viernes, 1 de marzo de 2013

Flower Boy Next Door (2013)


Sinopsis:

Basado en el popular webtoon, "I Sneak A Peek At Him Everyday", se trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la mentalidad de las personas de hoy en día están encerradas por no enfrentarse a la sociedad . Go Dok Mi vive una existencia solitaria y no le gusta salir. Ella se asoma y espía al primo de Enrique Geum llamado Tae Joon, quien es su vecino. Enrique entonces se da cuenta que Go Dok Mi espiaba a su primo y se acerca a ella. Go Dok Mi entonces comienza un viaje al mundo exterior.

SPOILERS

  • Título: 이웃집 꽃미남 / Iusjib Kkochminam
  • Género: Comedia Romantica
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 07-Enero-2013


Protagonistas:
Park Shin Hye como Go Dok Mi


Yoon Si Yoon como Enrique Geum


Kim Ji Hoon como Oh Jin Rak

De acuerdo a la sinopsis en la parte de arriba, no estaba segura de que esperar a pesar de ella, pero la verdad es que no esperaba lo que en realidad fue. No me malinterpreten, no es que no me haya gustado es solo que no llenó mis expectativas.

De pronto fue demasiado lenta y desesperante por la actitud de Dok Mi la protagonista, pero esa es mi humilde opinión.
La susodicha vive recluida en casa, trabaja desde allí y odia salir al exterior o tener contacto  con ser humano alguno, si sale es por que se obliga a hacer las compras para sobrevivir. El punto aquí es por que actúa de tal manera, conforme avanza la trama nos enteramos por qué y es que la chica ha sufrido de acoso escolar en sus años adolescentes y sufrió de tal manera que prefiere quedarse en su guarida la que le  brinda seguridad y el único sitio donde se siente a salvo y en paz, o sea su departamento.

Cualquier podría decir que no sé de lo que hablo al mencionar que Dok Mi es una lenta y desesperante a aveces a causa de su trauma pasado, pero si alguien sabe de acoso escolar en este blog (Mis sisses no me han comentado nada sobre ello, si lo sufrieron o no) soy yo, y la única persona que decide que hacer a partir de todo eso es uno y nadie más, o escoges esconderte o salir adelante y mandar al carajo todo lo malo. Por ello muchas de las cosas que ella hacía me resultaban de lo más chocantes y tontas, pero bueno, así iba el guión y cada persona es distinta.


La culpable en gran  parte del problema fue esta mujer que reaparece en escena y vuelve a desestabilizar el mundo ordenado y apartado de Dok Mi, aparece para tratar de pescar a un vecino de Dok Mi quien se cree es hijo de millonario y vive alejado (también...) de su riqueza para conseguir su sueño. Es una cazafortunas, ambiciosa, mala amiga y mala mujer.



Dok Mi vive en un edificio de apartamentos, al lado tiene a un eterno enamorado que le ha ido conociendo poco a poco mirándola de lejos y observándole se da cuenta que está bastante traumadita, por lo que le trata bien, pero respetando su espacio, respetándolo demasiado y durante tres años apenas ha hablado con ella, éste hombre es el tercero en discordia, que se queda a cuadros cuando aparece en escena Enrique o EnLique como ha sido mencionado en varios blogs, no se por que ponerle nombre con R, si a ellos les cuesta pronunciarla. EnLique es creador de videojuegos bastante conocido, descubre que  Dok Mi espía a su primo que vive justo enfrente del departamento de ella en otro edificio y es lo único que se puede llamar pasatiempo por parte de ella, EnLique irrumpe en su vida y decide sacarla al exterior sea como sea y usando todo tipo de metodos que hicieron que riera divertida en muchas ocasiones, esta monada de niño fue el mejor personaje de la serie, venido de España después de pasar gran parte de su vida allí, es alegre, divertido, extrovertidísimo y super amigable.



Otro personaje divertido fue la editora del webtoon que desarrolla Jin Rak (el vecino leeento de Dok Mi) dicho webtoon o historia vía internet con capítulos semanales está inspirado en Dok Mi y su modo de vida, esta editora duerme 4 horas diarias y sus reacciones son hilarantes, a mi me encantó.


Jin Rak y EnLique

EnLique traba amistades con todo el mundo, incluso con el que se supone rival de amores, parece un chico desenfadado de la vida, pero tiene una profundidad única. La historia no tiene gran ciencia, pero son las actuaciones sobre todo del elenco masculino (aparte de deleite visual) las que sacan a flote el drama.  En sí, es la lucha de ella por salir al mundo arrastrada por EnLique, la lucha de Jin Rak por enamorarle y salir adelante la vida junto a su compañero de cuarto y la lucha de todo el mundo por obtener lo deseado de buena o mala manera. Hay mucha comedia por parte de EnLique, te darán ganas de abrazarle y adoptarle, es una monada de chico, los demás no se quedan demasiado atrás, pero por lo pronto yo quiero adoptar a EnLique. Pequeños misterios aderezan la trama ¿realmente Jin Rak es hijo de rico? ¿funcionará el webtoon? ¿ella es capaz de enamorarse? Es una historia ligerita y que se ve en un suspiro.



Esperaba más, es cierto pero no me arrepiento de haberla visto.

Lo mejor: EnLique y todos los Flower Boy, la editora y sus reacciones psicóticas, final muy rosa pero lindo.
Lo peor: Las reacciones de ella, que no todas pues muchas veces sí la entendí. La falsa amiga, la obligada separación que ya se me hace demasiado utilizada. 

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...