miércoles, 6 de junio de 2012

BIG, primera impresión


Este es para mí el drama más esperado de la temporada…y la razón principal es que es el nuevo drama de unas de mis guionistas favoritas , las hermanas Hong que me encandilaron al principio con My girl y el año pasado me terminaron de ganar con Best Love. Y la otra razón era el regreso a la pantalla chica de un actor ícono de los doramas porque es de una de las primeras series que amé, el chico de The prince coffe Shop, el “respetadísimo y ajeno” Gong Yoo.
Además la historia tiene un toque de magia…tal como me gusta. Vamos a un recorrido con spoilers de los primeros episodios.

Me gustó desde el principio…hay un primer encuentro digno de novela ( sí, lo sé es una novela…pero quisieron poner todas las fichas en recalcarlo y a mí me gustó el detalle, me pareció muy propio de las autoras)
La protagonista Da Ran…llega a entregar un ramo de novia a un casamiento, para enterarse que la novia es una ex compañera y que no la ha invitado, lo que le genera confusión, vergüenza y luego bronca…que a nadie le gusta ser excluida, menos cuando todas sus ex compañeras copetudas están allí y la miran mal.
Así que decide quedarse a la fiesta y comer ( es lo que haría cualquiera), pero recibe un llamado diciendo que el ramo que entrego es equivocado y que debe recuperarlo, así que allí va…tiene la oportunidad perfecta para recuperarlo cuando la novia lance el ramo.
Se dispone a luchar con las otras desesperadas ( aunque sus razones son muy diferentes) y está a punto de lograrlo cuando es chocada por un hombre que la hace perder el ramo y caer.
Mientras cae, muy poco graciosamente y en cámara lenta, el hombre estira su mano…y lo vemos…en medio de una lluvia de pétalos de flores, impecable como un dios…el hombre que cualquiera querría que le deparara el destino ( menos yo sis, aunque no te lo sujuro por las dudas, no quiero que San Siwon me castigue jajaja)…

Él no la alcanza a atrapar y ella cae estrepitosamente y muy muy doblada por las escaleras. Queda hecha un desastre tirada allá abajo mientras todos la miran…pero de lo malo siempre sale algo bueno ( al menos en las novelas)
La historia avanza , y nos enteramos que el chico perfecto era un médico, que atendió a Da Ran y que luego de permanecer dos meses internada….terminaron comprometiéndose y en un mes van a casarse. ¿No es el final perfecto?.
NO, NO LO ES, sé lo que les digo…novio medico, guapo, perfecto…eso parece, pero más adelante nos hará dudar. ¿De verdad hay amor o sólo se hizo responsable (muy exageradamente) por haberle provocado la caída?

Bueno, dejo la intriga y sigo….Da Ran va contenta en el ómnibus cantando y en su propio mundo mientras un adolescente la mira desde un asiento cercano, la chica se baja paraguas en mano porque llueve y de repente el niño llega y agarra el paraguas. Ella cree que intenta seducirla o algo y empieza un discurso pero él le dice que el paraguas es  de él, que ella tomó el  equivocado y la obliga a ir a su paso para no mojarse.

El típico adolescente problemático…y sí, en otro momento sería una anécdota de un mal día, pero resulta que los dos van al mismo lugar: la escuela.
Y ella es profesora allí, y el pequeño demonio resulta ser un alumno nuevo recién llegado de Estados Unidos…OH PROBLEMAS.
El chico la molesta haciéndose el que no entiende el idioma y luego tiene un enfrentamiento con el hermano menor de ella que va a esa escuela, paquete completo…Luego se va a su casa, una enorme mansión vacía donde está completamente solo ( y nos da penita y ganas de consolarlo…ahhhhhhhh esto de los chicos malos con complejo de cachorro abandonado siempre me puede).

Por otro lado Da Ran habla con su novio y resulta que no todo es tan perfecto, él está muy ocupado y nunca tiene tiempo para ella…así que ella termina llevándole comida al hospital pero no lo encuentra, recuerda algunos momentos juntos y la verdad que se ven bien juntos y que parece una relación muy linda, pero sigue habiendo algo mal en el cuadro….y creo que tiene que ver con que ella parece más enamorada y más entusiasmada que él. Encima allí se encuentra con una doctora colega de él…una de esas que huele a zorra de nueve colas por donde se la mire…

Bue, empiezo a dar unos saltos que si no estaré muchoooo tiempo y ando escasa de él, nuestra protagonista se vuelve a encontrar con su alumnito en una mueblería donde discuten por una cama, ella termina malentendiendo algo que él dice y cree que es pobre. Así que al ver que él no tiene uniforme le consigue uno…Ah, si supiera que al niño le sobra el dinero, aunque carece de afecto.
En fin…que la chica sigue intentando hablar con su novio, pronto marido, y nada, él la sigue ignorando…finalmente ella lloriqueando le hace la pregunta, esa que una no debería hacer a menos que esté lista para escuchar la respuesta…Le pregunta si la ama, y le dice que si no es así no debe casarse con ella. Ni siquiera espera la respuesta.
En ese estado lamentable, el alumno la encuentra y la felicita porque  le gusta ver ese lado de ella…así que tienen una charla y van acercándose en cierta forma.

Un rato después son interrumpidos por una llamada de Yoon-jae, el novio, que así que le pide encontrarse en persona…ella festeja imaginando que le dirá que la ama y todo se solucionará.
Chica no quiero ser pesimista, pero la vida no es tan fácil, menso en el primer capítulo de una novela, allí empiezan los conflictos, no se resuelven….
Y para peor de males, hemos visto que antes el doctor guardó unos pasajes a su nombre   en un libro con una imagen de querubines y el título de “Miracle” ( milagro). O sea…¿se va, la deja? ¿Qué es lo que en verdad va a decirle?
Y esa misma estampa de querubines, la tiene Kyung-joon, el alumno, en su billetera. ¿Coincidencia? No, de ningún modo, es la clave de lo que pasa a continuación…
El doctor va en su auto, el chico en su motocicleta, cada uno viene por el camino contrario, en la ruta hay un accidente, los dos termina desbarrancando y cayendo al mar pata hundirse en las profundidades
Y Yoon Jae, nada para rescatar a Kyung joon que va hundiéndose cada vez más….y estira su mano hacia él, como hizo al principio con ella, y el chico alcanza a verlo y estirar su mano….luego la imagen cambia y vemos como se superpone con otra, con la de los dos querubines…y entonces sucede ¿Magia?¿Milagro?


Lo próximo que vemos es que ambos son llevados al hospital y que el doctor muere…pero en la morgue despierta, sólo que con el alma equivocada. Es el cuerpo del doctor Yoon Jae, pero con el alma del adolescente Kyung Joon, durante el accidente intercambiaron de cuerpos…

Mientras tanto a Da Ran le informan la muerte de su prometido y debe ir a reconocerlo, llamativo pero ni él ni el chico tienen familia…mmmmmmm
Ella se desmorona en el camino, agobiada por la tristeza y entonces lo ve venir hacia ella…desnudo ( me abstengo los comentarios por respeto mi sis, que una vez cuñado, siemper cuñado....) apenas cubierto por una sabana…corre hacia él y lo abraza.( sí, sí, la excusa perfecta, chica lista!!)

Pero entonces escucha algo imposible, su prometido la llama profesora y le dice que es Kyung Joon..
Es un delirio, pero al descubrir que Kyung Joon está en coma y que su prometido actúa muy extraño, empieza a creer, sobre todo cuando su amorcito se ha ido y no puede encontrarlo….entonces va al último lugar donde estaría la casa de su alumno, y allí está durmiendo acurrucado, como un niño.
Ella lo llama “Kyung Joon” y allí él despierta y asiente…

¡¡SANTOS CIELOSSSSSSSSSS!! Final del primer capítulo
Y mi primera  impresión, que lo amé, muy bien filmado, atrapante, con misterios para resolver y buenas actuaciones.

Y me dejó haciendo hipótesis…quiero decir por qué ambos tienen la misma imagen de los querubines, cuál es el vinculo entre los dos hombres…¿hermanos?...
Además qué pasará con la historia…¿se enamorará de su alumno que está en el cuerpo de su prometido? ¿Cómo se resolverá esto?
Es justo lo que esperaba…me tiene atrapada…y el segundo se pone mejor, aunque seré hiper breve con él
Vale decir que en el segundo las Hong despliegan su típico humor con todas las situaciones locas que pueden suceder con una adolescente en el cuerpo de un hombre y una profesora intentando que no se descubra la verdad.
Lo mejor, la escena donde él tiene un ataque de alergia y corre a buscarla y mostrarle su cuerpo desnudo, en el trabajo…dando lugar a un montón de equívocos…


Y también hay emoción, como cuando él confirma que sus tíos , que son sus tutores, solo se interesan por su dinero y no por él. Desgarradora escena de la tía buscando la billetera, en lugar de preocuparse por el chico que yace en coma en la cama.

Y un final que nos deja la peor intriga de todas, porque sabemos que el doctorcito no podrá contestar, ¿es un desgraciado o realmente la ama?. ¿Por qué la pregunta? Porque hacia el final , la doctora zorra, ejem, se le echa en los brazos al citarlo en un apartamento que ambos conocen…y lo trata como si tuvieran algo.
Frente al desconcierto del pobre Kyung Joo y la  imprevista mirada de Da Ran…


Bueno, hasta aquí llego, sólo quería dejar en claro que me encantó.
Quizá mi sis se le anime a la reseña fija…no es lo mío, pero sí las invito a ver BIG, a mi me tiene enganchada y sospecho que la recordaré mucho tiempo…Y un regreso triunfal de Gong Yoo que hace un papel genial como adolescente atrapado en el cuerpo (¡!) de un hombre.




4 comentarios:

  1. Como siempre ¡¡me enganchas con tus reseñas!! jiji

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo lo estoy viendo,ya vi el 1 ahorita estoy viendo el 2, jajajaja, me esta matando la escena de la alergia. Jajajaja Jesús, ¡oh!¡oh!¡oh!, ustedes entienden.

    ResponderEliminar
  3. Goon Yo oppa! Mi dios!!! Es de mis amores platónicos forever!!! Anotada este dorama! Aunque el otro día me dije
    que tenia que ver "1 litro de lágrimas completo"... y estaba viendo "Kimi ki Todoke" así que en cuanto pueda, te diré que tal! un beso

    Natalia Trujillo

    ResponderEliminar
  4. Grax por tu primera impresión de BIG sis!!! No, no me animaré a reseña, la disfrutaré como una espectadora más.. por lo pronto y cabe señalar que estoy flaqueando en mi determinación de lo que tu ya sabes jajajaja..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...