jueves, 17 de enero de 2013

Jennifer Crusie/Extraños amantes.

 
Hace poco recordé a Crusie que es de verdad especialista en hacer reír y como es justo lo que una a veces necesita, me puse a la tarea de encontrar más libros de ella. Hace un tiempo ya, esta misma autora hizo las delicias de varias amigas y yo al leer un libro que incluía una prota gordita amante de la comida, una receta de pollo y una apuesta del cual hablaré después, por ahora les contaré o reseñaré esta historia que es como casi todas las de Crusie: peculiar y divertida.

Lo que a mí se me hizo más raro fue el hecho de que ella empezó escribiendo en Harlequin y digo que me pareció raro por que considero que desde hace años esta editorial pide a sus autoras lo mismo de siempre y está en lo más cercano a un estancamiento o lo está ya (quiero ser benevola después de todas son las primeras noves que leí) El caso es que extraños amantes es de la editorial Harlequin y de hace muchisimos años (1995).
 
 
Aquí la reseña:
 
Nick Jamieson no era el hombre adecuado para Tess Newhart. Él era todo caviar y champán, y ella era comida china preparada. El llevaba trajes cortados a medida y ella vaqueros desgastados. El quería progresar en su carrera y ella... lo quería a él. Porque cuando Nick sonreía, Tess veía a otro Nick: un hombre generoso que haría cualquier cosa por un amigo. Un hombre sexy que tenía el mejor cuerpo que ella había visto en toda su vida...
Pero unas relaciones sexuales fantásticas no eran suficiente para construir algo serio, ¿o sí lo eran?
 
Tess da clases, es profesora de literatura (ejem.. sis) tiene 36 años y por ningùn lado verán que ella lamente la edad o se considere vieja. Por lo pronto está desempleada pues el centro en el que impartía esta corto de presupuesto, es amiga de Nick desde hace un tiempo y digamos que siempre ha habido tensión sexual pero en una ocasiòn justo antes de culminarla, él lo arruina y ella lo abandona definitivamente. Tess fue criada por padres hippies y por lo tanto es liberal, empeñada en rescatar personas y manifestarse a favor de todas las causas a las que le de el tiempo de apoyar.
Nick en realidad es su antítesis, es alguien que tiene dinero, abogado y que admite sin reparos que seguirá haciendo de todo para escalar socialmente, su meta en ese momento es ser socio del Bufete en el que ha trabajo siempre, el Patterson&Patterson donde labora junto a su mejor amigo desde la Universidad, Park y donde ambos están bajo las ordenes del arcaico padre de Park si bien, quienes llevan prácticamente el Bufete son ellos dos.
 
Surge la oportunidad de llevar la cuenta de un famosisimo escritor quien invita a Park y a Nick a un fin de semana en su casa de campo, les pide expresamente que lleven sus esposas o prometidas, si obtienen la cuenta es casi seguro que el padre de Park se retire, de que Nick sea socio finalmente y de que la vida se les arregle. Park le pide a Nick que no lleve a Tess puesto que no se soportan y por que considera que ella no es lo mejor para Nick.
 
El caso es que la historia empieza a Nick rogándole a Tess que le acompañe y ella aceptando por que sin pelos en la lengua reconoce que aparte de tratar de ayudar a todo el mundo, él le atrae sobremanera, a pesar de que le advierte muy contradictoriamente que no pasará nada entre ellos por que son demasiado diferentes. Y así empieza la historia, a Nick haciendo de todo para que Tess no diga todo lo que piensa y teniendo divertidas batalles verbales entre ellos y entre el escritor pedante, un robo a la casa de Tess hace que él le pida que se mude temporalmente a su casa y presenciamos el inicio de una relación que no es precisamente convencional.
 
La recomiendo ampliamente, si deseas leerla la encontrarás fácilmente en el amplio mundo de la web y estoy casi segura que disfrutarán la lectura.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...