jueves, 5 de julio de 2012

Opinión de "medio tiempo" de Big, I do - I do y A gentleman Dignity


Hola chic@s, aquí estoy de nuevo con una aparición fugaz,  lamento tanto que así sea pero se me ha complicado todo: El trabajo es el mismo de toda la vida, pero mi equipo de computo es horrendo y tengo que llevar mi laptop, la cual está enfermita y se me imposibilita tremendamente hacer más de dos cosas al mismo tiempo sin que ésta se congele al completo. Su médico no está y tengo que esperar, en fin... Los dramas que estoy siguiendo ahora son los tres que aparecen en la cabecera de la entrada, dos de ellos esperados con ilusión y hasta ahora tengo que decir que solo uno, el que menos pensé en realidad y empecé a ver por casualidad es el que me ha resultado satisfactorio al 100%.



Voy con el que le doy el tercer sitio en mi top ten e insisto en decir que es mí opinión personal y si algo a mi no me gusta a otra puede encantarle  y viceverza.

Advertencia: SPOILERS POR TODOS LADOS...

 

I do, I do...



Con un comienzo definitivamente no tan típico de las historias coreanas, Kim Sun Ah me atrajo y más Lee Jang Woo por supuesto. Una noche de borrachera con sus respectivas consecuencias. Conforme avanza la historia, los dos rivales y pretendientes masculinos me convencen y me hacen sentirme dividida entre uno y otro casi prefiriendo al Doctor, si bien Tae Kang es tan mono...

¿Por qué en el tercer puesto? Bueno: El embarazo no avanza y  como me decía Nata: es algo que quería ver, de que forma lo explotaban. Él sigue sin saber que es el padre y la tensión romántica de los primeros capítulos ya no la sentí después, además el verlo a él tan despreciado, menospreciado, vilipendiado y todo lo que termine en ado, no me ha gustado. KSA está real y auténtica en el papel que le pongan, atrás ha quedado la enferma de cáncer de Scent of a Woman, y aquí por lo pronto queda claro que es mucha mujer todavía para él ¿o no? ¡Qué me lo hagan ver ya! ¡Que me muestren lo contrario! Estoy con eso de las mujeres al poder, totalmente, pero ya fueron muchos capítulos donde el pobre protagonista es un cero a la izquierda. Aparte, la OST también ha dado igual, ninguna canción me ha hecho darme a la tarea de buscarla y agregarla al blog (por que eso hago cuando una song me o nos gusta)

Puntos a favor: El hecho de que a pesar de tenerla difícil, no se rinda y me refiero a Tae Kang, y ella por que aun teniendo todo en contra ha decidido seguir adelante con el embarazo.

Con I do, I do pasa que la miro y no paro hasta acabar el capítulo. Pero no me muero de la ansiedad por el siguiente. ¿Estoy teniendo una racha de negatividad? Puede ser o como dice mi Big Sis ¿Estaremos muy exigentes?

Big.



Una de los que más esperaba con alegría, el dúo perfecto para mí: las guionistas Hong y Gong Yoo. No atino a decir que ha sucedido, lamento no saber expresarme ni ser lo suficientemente analitíca e introspectiva.
En realidad hay un gran misterio servido: ¿Por qué cambiaron de cuerpos? ¿Qué parentesco hay entre ellos? ¿Con quién se quedará ella, con el Doc o el estudiante?
Tiene lo necesario para mantenernos viéndolo, pero no ha logrado conmigo lo que el anterior dorama Hong logró (Best Love) y es el irme directo a la raw, verme el capítulo en coreano, para luego verlo con subs al inglés y rematar con los subs en mi idioma (sí, a veces lo hago y es el precio de la adicción jeje) Entonces, ¿qué ha pasado? quizás demasiado embrollo y poco, poquísimo romance. Hemos tenido flashbacks de la pareja protágonica que han sido pistas de la naturaleza de su relación pero nada más. Una protagonista que a veces parece poco definida, de él no digo nada, que me ha gustado su interpretación.

Aun estando acostumbrada a que la parte romántica vaya lenta, aparte de lenta no es lo suficientemente emocionante para mí y no tengo quejas del romance lento, por ejemplo disfruté de Wild Romance la cuál reseñé y donde había poquisisisisisimo romance, pero tenía el respaldo de un buen misterio, bien armado y no tan enrollado. ¿Será ese el problema de Big? Yo dejé de ver la serie Lost por que aunque al principio era emocionante y me tenía en suspenso, cuando vi tantas y tantas dudas, preguntas y misterios pensé: de esta no salen vivos los guionistas y así fue, tengo entendido que el final  no fue satisfactorio.

Big NO ES una mala serie, es regular. Lo malo que yo esperaba más, mucho más.

Creo ya saben a quien le doy el primer puesto, al menos hasta ahorita que ya llegamos al medio tiempo (lamento las comparaciones futbolisticas) a mitad de estos dramas es cuando se pone más y más carne al asador. A gentleman dignity siempre ha sabido tenerme en su bolsillo, desde el inicio y no me ha soltado.


Escribir una sola historia no es nada fácil, ahora escribir cuatro es toda una tarea monumental. La guionista lo hace (creadora de City Hall y Secret Garden entre otras) y lo logra de manera coherente, hilada, atrayente y sumamente interesante.

Romance maduro, cuatro hombres en los cuarenta que me han provocado carcajadas al por mayor. No le piden nada al romance juvenil y rosa que tanto nos gusta también.
Lamento no haberla reseñado, empecé a bajarla al saber quien era la guionista, solo por eso y nada más, me animé a verla y ya no pude parar. El hilo rojo del destino del que ya habló Nata se hace presente en el primer capítulo de una forma original y cómica.
La pareja principal está formado por una profesora de secundaria y un arquitecto. Él, decidido y directo le dice que le gusta desde el inicio, incluso que se ha enamorado a primera vista y ella se resiste por supuesto, muy al estilo de Secret Garden. No quiero decir demasiado por que luego provoco numerosos líos con mis spoilers, sin más diré que le arruiné el final de una serie a mi Big Sis y por ello quedé comprometida a subir Candy, me he salvado por que mi lap está para la basura (snif) y tengo que esperar a que esté mejorcita.

A Gentleman Dignity combina numerosos factores sin liarse para nada: Romance, comicidad, pero sobre todo amistad y creo que por eso más me ha gustado. El ver juntos a cuatro hombres en sus cuarentas, verlos seguir siendo amigos por más de veinte años me provoca un sentimiento de entrañabilidad y afinidad, por que quiero lograr eso tambien. Sises llevamos cinco años juntas, y con el blog uno, ¿llegaremos a los veinte años? ya viejas chochetas como dice la brujis ¿seguiremos escribiendo desvaríos y demás? Espero que sí jajaja.

Mi amplia recomendación para esta serie que le doy el primer lugar, ABSOLUTAMENTE bien merecido.
¿Están viendo algunas de estas series? ¡Que esperan!  


3 comentarios:

  1. Gran entrada sis!! Extrañaba tu genialidad !! me encantan estas entradas, me haces reír mucho....espero que la BB se mejore así te tenemos muy seguido. Y me alegra enormemente haberte podido chantajear y que me debas Candy y que lo recuerdes!!!! Y no te preocupes por el spoiler ya te contaré algún final yo si sigues sintiéndote culpable, jajaja!!!
    Coincido contigo sis en tus apreciaciones, lo de que I do I do que terminará sin darnos un romace memorable cuando hay una pareja tan linda y una situación jugosa que da para mucho, lo de BIG que con la intriga acabó conmigo porque siento que no puede acabar bien y con AGD , amo su amistad y eso que dicen que aún siendo de cuarenta, al estar con sus amigos se sienten adolescentes. Esa es la magia de los amigos y me alegra tenerlas a vosotras...espero que seamos así de locas ore ore oere ( calculo que es mucho tiempo, jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de empezar Big, pero mucho no me llama la atencion(seguire viendola), los otros dos los tengo apuntados, ya os dire como me parecieron.
    Por cierto, ¿¿Quien es Candy?? jajaja... que si, que me acuerdo y mas del bombon jiji.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso algo parecido con Ido, y con Big, comencé a verlas tan emocionada(los capítulos los veía con subtitulos en ingles)al menos con los primeros. Pero me paso lo mismo que a ti, no me moría por la espera y eh llegado al punto en el que los dejo de ver. Fue toda una decepción, desde que leí sobre estos aquí en el blog estuve muy emocionada.
    Me ha llamado la atención A gentleman dignity, creo que la comenzare a ver y ojala que este no me decepcione.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...