martes, 29 de enero de 2013

Operación Cupido 3°



Capítulo 4

-¿Tienes una chaqueta de cuero, verdad? –preguntó Garret a Cass mientras ella tomaba el desayuno.
-Sí…-respondió dudosa - ¿a qué viene la pregunta?
-Bueno…siempre queda bien para ir a un concierto de rock
-¿Concierto de Rock?...¿voy a ir a un concierto?
-Sí, claro. Vienes conmigo, unos amigos me pidieron que tocara hoy con ellos así que quiero que me acompañes…

-Garret..
-Vamos, hace mucho que no me oyes cantar.-dijo él y ella se dio por vencida. Era verdad , de niña le encantaba acompañarlo, su hermano era toda una estrella de la música. En la actualidad dirigía un estudio de grabación, pero cada tanto tocaba con su banda o como invitado. Era un gran cantante, de chica todas sus amigas deliraban por él, el chico rebelde y rockero.
Bueno para ser sincera sus amigas estaban enamoradas de todos sus hermanos, de uno por serio, de otro por divertido y de todos por guapos.
-Bien , iré contigo.
-Perfecto, pero me acompañarás a algún lugar antes.
-¿Dónde?
-A la tarde te digo
-Gar…
Unas horas más tarde Cassandra se encontraba en el centro acompañando a su hermano mientras un desagradable presentimiento se le enroscaba en el estómago.
-¿Me dirás a dónde vamos?-preguntó después de deambular por un buen rato
-Al Salón de belleza, tengo una amiga que es la mejor estilista de la ciudad y acordé una cita para ti
-¡Qué!
- Vamos cariño, hay que hacer algo con tu pelo..
-¡Mi pelo! ¿Por qué no te ocupas del tuyo? ¿No estás mayor para llevarlo así? – le preguntó ella señalando el cabello  castaño cobrizo que le  llegaba a los hombros.
-Claro que no, a las chicas les encanta…es sexy
-Muy bien, y a mí me gusta el mío como está.- aclaró ella y se dio la vuelta más que dispuesta para huir.
Garret le tomó el brazo y la detuvo
-No seas niña CK, ya hemos llegado no te voy a dejar marchar.
-¡Suéltame o terminarás preso y sin poder ir a tu concierto hermanito!- lo amenazó.
-No sea cobarde.
-Yo no soy cobarde
-Pruébamelo – la provocó él.
-No puedes hacerme caer de esa forma, ya no tengo 8 años ,no respondo a tus desafíos .
-Bien…si es eso lo que quieres – dijo él y la soltó. CK aprovechó para darse la vuelta entonces escuchó a sus espaldas la suave  voz de su hermano.
-¿Piensas ser como Brendan..?-murmuró Garret , pero ella lo oyó con claridad.
-Yo no..- contestó dándose  vuelta para enfrentarlo.
-Tú ya no te diviertes, amas tu trabajo y tu familia…¿pero te permites  amar algo más?:Cada vez te encierras más en ti misma CK. Siempre has deslumbrado…ahora parece que te apagaras…
-Que no quiera dejar que juegues con mi pelo  no es razón para que te hagas el psicoanalista conmigo.
-Ya pasó un año. No fue tu culpa Cass –dijo él con calidez y ella sintió que algo se desbordaba en su interior.
-Sí lo fue –musitó ella  débilmente y recordó.
Uno de los edificios que ella había diseñado había colapsado causando que algunas personas salieran heridas. No había sido su culpa porque el accidente se debió a que habían construido con material deficiente, ella sólo había estado a cargo del diseño y no de la construcción. Estaba libre de cualquier cargo , pero Cass seguía reprochándose a sí misma, si ella hubiera supervisado  la construcción y cada detalle de aquel proyecto nada habría sucedido. Aunque su reputación  profesional permanecía intacta, ella se había tomado un descanso laboral. Se había dedicado a las fotografías y a pequeños proyectos que desarrollaba mayormente desde su casa. Por suerte nadie había muerto, sólo heridas leves…pero muchas noches Cassandra había despertado acosada por pesadillas.
-Cassy..-la llamó su hermano y ella se dio cuenta que unas lágrimas caían de su rostro. Garret la envolvió en un abrazo.
-Ya déjalo ir niña, juguemos un poco, ¿sí? – insistió él  cuando ella se calmó un poco.
 Así que ese era el verdadero motivo de la presencia de sus hermanos, estaban preocupados por ella. Querían librarla de todas las sombras, tal vez tenían razón, tal vez era tiempo de volver a ser ella misma.
-Está bien – aceptó ella y tomada de la mano de Garret entró al Salón de belleza.

Un par de horas después Cassy  llevaba una melena mucho más corta, algo desmechada y con algunos reflejos que resaltaban los distintos tonos rojizos de su cabello.
-¡Wow!- exclamaron sus hermanos cuando la vieron llegar y ella no pudo evitar sonreír.
-Te queda muy bien CK- dijo Brendan – pero ni se te ocurra  hacer que se ponga minifalda o algo así para ir a ese concierto tuyo – le aclaró a Garret.
-¡Cielos Bren me cambiaron el corte de cabello , no el cerebro!- aclaró ella  ya  que no estaba habituada a usar ese tipo de prendas.
-Bien…-dijo él y sus hermanos lo miraron de mal humor. Después de todo tenían una misión y a veces Brendan parecía olvidarlo.
-Hey – lo llamó Dylan por lo bajo- ¿ sabes que si le ponemos un hábito sólo atraerá a pervertidos atraídos por monjas, verdad?.
-Buscamos a alguien  bueno para ella, no lanzarla a los lobos- aclaró  el mayor de los hermanos y dio por terminado el tema.
Si a la noche  le pareció que Cass llevaba un jean demasiado ajustado – por insistencia de Garret- o que la remera era demasiado escotada, Brendan se guardó su opinión.

Cuando llegaron al lugar donde se hacía el recital Cass se sintió un poco vieja, había tanta gente que apenas podía respirar. Por suerte su hermano la llevaba de la mano impidiendo que se perdiera entre la multitud.
Además a cada paso algún conocido de Garret los detenía para saludarlos o preguntarle algo sobre el show. Sin mencionar que una gran cantidad de mujeres  no perdía oportunidad de hacerle alguna proposición al muchacho.
Cassy se asombraba de que ni siquiera su presencia las frenara, la mezcla del atractivo O’Bannon con  el rock and roll parecía ser irresistible.

-Vamos hacia los camarines y te presento a los demás, de paso podrás respirar un poco – dijo él . Lo cierto era que Garret temía que no podría controlar el genio si  alguien más le preguntaba quién era la “sexy pelirroja”.
“¡Mi hermanita, aléjense de ella!”- estaba a punto de gritar cuando veía las miradas que le dirigían a la chica.
Por las dudas pensaba mantenerla tan cerca de él como fuera posible, ahora comprendía mejor a Brendan. Aquel plan de ser cupidos para Cass  era totalmente contradictorio. ¿Cómo encontrarían una pareja para ella, si querían darle un puñetazo a cada hombre que se le acercaba?


Con mucha dificultad, Lucas se abrió paso entre la gente. Su hermana había tenido la terrible idea de pedirle que buscara a su hija adolescente en aquel lugar para acompañarla de regreso a casa. Él tenía mil cosas mejores que hacer que realizar el papel de tío sobre protector, sin embargo allí estaba  surcando una marea de gente mientras trataba de visualizar el cabello recientemente teñido de azul de su sobrina.
Al menos la música no era mala, aunque los aullidos  femeninos le impedían escuchar con claridad . Por lo visto , el cantante tenía muchas fans.
Miró hacia el escenario y un reflejo rojizo llamó su atención. En ese momento el cantante, ayudaba a una chica  que estaba en primera  fila a subir al escenario.
Era la pelirroja que se había cruzado un par de veces, aunque le resultaba difícil reconocerla. Cassandra no llevaba el cabello atado, sino desplegado en una deslumbrante melena,  además llevaba unos jeans y una remera negra que se ajustaban a su cuerpo y marcaban su bella figura a pesar de la chaqueta de cuero que la cubría.
Lucas  se olvidó de su sobrina y no pudo quitar sus ojos de aquella muchacha que se movía al ritmo de la música , mientras hacía los coros de las canciones.
Estaba totalmente sorprendido, pero no sabía si por haberla vuelto a encontrar, por descubrir aquella nueva faceta de la mujer o por notar que le desagradaba la cercanía que el cantante aquel tenía con ella.


Capítulo 5

Sin darse cuenta , Lucas comenzó a caminar hacia el escenario. Quería acercarse y ver de cerca al tipo que estaba seduciendo a Cassandra.
No podía explicarlo pero estaba celoso, tal vez porque aquellos encuentros casuales con la chica, le  habían dado la sensación de tener un vínculo con ella. Tal vez porque  había imaginado que ella estaba sola o porque las palabras “ hombres complicados” que ella había mencionado seguían sonando en su cabeza…y ahora no podía evitar asociarlas con aquel cantante pelilargo.
Aquélla estrellita del rock  ,¿era uno de esos hombres complicados?
-¡¿Tío?! –exclamó una voz y  Lucas encontró su camino bloqueado por su sobrina.
-Lily…
-¿Qué haces aquí? – preguntó la chica y él se vio obligado a dejar de mirar a Cassy y concentrarse en la muchachita de pelo azul que lo miraba incrédula.
-Tu madre me pidió que viniera a buscarte…según parece saliste sin su autorización y ella estaba preocupada por ti. Así que soy tu escolta…hora de ir a casa.
-Pero el show está en su mejor momento, ¿no podemos quedarnos un rato más? – preguntó ella con expresión angelical. La verdad era  que Lucas estaba tentado de decir que sí por sus propias razones pero cuando volvió a mirar hacia el escenario, descubrió que la pelirroja y el cantante ya no estaban allí.
-¿Dónde fue el cantante? – preguntó en voz alta.
-Oh, era un cantante invitado, sólo tocó algunos temas con la banda. Ahora ellos siguen solos…
-¿Cómo se llama?
-Los druidas – respondió ella
-No, no la banda. El cantante..
-Ah, Garret, pero no sé el apellido .Es súper lindo – exclamó ella y  él gruñó bajo, por lo visto atraía hasta adolescentes. ¿Pero dónde  se habían ido?. Dio un vistazo alrededor pero no pudo detectar la melena pelirroja, así que se resignó a cumplir el papel que le habían asignado.
-Vamos Lili, es hora de irnos. Busca tu abrigo.
-¡Tío!
-Basta de protestas – dijo severo y la niña supo que debía obedecer.
Lucas acompañó a su sobrina y no pudo evitar buscar con la mirada  a Cassandra durante su marcha, pero no encontró ni señal de ella.

 Una vez que  Garret había terminado de cantar ,Cass lo  había acompañado a  celebrar con algunos  de sus amigos, pero lo cierto es que la bebida le había sentado bastante mal, así que al más leve síntoma de ebriedad  su hermano se la había llevado de regreso a casa.
-¡Vaya niña!...tienes poco aguante con la bebida...al menos con lo que no es cerveza –comentó Garret mientras la sostenía y abría la puerta de la casa familiar.-Bren va a matarme..-agregó por lo bajo .
Casi como si lo hubieran invocado, el hermano mayor se hizo presente con la censura pintada en sus ojos azules.
-¡¡Qué diablos es esto Garret!!. ¿La dejaste emborracharse?
-Bren…las rayas te quedan bien…-dijo la chica haciendo referencia al pijama que llevaba su hermano.
-¿Qué pasa? –preguntó Dylan que  bajaba la escalera y obviamente estaba más dormido que despierto.


-¡¿Qué pasa?!, lo que me imaginé. Era una locura confiar en que él cuidaría a Cass, está borracha –siguió protestando Brendan.
-Sólo un poquito …– aclaró la aludida.
-Shhhh…cariño cállate o nos van a encerrar de por vida – le dijo Garret
-Vamos Cass, yo te llevo a la cama, mientras Bren despelleja a Garret – dijo Dylan y levantó a su hermana como si fuera un pajarito. Eso era lo bueno de tener hermanos fuertes uno podía contar con que la cargaran en situaciones de emergencia.
Un rato después Dylan volvió a bajar acompañado de Kenneth y Liam.
-¿Se despertaron?-preguntó Brendan que ya se había calmado.
-¿Sabían que ella canta cuando está borracha?.Lo hace …fuerte y muy mal –explicó Liam.
-Bueno, pero lo cierto es que esto nos mete en problemas…-dijo Rett
-¿De qué hablas? –preguntó Kenneth
-Ella no tiene tolerancia al vino u otra bebida que no sea cerveza, ¿Qué haremos si sale con alguien?.No podemos dejar que se ponga en este estado si sale con un hombre. Quiero decir hasta una simple cena es un peligro potencial…
-No hay problema – aseveró Brendan
-¿Qué?
-La vamos a seguir cuando salga con alguien, así que no hay problema. –sentenció el mayor de los O´Bannon y los otros asintieron.
- ¿Dylan?
-Mmmm
-¿Conseguiste la lista?
-Aquí está – respondió el muchacho y se la mostró a sus hermanos.
- Debemos analizarla…
-Sí y planear nuestros próximos pasos …

¿El mundo daba vueltas o era sólo su cabeza?...Era su cabeza, definitivamente y al intentar incorporarse, Cass se prometió a sí misma que jamás tomaría bebidas de color rosa nuevamente y menos aún las mezclaría con vino…o champagne…por muy caros que fuesen.
De pronto el teléfono que tenía en su mesa de luz comenzó a sonar y sintió como si el sonido se le clavara en lo más profundo de su mente. Odió inmediatamente a la persona que llamaba.
-¿Cass? – preguntó la voz de su jefe desde el otro lado.
-Llámame luego Tom….
-Necesitamos hablar, hay un cliente muy importante….
-Luego…-repitió ella y colgó para luego desconectarlo.
Estaba levantándose cuando un gritó fuerte la hizo tambalear
-¡¡¡EL DESAYUNO!!!-era la voz de Brendan y Cassy tuvo la seguridad de que lo hacía a propósito. Su hermano era perfectamente consciente de que tenía un terrible dolor de cabeza…
Bajó arrastrando su malhumor. ¡Recital de rock! No pensaba volver a hacerle caso a Garret … a ninguno de sus hermanos si era el caso.
-¡Buenos días, ya estás aquí! –exclamó su hermano
-No estoy sorda, ¿sabes?.No necesitas gritar…Y además soy mayor , puedo hacer lo que quiera por si no te enteraste.
-¿Acaso dije algo? –preguntó Brendan con su sonrisa más encantadora.
-¿Sonríes así cuando embaucas viejecitas para arrebatarle su dinero, verdad?.
-Yo no hago eso –dijo él y ella vio con satisfacción como tensaba la mandíbula por la ofensa.
 -Vaya..otro encantador día en la casa O’Bannon –comentó Garret y mordió su tostada al sentir un par de miradas asesinas sobre él.
Comenzaba un nuevo día….
 
Capítulo 6
Cassandra había salido a hacer unas compras y al pasar por una librería vio en la vitrina que había llegado un libro del fotógrafo cuya exposición había contemplado un par de días antes.
Entró sin pensarlo, y en un rato se vio inmersa buscando libros no sólo para ella sino para sus hermanos.
Un libro de entrevistas a personajes famosos de la historia para Dylan, uno de poemas de Jim Morrison para Garreth, una novela de ciencia ficción para  Kenneth, uno de técnicas orientales de relajación para Liam y uno de historietas para  Brendan…porque sin dudas necesitaba reírse y ya tenía demasiados libros serios en su haber. Su hermano mayor necesitaba humor en su vida, antes de convertirse en un ogro.
También había comprado un par de libros de arte para ella , así que andaba cargando una pila que no la dejaba ver por dónde avanzaba. Caminaba tambaleando entre la gente que estaba en la librería, hasta que lo previsible pasó y terminó chocando con alguien mientras sus libros caían desparramados a sus pies.
-¿Siempre lees tanto? – preguntó una voz levemente familiar y Cassy alzó la vista. Era el hombre de la galería, aquel que ya había cruzado un par de veces. Estaba arrodillado en el suelo, ayudándola a recoger sus libros.
-Sí , en general…aunque estos no son todos para mi. Gracias – agregó mientras él le alcanzaba el último libro y la ayudaba a ponerse en pie.
-Volvemos a encontrarnos…-dijo él y ella sonrió.
-Eso parece – contestó la chica.
-Aunque creo que el fotógrafo vuelve a tener la culpa – comentó Lucas y le mostró el libro que llevaba, era un ejemplar igual al de ella.
-¡Tú también!- exclamó contenta.
-Sí lo vi en la vidriera y no pude resistirme.
-Yo también, pero terminé comprando muchos más de los que había pensado en un primer momento.
-Sí, me pasó lo mismo.-comentó y ella dio un vistazo rápido a lo que él llevaba. Era una biografía sobre Leonardo Da Vinci, el de fotografías y uno relacionado con economía. Era increíble lo que uno podía  averiguar de los libros que alguien leía.
Los dos pagaron sus libros y , mientras se los envolvían ,Lucas pensó en aprovechar aquella oportunidad que le brindaba el destino.
-¿Te gustaría tomar un café? Hay una confitería allí enfrente…-dijo y ella lo miró con atención. En realidad estaba más que tentada de aceptar aquella invitación, se había encontrado tres veces con aquel hombre y le despertaba la curiosidad.
-No suelo salir con desconocidos …-le contestó recordando que ni siquiera sabía el nombre de él.
-Lo siento, me presento .Me llamo Lucas Chase.-dio extendiendo su mano formalmente
-Yo soy …
-Cassandra-se adelantó él
-Sí..¿Cómo sabes mi nombre?
-Así te llamó en hombre en la galería, pero no sé tu apellido.
Cass iba a contestar pero luego pensó que tal vez Lucas conociera a alguno de sus hermanos y ella no quería que la relacionara con aquel terrible quinteto. No quería ser CK O’Bannon, quería ser Cassandra, tal como la llamaba él, así que en lugar de su apellido paterno le dijo el materno.
- Cassandra Calahan .
-Bueno, parece que empiezo a desentrañar tus misterios – le dijo él.
-¿Misterios?-preguntó ella extrañada
-Sus libros- interrumpió la empleada alcanzándoles los paquetes.
Se dirigieron hacia la salida y entonces Cass volvió a interpelar a Lucas.
-Dijiste misterios…
-Sí, eres un misterio para mí Cassandra Calahan
-Entonces no debería aceptar tu invitación, porque créeme que te desilucionarás.No hay nada misterioso en mí y además yo perdería mi única oportunidad de ser una dama misteriosa…no es un título que se me presente todos los días-comentó divertida..
-Acepta mi invitación y déjame decidirlo a mí. Allí enfrente hay un lindo lugar – dijo señalando la confitería al otro lado de la calle.
“Problemas” pensó la chica.Cass  estaba haciendo grandes esfuerzos para mantener a sus hermanos alejados de su vida amorosa, de hecho ella no tenía una vida amorosa, pero la mirada  invitante de Lucas era una tentación muy grande.No había nada malo en tomar un café.
-Está bien- contestó ella y en ese momento empezó a sonar su móvil.
-Cass..no me cortes, tenemos que hablar – resonó la voz de su jefe desde el otro lado de la línea .
-No, ya te lo dije, no insistas – dijo ella intentando no sonar muy brusca ya que Lucas estaba a su lado.
-Por favor, te necesito.
-De ninguna manera, te dije que quiero tomarme un tiempo – dijo ella alejándose un poco del hombre que la miraba atentamente, sin perder palabra.
-Cass…te di el tiempo que necesitabas, me la debes.Es un proyecto grande-insistió Tom y Cassandra sintió que su enfado crecía.
-¡Bien, bien…estaré allí en unos minutos! – le contestó y cortó. Era mejor resolver aquello de una buena vez. Sus hermanos la habían hecho reflexionar sobre volver a su trabajo, pero aún no estaba segura, no creía poder llevar un proyecto importante.
-¿Significa que no tomaremos un café? – preguntó él y ella se sintió confusa, frustrada y al mismo tiempo como un pez que acababa de escapar de una red.
-Lo siento…debo irme.
-¿Puedo llevarte, tengo el auto cerca?.
-No es necesario –contestó la  chica y se apresuró a parar un taxi que pasaba por allí. Lucas le abrió la puerta y demasiado tarde se dio cuenta de que no le había pedido su número de teléfono, no sabía como contactar a Cassandra.
Claro que aquello no importaba mucho, su camino se había cruzado cuatro veces con el de aquella mujer y estaba seguro que no sería la última vez.

Tomas vio a la joven pelirroja acercarse y pudo percibir que estaba enojada, muy enojada, sin embargo necesitaba que Cassandra volviera a trabajar y no sólo porque el cliente pedía especialmente por ella sino porque era una gran arquitecta y porque ,como su amigo, quería que ella saliera del ostracismo.
-¡Qué gusto verte en la oficina C.K! –exclamó cuando ella lo alcanzó.
-¡Y un rayo Tom!.Te dije que no quería llevar ningún proyecto grande.
-Es un cliente muy importante, está planeando reformar un antiguo  hotel  y quiere que tú seas la encargada. De hecho es su condición para darnos el trabajo…dice que desde que vio tu libro de fotografías decidió que sólo tú podías llevar esto a cabo.
-No estoy preparada aún Tomas…
-Perderemos mucho dinero Cassandra  y también nuestro prestigio – dijo él seriamente y Cass se sintió culpable. Él le había dado el tiempo que ella había necesitado y había comprendido  como se sentía, pero aún así…
-Tom, tal vez podamos convencerlo de que hay alguien más indicado que yo para hacerlo.
-Entonces deberás hacerlo tú misma, convéncelo.
-Tom, mis hermanos están en casa, no es el mejor momento.
-¿El quinteto está aquí ?¿No quieren que trabajes?
-Todo lo contrario…-dijo ella con una mueca.
-Entonces…
-Está bien, la semana próxima. Organiza una reunión con el cliente para la semana próxima, yo me encargaré de convencerlo de que nos de el trabajo  pero yo no lo llevaré a cabo.- sentenció la joven.





.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...