domingo, 26 de agosto de 2012

Posesión ( 2002). Amor y literatura

Posesión es un libro de A.S Byatt, pero es también una película de 2002 y de ella hablaré.
Reúne muchas cosas que han hecho que me encante: son dos historias de amor en tiempos diferentes, está la época victoriana, poesía, y dos ratones de biblioteca parecidos a mí.
Es bella, bien contada, con un final que sorprende. Es una mezcla de romance y suspenso.



Como dije en la historia se cruzan dos historias, la moderna y la otra ambientada en la Inglaterra Victoriana.

En la época actual, Roland Michell (Aaron Eckhart) descubre por azar el borrador de una carta de amor escrita por un poeta vitoriano de cuya muerte se conmemora el centenario.
Interesado en descubrir la supuesta aventura extramatrimonial del escritor, Roland pide ayuda a una colega británica (Gwyneth Paltrow). 


Así ambos, a pesar de cierto choque inicial por sus diferentes personalidades, se unirán para seguir las pistas literarias y recorrer los lugares que recorrieron  los amantes Victorianos. Poco a poco la historia de pasión y amor del pasado, los llevará a dejar fluir sus  propios sentimientos…Ambos se fascinarán por una historia de amor secreta y de trágico destino.

Al tiempo que ellos van siguiendo las pistas, la película va mostrando la historia del pasado entre un poeta casado y una poetisa que tiene una relación con una mujer.
Ambos se enamoran, primero su relación es platónica, se enamoran del intelecto, de la obra del otro, luego su amor se hace físico pero ambos saben ( y viven ) el daño que les causará a otros.

Es un amor pasional, un amor de una vez en la vida que no puede tener un final feliz.

Así el amor del pasado registrado en cartas y poemas, será la llama que avive los corazones de los dos intelectuales que  buscan conocer aquella historia  secreta.
Me encantó la película, no quiero revelarles mucho, pero es preciosa, Me gusta cómo se funden ambas historias, me gusta la idea, muy original de  que sean dos académicos quienes inician esta aventura que los llevará al amor.

No he leído el libro, lo tengo pendiente. Pero Posesión fue una película diferente que cautivó mi corazón, se las recomiendo

2 comentarios:

  1. Puedes subir la película en español latino al blog????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no subimos películas. Sólo hacemso reseñas, damos nuestra opinión, etc.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...