miércoles, 29 de agosto de 2012

Always...

Tenía tiempo libre y un humor extraño, cuando se cruza un poco de melancolía, cansancio y algo inexplicable. Así que …a mirar películas románticas tristes!! ( y después a venir a dejar la opinión)
Y arranqué  mi maratón con una que tenía pendiente hace mucho Always (오직 그대)  , película coreana de 2011 con So Ji Sub y Han Hyo Joo. También conocida como Only You.
La peli cuenta la historia de un ex boxeador y una chica que está casi completamente ciega ( solo distingue algo de luz ocasionalmente) es una historia preciosa…




Bueno, no sé hasta donde spoilear, así que me comportaré. 

La peli empieza con el encuentro de estos dos, él es un hombre huraño y muy trabajador que va a cubrir a un anciano como cuidador nocturno de un estacionamiento
Cuando menos se lo espera, una chica entra a la casilla y empieza a darle comida, él habla y ella se da cuenta que no es el abuelo  a quien va a visitar sino alguien más, y él descubre que ella no puede ver.

Jung Hwa ( la chica) tiene la costumbre de ir a ver dramas con el viejito que trabaja allí, entre idas y venidas, él termina aceptando que ella venga. Así que se convierte en rutina que  “vean” los dramas juntos…Es bastante divertido, porque él mantiene silencio y ella vive hablando y preguntando intentando sacar información. Además le pregunta detalles sobre los actores de los dramas, la ropa, los zapatos, la actitud y etc, obligándolo poco a poco a establecer una relación con ella.


Los dos son personas terriblemente solitarias, él ha dejado de boxear y ha estado preso, tiene un triste y feo pasado que quiere ocultar a toda costa. Y ella  no tiene a nadie, además de guardar el dolor por la tragedia que le costó la vista.

Es precioso ver cómo distintos sucesos los acercan, como él puede ser brusco pero con ella es muy delicado. Poco a poco se van enamorando, él quiere ser mejor por ella, somos testigos de cómo las vidas de ambos cambian y poco a poco van llenándose de luz por la presencia del otro.

El personaje de ella está lleno de fuerza y  con su amor lo arrastra a él desde las sombras, tienen mucha química y las escenas en que él hace pequeñas cosas para hacerla feliz ( arreglarle la casa, regalarle un perro, etc) son preciosas , Y debo confesar mi parte favorita de la película.

Pero claro, cuando mejor están, un secreto del pasado se interpondrá entre ellos. Además , Cheol Min, descubrirá que hay una posibilidad de que ella vuelva a ver y por ellos, por darle esa posibilidad, arriesgará  todo.

Aquí la película da un giro y viene la parte dramática, él se va a Tailandia para participar en peleas clandestinas para poder salvarla…y eso cambiará todo.
No les cuento más por si quieren verla, sólo les diré que …vale la pena verla, que sorprende gratamente. Incluso la música es bella.
Además me gusta mucho ver películas donde el amor puede cambiar para bien las vidas de las personas, donde la diferencia entre el abismo y la luz depende tan solo de tener a alguien al lado.
Los protagonistas tienen mucha química y  el final se puede ver ( si es que me entienden)



11 comentarios:

  1. ME LA APUNTO EN LA LISTA DE VER!!!!!!

    SE ve muy interesante!!! Y asi que en el sofa, viendo peliculas en vez de estar escribeindo!!!!!

    buuuuuuuuu muy mal
    jojojojojojo

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verla, pero igual necesito humor de ese extraño jajaja... comparto la idea de brujis..ESCRIBE..

    ResponderEliminar
  3. Oigan estoy mirando pelis para inspirarme...y si quieren spoiler, termina bien, a mirarla!!!!!

    ResponderEliminar
  4. aaaay siii la buscare para verlaaa*-* me ha encantado*-*

    ResponderEliminar
  5. Que es lo que pasa al final el chico se queda mudo o puede hablar? Por favor.

    ResponderEliminar
  6. Ya acabo de ver y es una película hermosa, no dejen de verla.

    ResponderEliminar
  7. entonces se queda mudo al final de la peli?

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo la ví, hermosa pelicula me ha encantado^^

    ResponderEliminar
  9. quee paso con el chico puede hablar?

    ResponderEliminar
  10. quee paso con el chico puede hablar?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...