martes, 19 de marzo de 2013

Hysteria (2011)



Si hoy dia le dice un médico a una persona que tiene histeria, ni por asomo se va relacionar con lo que se ve en esta película.
La histeria era diagnosticada erróneamente claro, a las mujeres en cierta edad y el tratamiento era bastante particular, solo puedo decir que no esperaba esto en una película de época.

He aqui la sinopsis:

La película “Hysteria” nos lleva a la Inglaterra del siglo XIX para contarnos la historia de cómo el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer vibrador eléctrico para tratar lo que entonces se llamaba “histeria femenina”. Los síntomas eran insomnio, retención de líquidos, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.

Sí, el vibrador no se inventó en la decada hippie de los sesentas como yo en algún momento llegué a pensar.

La pelìcula donde aparece un actor (Hugh Dancy) que para mí tiene un "no se que, que no se yo" es decir me gusta, aunque su actuacion no sea para tirar cohetes, nos dice como es que el vibrador hizo su apariciòn. Resulta que los múltiples achaques de muchas Histeria era darles masaje en el clitoris, masturbarlas vaya... solo que en ese entonces se consideraba tratamiento y se le decia enfermedad a lo que en pocas palabras era insatisfacción sexual. Joseph era un joven medico progresista y por progresista y moderno se nos hace ver que era por que insistia en lavarse las manos y tener las heridas limpias, ambas cosas no se tomaban como importantes en la Inglaterra victoriana. Después de ser despedido y rechazado en otros hospitales consigue empleo con un viejo doctor muy reputado que aplica este tratamiento a sus clientas, Joseph se llega  hacer muy popular pero la mano se le llega a poner mala de tanto uso y todo esto lo digo sin pizca de sarcasmo que conste, cuento la peli tal cual va.


El anciano medico tiene dos hijas, una es todo decoro y buenas costumbres.


Y la otra: NO. Usa bicicleta, atiende una especie de centro de acogida para pobres y escuela para niños a pesar de la oposición de su padre. Cuyos encuentros con el doctor no le piden nada a los clàsicos de una comedia romantica.

'Hysteria'


Ahora les comparto lo que dice Wikipedia:

El médico británico Joseph Mortimer Granville es considerado el padre del vibrador por haber inventado el primer vibrador de baterías en la década de 1880. La meta era usarlo en el consultorio médico como una herramienta terapéutica para combatir lo que en la época victoriana se conocía como histeria femenina. Previamente, el tratamiento era que los médicos acariciaran manualmente a la paciente hasta que alcanzaran el orgasmo, que en el contexto de la época se le denominaba "paroxismo histérico" al considerar el deseo sexual femenino reprimido como una enfermedad.

Ahora lean esta pequeña joyita:
A finales del siglo XIX, los "tratamientos" con vibradores eran uno de los servicios más populares ofrecidos en los balnearios de lujo en Europa y Estados Unidos.

Ó sea es como si ahora fuera al spa y les pidieras: me da una masturbación por favor. Lo siento, espero no ofender a nadie, pero sé que esto no es nada del otro mundo y hay mujeres de mente abierta leyendo esto, al fin y al cabo el sexo no es y no debe ser tabù,  ennn fin, no me enrollarè màs y les recomiendo la pelicula, a pesar de lo que puedan pensar no es ni de lejos una XXX, es divertida y oigan de paso aprendemos algo de la historia de este aparatito taaan usado hoy dia y algo curioso es que al final en los creditos se van viendo los diseños a traves de los años.
Menos mal que hoy dia ya no se le llama histeria que si no....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...