martes, 26 de febrero de 2013

Grease/Vaselina (1978)


¿Hay alguien que no haya visto Vaselina? Fue de las primera películas que consideré favorita (después de "Lo que el viento se llevó") siendo una niña. La vi con mis tíos recuerdo bien y a escondidas de mi madre que no me permitía dormir tarde en días de escuela. No tendría ni los diez años y nunca olvidaré cuanto me gustó. Es de las pocas películas musicales en las cuales las canciones nunca las siento de mas y ni me empalagan ni me aburren, lo siguen logrando a pesar de que la he visto infinidad de veces.
El año fue 1978 y fue protagonizada por Travolta y Olivia Newton-John basada en un musical de  1972. 
¿De qué va?  Para quienes hayan cometido el casi-pecado de no haber visto este clásico ahí va la sinopsis:
Cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds. De acuerdo con wikipedia se usaron autos de la década de los cincuenta y la brujis estará de acuerdo conmigo en que son una preciosidad.

Algunos detalles sobre las canciones:
  • La canción Grease fue compuesta por Barry Gibb de los Bee Gees.
  • "Summer Nights" (Noches de Verano) es la canción que interpretan los protagonistas por separado donde cuentan sobre como se conocieron.

  • La canciòn donde se burlan de Sandy en la pijamada se llama: "Look at me, I'm Sandra Dee".
  • Pese a los desplantes de Dany, Sandy aun esta enamorada de ella y canta la conocidisima: "Hopelessly Devoted to You", una conmovedora canción de amor añadida expresamente para la película y que fue un gran éxito como single y nominada al Oscar como mejor canción en 1979.

  • Mientras trabajan en la reparación del coche, los T-Birds fantasean sobre cómo quedará el coche una vez esté puesto a punto y pintado, cantando "Grease Lightning".

  • Como olvidar el baile escolar, sensacional con todas esas escenas de baile con muchas canciones conocidas de los años 50, y la humillacion de Sandy al ser sacada sin mas como pareja de Danny.
  • La cancion Sandy interpretada por Danny despues de otra pelea revela la profundidad de los sentimientos del chico.
  • Al final después de un make-over total por parte de Sandy no sin antes ver que Danny igual cambia por ella, interpretan: "You're the One That I Want" (otra canción añadida para la película y un gran éxito incluso antes de que la película se estrenase). Todos cantan el gran finale, "We Go Together", y Danny y Sandy se van volando en un descapotable.


Otros detallitos: Olivia no queria participar en la cinta, Travolta la convenció. La mayoría no tenia los 19 años que en la cinta tenian, pasaban los veintes y algunos los treintas en la vida real.
La escena en la que Rizzo cita a Elvis Presley fue rodada el día en que éste falleció. Se vendieron millones de discos en todo el mundo. 

Indudablemente Grease es un clásico que igual y no tiene por que gustar a todo el mundo, sin embargo su éxito es innegable y continua teniéndolo muchos años después. Una historia sencilla, sin pretensiones, bien contada y con los toques justos e idóneos para ser inolvidable. ¿Saben que? Ya se me antojó verla de nuevo.





2 comentarios:

  1. Siii, que ganas de verla de nuevo. También me gusta mucho, yo la vi porque era de las favoritas de mi mamá y siempre hemos sido muy unidas. Me gustó mucho la entrada, Jey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recorde por que vi una parte de un episodio de los chicos de glee haciendo la escena de cuando componen el auto y extrañe la original jiji..saludos Gaby!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...