miércoles, 8 de agosto de 2012

"Big" (2012)



  • Género: Drama, Romance, Fantasía.
  • Guión: Hermanas Hong (My Girl, Best Love, You are Beautiful)
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 04-Junio-2012 al 24-Julio-2012.

  • Sinopsis (Por Wikidrama):

    Kang Joon Kyung es un joven de 18 años de edad que se convierte en un hombre de 30 años luego de que espiritu se traslada de cuerpo, Seo Yoon Jae. Seo Yoon Jae es un exitoso médico y comprometido con la profesora Kil Da Ran. Kil Da Ran justo es la maestra de Kang Gyung Joon a los 18 años de edad. Más problemas sobrevienen cuando a los 30 años de edad, Seo Yoon Jae se enamora de otra mujer.

    Big5.jpg
    Gong Yoo como Seo Yoon Jae


    Big7.jpg
    Lee Min Jung como Gil Da Ran


    Big2.jpg
    Suzy como Jang Ma Ri



    Big0.jpg
    Shin Won Ho como Kang Kyung Joon

    SPOILERS

    Habiendo introducido la serie y poniéndola en detalles como la sinopsis y sus protagonistas principales entro en materia.
    Big marca el regreso de Gong Yoo a la pantalla chica, de él no tengo nada que decir sólo que se equivocó de serie, no me entiendan mal, de todos creo que él es el que más se salva (es mi pobre opinión recuerden eso) y lleva a buen puerto el papel que le tocó interpretar, aunque en lo particular hubiera deseado otra serie para él, donde brillara con todo el potencial que este Oppapacito tiene (Que lindo que a él si que le pueda llamar Oppa, desventajas de estar en los 31 jaja).

    La historia va más o menos como dice la sinopsis, ella, pasante de profesora está comprometida con un apuesto Doctor que conoció en una peculiar circunstancia y está completamente enamorada, sin embargo él no parece sentir lo mismo o eso vemos al inicio, la boda está por realizarse y a Seo Yoon Jae no le vemos el entusiasmo por ningún lado.
    El joven Kang Kyun Joon llega proveniente de USA y entra a la escuela donde ella labora, chico guapo, rebelde y solitario. Se conoce con la prota después de que esta se equivocase de sombrilla y tomara la de KKJ.

    El caso es que en un momento dado (más bien en un accidente) el Doc le salva la vida al chico y el alma de KKJ se queda en el cuerpo del Doctor, el cuerpo de KKJ queda en un estado aparentemente comatoso, pero se explica que no es así, sencillamente no despierta y se entiende que el alma del Doctor está allí. ¿Así o un pelín más enredado?
    Este relajito del cambio de almas solo lo sabe la protagonista quien después de varias pruebillas lo acepta, a partir de allí se puede decir que comienza la historia. Ella le ayuda, fingen seguir siendo novios e incluso se casan aunque no pasa nada de nada, claro. Ella va descubriendo cosas del Doc y olvidándole, así como enamorándose de KKJ para su consternación pues es menor que ella y está en el cuerpo de su anterior prometido.

    Yo creo que había tema para explotar y no supieron de cual agarrarse: Que si cambiamos las almas.. ok.
    Que la ponemos a ella rematadamente enamorada del Doctor aunque apenas y se conozcan y se hayan dado medio beso. Buuueno después de todo es Gong Yoo eso sí lo paso (lo del enamoramiento). Con solo verle le quiero hacer... eso es otro tema. Aunque siendo exigentes, que alguien me explique como un hombre tan rematadamente atractivo como GY en sus 30s y ella en sus 20s no hacen nada más emocionante que darse un intento de besito...
    Que bajamos al Doc del pedestal y creamos el conflicto de una mujer mayor enamorándose de un crío... perfecto.

    El caso es que mezclaron todo eso y resultó lo que resultó. No es comedia ni es tan romántica, no es tampoco tan fantasiosa en realidad, algo absurda sí, tampoco es que yo pedía realismo pero si al menos coherencia. Y ella en muchas escenas me resultó sosa, lo siento. Ella me parece mona, linda vamos, pero o es el papel o ella se aburrió o no sé qué, pero le vi la misma cara para todo.

    Gong Yoo al contrario le creí todo, quizás su papel le permitía más lucimiento, pero sí le creí que era un chicuelo adolescente atrapado en el cuerpo de un adulto.

    Lo mejor:
    • ¿Tengo que decirlo de nuevo? Gong Yoo. La escena donde él después de un año regresa y se encuentran en una boda y la saca de la mano delante de todo el mundo se me hizo la mejor escena de toda la serie. Guapo a rabiar el condenado.
    • Los papás de ella, lindos y enamorados.
    • El hermanito de la prota. Loquito, bobito pero lindo y tierno.
    • La OST.
    Lo Peor:
    • El guión, gran decepción para mí esta vez por parte de las Hong.
    • Ella, la prota.
    • El final. Que sí, que es el chavillo el que se encuentra con ella, pero que no le han puesto la cara por que en Corea les da el patatús si exponen de manera tan gráfica el romance de un jovencito con una mujer mayor, y en lugar de eso nos ponen recuerdos de ella con Gong Yoo o el chavo en el cuerpo de... ustedes me entienden ¿verdad?
    • Que KKJ se pasara toda la serie acostado el pobre.
    • Que ni idea si el Doc la amó a ella en realidad ¿Por que no la buscó?
    • Si olvidaron todo cuando fue el cambio de cuerpos y pocos sabían ese enredo, ¿alguien le dijo al Doc que se había casado? ¿Se divorciaron?
    • ¿Por que una profesora hecha y derecha se dejaba dominar por una mocosa adolescente?
    • ¿Por que le dieron tanto protagonismo a Mae Ri? Me hostigó.
    Esto y mil ocho mil temas más les valieron queso a las escritoras y zas, nos soltaron el final así como así sin explicar nada.
    Pero que me consuelo, al menos vi a Gong Yoo y me encantó la canción de Davichi que forma parte de la OST.
    ¿Y ustedes, están de acuerdo conmigo? ¿O amaron esta serie que para mí fue un fiasco? ¿Se me amargó todo por que esperaba demasiado? ¿Tengo crisis doramil? Lo dudo.
    Me quedo a la espera del final de A Gentleman's Dignity...

    Se me olvidaba, le doy un 6/10. (Apenas aprobado y es por Gong Yoo... siiii por el!!!!!)




    

    7 comentarios:

    1. No puedo opinar jiji, me quede en el capitulo 3.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo la seguí viendo por él, lo admito. Pero hubo momentos aburridos y ella, bueno, ella me decepcionó, aun mas las Hong... en fin, esperemos un mejor drama la proxima ocasión, saludines Yola.

        Eliminar
    2. Gran desilución...sólo él,sólo él la salva!!!

      ResponderEliminar
    3. Sii qué lástima de drama!!! Pero adoré a Gong Yoo del todo por el todo, en todas sus escenas, con su carita de enamorado, cantando Pororo, en fin. Quedé tan frustrada con el final que me tocó escribir un fanfic con un final alternativo, lo cual por cierto me quedó muy alternativo, pero acá está el link por si quieren leer http://www.fanfiction.net/s/8362878/1/TE_RECUERDO_TE_AMO
      Saludos!!!!

      ResponderEliminar
    4. Por cierto, solo tengo respuesta a una de tus preguntas, y es que la madre de Gong Yoo en el drama dijo en algún momento que el matrimonio nunca fue registrado, no tengo idea de si eso ocasiona inexistencia del contrato de matrimonio en Corea del Sur, pero quizá por eso nunca se divorciaron.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahh!! eso no me lo sabía gracias Saranya y que bueno que has escrito un final alternativo es la ventaja que nos da la imaginación, saludos!

        Eliminar
    5. bueno!! este fue un dorama k aunk igual me gusto su poco pork la trama se veia buena aunk en algunos momentos debo decir k me aburria a morir me gusto solo por mi oppa es muy lindo el lo hace todo estaba deciando verlo de nuevo por eso esk vi el dorama entero pero la verdad me molesto mucho k no explicaran bien el final odie eso como k kerian puro terminar y no te explican nada :c pero weno hay doramas peores.........saludos

      ResponderEliminar

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...