lunes, 11 de febrero de 2013

El CULPABLE!!!!!!! Desprendimiento Retina

 

¿Qué es?

El desprendimiento de retina se produce cuando esta capa del ojo se rompe y el líquido que existe en la cavidad vítrea traspasa la reina, acumulándose debajo. La red de nervios que conforman la parte de la retina sensible a la luz forma una delgada película que se adhiere firmemente al tejido que lo sostiene por debajo. Cuando estas dos capas se separan, la retina no puede funcionar y, a menos que se las vuelva a unir, puede resultar dañada para siempre. Uno de los signos de rotura puede ser la visión de moscas volantes o de destellos luminosos. Estos síntomas deben consultarse con el oftalmólogo.

C ausas

Muchos factores pueden desembocar en un desprendimiento de retina. Esta alteración es una de las complicaciones más graves de la retinopatía diabética, pero también puede aparecer por un proceso degenerativo de la retina, por un traumatismo, una inflamación o una hemorragia, que fraccione la capa, la rompa y la desprenda.

Síntomas de Desprendimiento de retina


El desprendimiento de retina es indoloro pero puede crear imágenes de formas irregulares flotando o destellos luminosos y puede nublar la visión. La pérdida de la visión comienza en una parte del campo visual y a medida que avanza el desprendimiento la pérdida de visión se extiende. Si el área macular de la retina se desprende, la visión se deteriora rápidamente y todo se torna borroso.

Diagnósticos


Un especialista de los ojos (oftalmólogo) examina la retina mediante un oftalmoscopio (un instrumento utilizado para ver la parte interna del ojo) y en general puede ver el desprendimiento. Si el desprendimiento no es visible, un examen con ultrasonidos puede evidenciarlo.

Tratamientos

Depende de la gravedad del daño de la retina. Si se detecta cuando sólo se ha producido una rotura, el láser puede servir para repararla. Si ya se ha producido el desprendimiento, se emplea un tratamiento quirúrgico que consiste en colocar una banda de silicona que ciña la retina al globo ocular, como un cinturón.

5 comentarios:

  1. Bien!!!! Ya tengo el Alta!!!!!!!!!!!!

    Ahora, a ponerme al día con todo y empezar a pasra al ordenador, todo lo que fui escribiendo en la libreta!!!!

    Muchos besos!!!! Os encontré a faltar un montón!!!! Pensé que me quedaba tod ami vida con un puñetero parche grrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por tener el Alta, pero te cuidas y más te cuidas, que tal como tú misma lo has explicado fue bastante complicado, me alegra mucho que estés mejor...pero a pesar del ansia por leer tus historias, estoy más ansiosa porque te recuperes y ya no andes dolorida ni imitando a los piratas...miles de besos y aquí nos has hecho mucha falta, lo sabes. Besos y cuidate! O la menor y yo te daremos para que tengas y guardes!! Grrrrrrrrr

      Eliminar
  2. Holaaa.... que alegria que ya estas mejor, te extrañamos un monton,y bueno no te apresures mucho no queremos que tengas una recaida, cuidate, te queremos

    ResponderEliminar
  3. Mi pequeña pirata jijiji cuidate, nada de abusar de tu condicion por ahora, que nos has tenido preocupada... asi que portaos bien brujiss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...