jueves, 2 de mayo de 2013

Seduciendo a Mr. Bridgerton/Julia Quinn


Como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, estamos más que interesadas en que compartan con nosotras, lo que deseen. Gaby  ha permitido que subamos sus historias y sabiendo cuanto le gusta Colin, le he pedido que hiciera una reseña de este libro. Antes de Colin está Benedict, lo sé, pero por falta de tiempo no he podido subir esa reseña (será en breve) Así que las dejo con nuestra autora invitada con la reseña de Seduciendo a Mr. Bridgerton, a quien le agradezco muchísimo su colaboración, sobre todo tomando en cuenta que está en la Universidad y sumamente ocupada.


Antes de empezar con la reseña, quiero señalar dos cosas: 

1. Julia Quinn es de mis autoras favoritas en cuanto a romance histórico (por lo que no soy muy imparcial en recomendarla) y...

2. Colin Bridgerton es mi personaje masculino favorito de los Bridgerton (y de todos los libros de Julia) así que, aplica lo mismo que el primer punto, no soy nada imparcial jaja. 

Hechas las respectivas advertencias, la sinopsis de “Seduciendo a Mr. Bridgerton” dice así:

“A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...”

28 años era una edad nada prometedora en aquella época, por lo que indudablemente Penélope es una solterona con todas las letras. Y nadie, ni siquiera ella, espera que esa situación cambie. Porque, bueno, no le sobran propuestas y está el pequeño asunto de su amor platónico por Colin Bridgerton, el hermano mayor de su mejor amiga Eloise. Penélope se presenta como una joven ingeniosa pero tímida, por lo que esa gota de ingenio se pierde entre las conversaciones y bailes. Son muy pocas personas las que realmente la conocen y aun menos los interesados en conocerla. No es una gran belleza y la moda no era su fuerte cuando fue presentada en sociedad (gracias a su madre que tiene un notablemente bajo gusto para la elección de colores adecuados) por lo que no logró captar la atención… o quizás la captó pero no de la forma que ella habría deseado. Así que, esta es la protagonista de la historia, aquella que está en el borde del salón o con las matronas luego, fingiendo con fuerza que no desea bailar ya que, a no ser que una madre piadosa obligue a su hijo, ella seguirá estando de lado… invisible.

Por otro lado, tenemos a Colin Bridgerton. Joven, atractivo y con gran carisma. Su encanto es legendario y su sonrisa puede derretir a cualquiera. Con ojos verdes y cabello castaño, tan característico de los Bridgerton, siempre sale bien librado de los problemas y es interesante como, a pesar de los sentimientos que Penélope tiene hacia él, se siente lo suficientemente cómoda para dejar aflorar su personalidad en su presencia. Tal vez porque Colin hace que cualquiera a su alrededor se sienta bien… él es alegre y despreocupado… él está cansado de esa descripción de sí mismo. Al inicio del libro nos encontramos con un hombre que regresa de uno de sus incontables viajes (le encanta viajar) y a sus 33 años, se siente cansado de esa imagen que la sociedad tiene de él. No tendría por qué ¿cierto? Pero siente que le falta algo, un propósito en la vida… un “algo más”.

¿Podría ser el amor ese algo más? ¿Podría empezar a descubrir que lo que necesita y quiere está más cerca de lo que él supondría? ¿Finalmente algo nacerá o sencillamente él se fijará en algo que siempre existió?

Julia nos lleva de la mano de los protagonistas para ir descubriéndolo, además con grandiosas intervenciones de personajes secundarios como Lady Danbury, la cronista Lady Whistledown y varios miembros de la familia Bridgerton (¡como no podía ser de otra manera!). Es una novela entretenida, atrapante y llena de descubrimientos para los dos personajes principales, que notarán que quizás no son lo que creían…

Un amor que se irá revelando inesperadamente, tanto para Colin como para Penélope. Un amor del que vale la pena leer, en mi opinión… ciento por ciento recomendada.

5 comentarios:

  1. Yo ya la leí y estoy ciento por ciento de acuerdo con Gaby. Este este es uno de de mis libro de época favorito, los demás son algunos de Lisa Kleypas. Me encanta como Julia plasma esta historia y la hace hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Colin mi chico Bridgerton favorito, gracias Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii mi Nata, ya somos dos (lo compartimos??). Besos :)

      Eliminar
  3. El mi opinión, el mejor libro de la serie. Colin siempre fue mi Bridgerton favorito y su historia no se me decepcionó. Penélope es una protagonista entrañable también, la forma en que va descubriendo su belleza tanto interior como exterior a medida que avanza el libro, y como se va valorando como mujer es digno de leerse.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...