso, apuesto, frío y distante…pero, en el fondo, muy en el fondo y aunque él moriría antes de reconocerlo, es un buen chico. De hecho salva a una niña humana, Rin, y se desvive por cuidarla, incluso llega a ir al inframundo sólo por recuperarla. 

5-Syaoran Lin

Shaoran es el personaje de dos series de las chicas Clamp ( de hecho adoro a todos sus chicos, porque ellas saben dibujarlos como nadie) de  Cardcaptor Sakura  y Tsubasa Reservoir Chronicles.

En Cardcaptor es un niño y en Tsubasa es un adolescente, pero me encanta en ambas, es serio, poderoso ( con poderes mágicos y fabuloso guererro), educado, noble…es el perfecto caballero . Y sobre todo ama a Sakura, aunque le cueste decírselo.
No hay mucho que pueda decir de él, salvo que es un encanto y que es una de las razones de que estas dos series sean de mis favoritas.


Hasta aquí la primera parte…antes que se haga kilométrica, luego vuelvo con más…

4 comentarios:

  1. ESpero que vuelvas con mas!!!! Porque te faltan muchos muchos!!!! Tengo muchos personajes masculinos que amé en su momento!!!! Dios!!!! Quiero mas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vaya recuerdos!! No los he visto todos, pero de algunos me acuerdo jiji. Esperos que sigas con más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Igual, me acuerdo de algunos.. pero del que si no me olvido es de Darien de Sailor Moon,..tan apuesto, enigmático...ahh recuerdos..

    ResponderEliminar
  4. Todos fueron mis amores en su tiempo (solo no recuerdo al segundo), bueno la verdad es que todavía los veo y me sacan suspiros. Y se les han sumado más: Tsuruga Ren, Eros Manson, entre otros.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...