viernes, 22 de junio de 2012

Pequeña Leona 7°


Leo entró a la oficina y se encontró a su jefe leyendo una revista.
-Salí bien, ¿verdad?- dijo mostrándole la doble página donde aparecía junto a una bella actriz de moda. La verdad que se veían deslumbrantes, ambos con ropa de fiesta, sonrientes y atractivos.
-¿Terminó con los informes?
-Sí mi general…pero no me respondiste, ¿me veo bien?. Tal vez debí posar con mi otro perfil…- insistió moviendo su cabeza en distintas posiciones y Leonora sólo tomó las carpetas de su escritorio y se marchó.

No pasó mucho tiempo hasta que escuchó exclamaciones y vio que la  había mucho movimiento fuera de su oficina, casi lo adivinó antes de que la mujer entrara. La actriz de la foto estaba allí. Parecía recién salida de una portada, se quitó los lentes de sol y agitó las pestañas con exageración.
-¿Bastian? – preguntó simplemente.
-Un segundo, ya la anuncio…-dijo Leo pero al dirigirse hacia la oficina de su Jefe , la mujer la siguió.
-Lo buscan…-dijo Leonora y la actriz se asomó tras ella.
-Querido, vine  a buscarte…
-Liz, querida, ya voy- dijo él y Leo revoleó los ojos con exasperación.
Cuando pasó a su lado, la chica lo detuvo.
-¿Se va? ¿Y el trabajo?
-Estará esperándome cuando regrese, ¿cierto? Me temo que el trabajo no se va a ningún lado. Ve a casa temprano, Leoncito – dijo y luego se reunió con la mujer que se le colgó del brazo mientras él le sonreía.
-Ahí va de nuevo…-susurró Leo para sí misma. Y más tarde cuando apareció sorpresivamente el hermano de Bastian a buscarlo, maldijo mentalmente a su jefe.
Inventó mil excusas para cubrirlo, pero estaba más que segura de que el mayor de los Cavendish estaba muy bien informado sobre las actividades de su hermanito y sólo había ido a comprobarlo.
Leonora se pasó la tarde leyendo y analizando los informes y documentos, así sería más fácil agilizar el  trabajo cuando su jefe regresara, si es que alguna vez lograba salir de la cama de la actriz.
Mientras Leo trabajaba, descubrió algunas discrepancias en unos informes, tal vez no fuera algo trascendente pero tenía la impresión de que sí, lamentó no tener nadie a quien consultarle y se fue a su casa muy frustrada.

Al día siguiente, bastante avanzada la mañana, Bastian llegó derramando sonrisas, lo que acrecentó el deseo que tenía de golpearlo.
-¿Me perdí de mucho? – le preguntó y ella simplemente le pasó las carpetas y masculló por lo bajo.
-Mi Leoncito está rugiendo de nuevo…-comentó divertido.
-L.E.O.N.O.R.A…me llamo Leonora- le dijo malhumorada.
-Es un buen nombre..- le dijo sin darle mayor importancia y entró a su oficina. La chica fue tras él.
-Espero que no traigas un cuchillo ni nada, recuerda que soy quien te paga tu sueldo.
-Créame que lo sé, y que me lo repito muchas veces al día – le contestó ella y él elevó las cejas en un gesto de falso asombro.
-¿Crees que deba venir con chaleco antibalas, armadura o algo? ¿O podemos confiar en que te contengas?
-Ya deje la tontería, tengo algo importante que decirle.
-¿Qué pasó?
-Allí, esa carpeta, la azul…-dijo ella y se le acercó.
-¿Qué pasa con esto? – preguntó tomándola y hojeando los informes.
-Hay algo raro en ellos, cifras que no coinciden…- dijo y Bastian la miró con atención.
-Enséñame – le ordenó y Leo fue a su lado y le mostró lo que había encontrado.
-Aquí…y si se fija bien, aquí dice otra cosa, tal vez pueda consultar con alguien, pero me pareció raro…- se explicó ella.
-Buen trabajo, chica lista…-le dijo él sonriendo y Leo se sonrojó.
-No era para que se burlara de mí.
-No lo hacía Leoncito, no lo hacía. De hecho estoy muy orgulloso de ti – le dijo él y sonó sincero.
-Lástima que yo no pueda decir lo mismo – contestó ella y salió. Bastian se quedó leyó los informes atentamente y comenzó a hacer llamadas con su celular.

Durante los siguientes días, Bastian apenas aparecía por la oficina, evitaba hábilmente los regaños de Leonora y encontraba cualquier excusas para escabullirse.
El trabajo parecía acumularse sin que él le prestara demasiada atención. Llegaba bostezando y con lentes oscuros que ocultaban sus ojeras, bebía demasiado café y Leonora había visto un par de revistas que hablaban de la ocupada “vida social” del menor de los Cavendish.
Lo estaba perdiendo, si no hacía algo , iba a hundirse y la arrastraría con él.
-Tenemos una reunión en dos días, así que espero que pueda postergar sus compromisos. Y si es posible que duerma un poco, así puede dar una buena impresión cuando haga la exposición…
-También me gustaría dormir un poco más – dijo él.
-Pues hágalo, ya no tiene quince años, madure un poco…
-Hoy no Leoncito, me duele mucho la cabeza, deja tus regaños para otro día ..-pidió Bastian y la chica notó que estaba muy pálido, pero no pensaba dejarse conmover, si andaba tomando y saliendo todas las noches era lógico que se sintiera mal. No iba a compadecerlo.
-Ya le traigo café, aunque debería dejar de beberlo y tomar alguna otra cosa o terminará con un agujero en el estómago…
-Leo…-susurró él y cuando Leonora se dio vuelta lo vio caer al suelo.
-No haga esas bromas-  se enojó pero él no respondió, así que asustada corrió a su lado.
-¡Bastian! ¡Bastian! – lo llamó e intentó moverlo y pero él siguió inconsciente. La chica  llamó a emergencias y salió corriendo a buscar ayuda en alguna de las otras oficinas


3 comentarios:

  1. Oye tú!!! Que le hiciste a mi bastian!!!! No et lo habrás cargado!!!! Mi pobre niño!!!! Que alguien me lo traiga aquí a mi lado a la camita, que ya lo cuido yo.... No como su escritora, que deja que se golpeé la cabeza contra el suelo!!!!

    JEJe... Gracias, veo que vas inspirada. Jamás me imaginé que obtendría un nuevo capitulo. Eres un tesoro vieja.

    ResponderEliminar
  2. Hay no y ahora que le paso al pobre Bastian, es que les encanta hacerme sufrir y sobre todo dejarme con la angustia, miren que ya son dos uñas que me como de los nervios donde estoy leyendo, unos con inocencia robada y otra con leonora, hay no!!! ya se me arruino el manicure jaja.

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo... que le hiciste??? jajaja voy al otro.. si, con retraso... problems tecnicos ya sabes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...