domingo, 12 de agosto de 2012

"Corazones en llamas" Johanna Lindsey.


Corazones en llamas forma parte de la trilogía de Vikingos de Johanna Lindsey, es la historia número dos y la que más me gustó de las tres.
La primera es protagonizada por los padres de nuestra protagonista Kristen Haardrad y esta segunda entrega es ambientada en Noruega al menos al principio en el año 873 A.D.
Kristen fue criada por padres amorosos, su madre Brenna de origen celta fue en un principio  prisionera y esclava de su padre hasta que este aceptó que la amaba y la hizo su esposa. La personalidad de la madre de Kristen, la vemos reflejada en su hija quien es valiente y está acostumbrada a luchar por lo que desea y de todas maneras incluyendo fisicamente pues su madre la entrenó a espaldas del padre, tiene además un padre vikingo que la ama con todo su corazón lo mismo que sus hermanos y el resto de la familia.

Ella ya está en edad de casarse pero se lo ha pensado demasiado pues quiere algo de verdad, un amor auténtico. Kristen es sumamente hermosa, 1.75 de belleza rubia combinados con un buen sentido del humor, inteligencia y garra es decir coraje y fuerza cuando se amerita. En resumen, en casa Kristen tiene lo que toda joven de la epoca podría desear y más, puede escoger entre los numerosos jóvenes que la pretenden e incluso han intentado conseguirla por la fuerza, sin embargo Kristen quiere como decíamos sentir "eso" especial que acelere su corazón y nadie lo ha logrado y sobre todas las cosas quiere un amor como el de sus padres.

Su hermano mayor Selig y unos amigos tienen un viaje a los centros comerciales del este, ella desea ir para conocer probablemente al que será su marido, pero obviamente su padre le prohibe acompañar al hermano.
Se esconde como polizonte y posteriormente es descubierta, es cuando se entera de que su hermano y sus amigos envalentonados por los relatos de sus padres cuando saqueaban en el pasado, deciden hacer una incursión en tierra sajona o la antigua Inglaterra que jamás habría sido aprobada por los hombres mayores del clan. Kristen se ve involucrada en el asunto aunque por supuesto se opone totalmente a la idea y no es para menos, la incursión es totalmente desastrosa y muchos mueren, ve con sus propios ojos como su hermano es herido de muerte y arremente contra el que lo ha hecho luchando de igual manera e hiriéndo al responsable.

Aquí es donde entra en escena Royce De Wyndhurst hombre descrito hermosamente, de cabellos castaños y ojos verdes. Con una herida en el alma al haber perdido a su prometida a manos de los Vikingos daneses por lo cual les odia a muerte. Comprometido con Corliss una joven dama que le ha atrapado aparentemente para matrimonio y que se ufana de haberlo conseguido pues Royce es el partido de oro del momento.

Desea con todo su corazón darle muerte a los Vikingos que han sido capturados, sean daneses o no son Vikingos y su alma se enciende pidiendo venganza.
Kristen es ocultada por los demás y la hacen pasar por uno más de ellos, escondiendo que es mujer pues lo que menos desean es que sea violada y masacrada por los ingleses. Y a quien Kristen ha herido de gravedad es a Lord Alden primo de Royce por lo que la furia de este se mantiene sumamente elevada.
Llegado un momento Kristen es descubierta, mientras es azotada en la espalda, ella no emite queja alguna pero es despojada de su ropa lo suficiente para adivinar sus formas femeninas.
Se asombran al ver el tamaño del Kristen nada común en las mujeres sajonas, le llegan a decir monstruo, actitud que cambia al verla ya bañada y con ropas limpias, Kristen es una auténtica belleza que impresiona al señor del lugar, Royce. Pero la impresionada también es ella al contemplarlo siente de inmediato lo que jamás sintió y se propone ser algo más que una simple esclava para él. Cosa nada fácil pues ella es una Vikinga, procede de la gente que él más odia.

Kristen es trasladada a la casa grande y encuentro agradable la manera en que ella enfrenta su esclavitud, es prácticamente una princesa vikinga sin embargo se adapta a su nueva condición, alentada por la esperanza de conseguir al hombre que anhela. Ella no deja su forma de ser, su alegría y por supuesto su valentía y esa conocida tenacidad proveniente de su sangre celta.
Algo a su favor es que habla la lengua de él y pueden comunicarse sin problemas. Ella se expresa sin miramientos y dice lo que piensa.
Royce se ve avasallado por la bella vikinga, se resiste con todas sus fuerzas y poco a poco el deseo que es lo primero que se presenta por su parte se va viendo unido a algo más. Un sentimiento que le domina y le lleva a poseerla y desear que ella jamás se vaya de su lado, le lleva a los celos, a la inseguridad por el temor de que ella encuentre la manera de escapar y regresar a su patria.

Todo esto aderezado por personajes secundarios bien dibujados, empezando con Alden quien a pesar de estar a punto de morir por Kristen y cuidar su espalda pues al sobrevivir ella desea vengar a su hermano matándolo, le da buenos consejos a la chica y se divierte al ver los cambios de su primo Royce en cuanto a ella. La dulce y atemorizada Meghan una pequeña que tiene miedo a enfadar a Royce mal interpretando su seriedad pues él jamás le haría daño alguno. La prima llorona y cansina Darrelle también tiene su sitio e incluso los vikingos capturados y reapariciones esperadas, así como la mismísima presencia de la familia de Kristen al enterarse de lo ocurrido.

Es una historia a mi parecer altamente interesante y estoy segura que disfrutarán mucho con su lectura. La recomiendo ampliamente.



4 comentarios:

  1. Donde puedo leer los capitulos de Corazones en llamas? Lei el argumento y me gusto muchisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viky! Puedes mandar un mensaje a nuestro correo del blog y ahí te daremos información.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por la informacion. Ya envie un mensaje.
      Saludos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...