sábado, 9 de marzo de 2013

Here Comes the Boom/El maestro luchador (2012)


Kevin James me gustó mucho en Hitch junto a Will Smith, creo que es un buen comediante y que sabe sacar partido de las situaciones más ridículas. Mi hermano me dijo que esta última película de él estaba buena y aunque es cierto que las luchas y todo lo relacionado con ello no es de mi agrado me decidí a verla.

Scott da biología y tiene 42 años, enseña por que de eso vive pero ha perdido la pasión y la energía para ello, simplemente se deja llevar por el sistema. Henry es maestro de música y al contrario de Scott parece seguir estando entusiasmado por enseñar. Los recortes se anuncian en  una junta y se decide quitar el programa de música puesto que no hay dinero para continuarlo, dejando a Henry sin trabajo y aunado a todo ello, la esposa de Henry quien se acerca a los 50 años se ha quedado embarazada.

Scott quien al parecer no puede decir que no a muchas cosas y al ver así al profesor de música decide que hará algo para ayudarle aunque no tiene la menor idea de qué.


Después de renunciar a las clases que daba para adultos que desean nacionalizarse, uno de sus alumnos antiguo luchador de artes marciales mixtas le pide ayuda extra y Scott accede. Cuando llega a su casa y antes de estudiar ven las peleas por la televisión y es cuando sin poderselo creer le dicen que el perdedor se lleva a casa diez mil dolares. Ya se imaginarán lo que enseguida piensa y es cuando decide que él  hará eso, total es ganar dinero perdiendo. Claro que no iba empezar de lleno en la UFC (que creo es la liga profesional de lucha o artes marciales mixtas) su alumno le arregla una lucha y él llega todo entusiasmado creyendo que iba directo a la UFC pero no, tiene que empezar desde abajo.



Llega acompañado de Marty quien igual que él no tiene la menor idea de ese mundo, no está de más añadir que en la primer pelea no dura nada.


Poco a poco y gracias al entrenamiento que recibe va perdiendo menos y mientras tanto peleas van y vienen va ganando dinero que le van abonando al subdirector ya que son $48,000 dolares los que tienen que conseguir. 


Salma Hayek sale de enfermera sexy quien siempre rechaza a Scott, pero al verle luchar (literalmente) por ayudar a Marty y a los niños empieza a verle diferente y acepta una cita que se desarrolla de la manera más extraña y cómica.


Mientras tanto Scott decide enseñar de nuevo con entusiasmo y logra mejores resultados con sus alumnos.



Al parecer todo va viento en popa y solo necesitan $8,000 dolares los cuales conseguirán puesto que por fin Scott ha conseguido una pelea en la UFC y será en las Vegas. La mala noticia es que el subdirector es el que estaba desfalcando a la escuela y todo lo que le habían abonado se lo ha llevado, dejándoles en cero nuevamente, así que es el todo por el todo, una pelea que debe ganar contra un luchador apodado el exterminador o verdugo.






Una última pelea bastante vívida y escenas con música preciosa, si bien es una comedia sobre lucha real, lucha por la subsistencia y ayuda para los chicos y no hay casi nada de romance es bastante entretenida y estoy segura que nadie desecha la idea de reírse y pasarla bien.


1 comentario:

  1. Cada que veo esta cinta me divierto mucho, me gusta que la historia sea relacionada con luchas y que se centre en el profesor que interpreta Kevin James, junto a Salma Hayek, Peso pesado tiene un lindo mensaje, y muy entretenida para ver con toda la familia seas o no seas amante de las luchas te gusta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...