miércoles, 27 de febrero de 2013

Cartas a Julieta (2010)


Creo que esta peli la vio Nata y me comentó sobre ella, el caso es que la tenia en pendientes y no me animaba a verla por que no siempre hay tiempo y siempre surgen otras cosas, incluso pensé que había una entrada sobre esta cinta al ver que no y al haberla visto les comentare mis impresiones, aprovechando que estoy en casa aburriéndome gracias a una mugrosa enfermedad. que si bien no es nada del otro mundo  me obliga a estar en casa y peleando con una ostra por ver quien se aburre más.


Julieta viaja a Italia con su prometido antes de la boda puesto que después no podrán tener luna de miel ante la inminente apertura del restaurante de él. Al parecer los dos tenian ideas distintas sobre el viaje, ella queria disfrutar esos dias con su novio y el solo pensaba en abastecerse de los mejores productos para su restaurante. Tengo entendido que esa era la idea principal, así que en realidad por momentos a ella la encontré un tanto egoísta, si bien, a lo largo de la pelicula nos dejan en claro que el prometido solo tiene oidos, ojos y demas partes del cuerpo y mente puestos en el restaurante y no le critico, es normal cuando vas abrir un negocio, lo único malo fue el momento elegido para comprometerse. El caso es que nos pintan al chico como alguien solo preocupado por el y el restaurante, yo vi las cosas de otro angulo, en fin.


Están en Verona, el lugar que inspiro o solo se utilizo por que el nombre del lugar le pareció bonito a Shakespeare para realizar Romeo y Julieta. Hay un muro (a mi me recordó el muro de las lamentaciones) donde las mujeres enamoradas, despechadas, desconsoladas y todas esas emociones no tan bonitas que produce el amor a veces, van y pegan una cartita dirigida a Julieta, y digo yo, Julieta era una adolescente que la verdad no tomó buenas decisiones, ¿por que le confiaría mi vida amorosa? Ni que decir que es producto de la imaginación del genio inglés. Perdonen lo poco romántica que estoy en estos  momentos, que entiendo el por que lo hacen, es un medio bastante nostalgico y romantico el hacerlo (desconozco si en realidad existe ese muro) y una especie de desahogo. A lo que iba: Nuestra protagonista visita el lugar y llega algo tarde justo a tiempo para ver como una mujer llega y toma todas las cartas y se las lleva en una cesta, la sigue y asi se encuentra con: "las secretarias de Julieta" son varias mujeres la mayoría de mayor edad que responden todas y cada una de las cartas y eso me parecio interesante y fue lo que me permitio seguir viendo la pelicula que ya empezaba a  aburrirme un poco.


Para no aburrirse Sophie (asi se llama la prota) se une por unos dias a las secretarias de Julieta mientras su novio sigue con sus asuntos, cuando van por las cartas ella descubre una oculta y que data de 1957 y proviene de Claire, le contesta y cual es su sorpresa cuando una semana despues se presenta un enojado joven, nieto de Claire, Charlie  quien le reclama por causarle semejante sorpresa a a su abuela. Hay enemistad instantanea entre ambos, si bien no con Claire quien desea encontrar al amor de su juventud Lorenzo y al que dejo por miedo. Sophie se le une en la busqueda de Lorenzo, una busqueda que se extiende pues hay muchos Lorenzos.



Poco a poco Sophie y Charlie empiezan a hablar sin discutir y claro, tenemos un incipiente romance que no desemboca en nada màs que un beso, puesto que ella esta comprometida, pero que bien sabemos que como el otro no le hace mucho caso, tiene el pretexto ideal para mandarlo al cuerno y quedarse con el duro con corazón de pollo de Charlie. Cosa que no sucede... aun.


Habiéndose prácticamente rendido en la búsqueda de Lorenzo, paran a tomar un copa en unos viñedos y Claire ve a un jovencito al que de inmediato llama Lorenzo y es que es la viva imagen del amor de su juventud y resulta ser el nieto del verdadero Lorenzo, quien la recibe con los brazos abiertos y se quedan juntos después de 50 años.


Claire regresa con su novio y a los Estados Unidos, pero con la historia de Claire bajo el brazo. Su jefe decide publicarla y se cumple su sueño de ser escritora. Poco despues recibe la invitacion a la boda de Claire y Lorenzo y habiendo visto que la ilusion y la falta de pasion entre ella y su novio es mas que evidente y que esta guapisimo Charlie pues rompe con el prometido y viaja nuevamente a Italia a la boda.


Despues de  una emotiva ceremonia y una encantadora recepcion y de algunos malos entendidos, Charlie y Claire quedan juntos  y tan tan todos felices. No es la historia del siglo, pero entretiene, en mi caso lo que mas me gusto es la historia de Claire por que Sophie por ratos me sale sobrando, Claire se me hace inteligente, interesante y un amor de mujer, quiero ser como ella si llego a su edad. ¿La recomiendo? si, no se si sea del agrado de todas, pero es una pelicula que no termina siendo una decepcion pese al argumento y final predecible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...