lunes, 21 de octubre de 2013

Heirs...segundas impresiones



Bueno, Heirs me está gustando mucho más en su segunda semana , a ver qué nos depara la tercera., pero creo que empiezan a asomar los conflictos y a ponerse interesante o más bien a profundizar un poco en los personajes , aunque convengamos que no vamos a llegar a Jane Austen  ni tiene la chispa de Master ‘s Sun. Es algo distinto, y si aceptamos eso ( y qué LMH es un adolescente y ya lo el Capitán de Faith), estaremos bien…


El 3 lo arrancamos con una inesperada confesión del prota porque aunque no se lo diga clarito clarito…pues esa pregunta de si a ella le gusta él y las pataletas que hace cuando la chica no responde lo que quiere es típico de perdidamente enamorado.
Y los ataques de celos respecto al amigo de ella han sido geniales, ya se sabe en la ficción, nos gustan celosos.

Y ella sigue sin gustarme, pero en fin…ya no hay remedio así que me iré adaptando. Aunque le reconozco algunos puntos:
-Es realista, su discurso sobre que todo es un sueño de verano es que sabe que aunque el chico le gusta ¿ a quién no le gustaría? No se lo puede quedar….están a niveles diferentes y tiene prometida aunque es obvio que ese detallecito a él le importa  tres cominos..
-Me hizo reír con el tema de las películas de horror y comparándolas con las situaciones que viven cuando quedan varados en el desierto.
-Maldice por haber sido tan TONTA al voltearse y no mirar  con lujo de detalles a LMH descamisado…OK , yo no hubiera sido tan mojigata.
-Y el personaje tiene bríos aunque la actriz no pueda interpretarlo! ( encima no puedo evitar comparar su trabajo con el que está haciendo Yoon Eun-Hye en Future Choice

También el conflicto entre hermanos se pone interesante , porque el menor ama a su hermano y eso es lo que lo mantuvo en el exilio, el miedo a desafiarlo , pero no por el temor a su poder sino por el temor a ser herido por su Hyung!
Y creo que el hermano mayor también lo quiere pues vi que tenía una foto de él y cuando hablaba con la prometida insoportable había cierto tono de decepción en él, como si lamentara lo sucedido con su hermanito…creo que su pelea es con el padre y Tan ha pagado el precio por eso. 
Aunque si se trata de herederos a la corona, ya sabemos que la historia tiene muestras de sobras de cariño fraternal expresado en asesinatos y librarse de la competencia…

La cuestión es que los personajes dejan de ser tan chatos y Won y Tan empiezan a mostrar su complejidad como personajes, y también que necesitan un psicólogo o una buena bofetada de parte  del padre. De hecho el Señor Rey, sabe que a menos que su hijo menor reúna las agallas para volver y desafiar su hermano, no puede hacerse nada porque si él no aprende a defender su lugar nadie podrá protegerlo…debe sacar garras y parece ser que Tan llegó a la misma conclusión. Para recuperar a su hermano debe luchar con él y soportar el precio de la corona…

Sobre la parejita, aunque sigue sin convencerme me gusta el romance dulce que propone ( aunque se pasa de clásico y de culebrón latinoamericano, a veces casi  creo ver a Thalía por allí, cantando Marimar!!)
Pero en el tres, la escena de ella mirándolo en ese dialogo con el hermano y luego cuando se acerca a él y le dice que esperaba para contar tres y sacarlo de allí si estaba en peligro y la respuesta de él, su dsamparo, su necesidad de ser rescatado, me resultó una escena preciosa.

Así  como en el 4 me gustó el juego de escondidas entre ambos y para qué mentir Lee Min Ho está hecho un encanto enamorado y tonto!!

En cuanto a los otros personajes, sigo creyendo que hay demasiados y hacen difícil de seguir la trama, por ejemplo un exceso de madres y niños ricos malcriados o malqueridos, pero con algunos me voy encariñando.

Min Hyuk  de CNBlue está encantador, tanto como para ponerse a la par en escenas con Min Ho y no deslucir para nada.

El ”malo”  ex amigo y chico del bullying estuvo genial en la escena de pelea con los niños gemelos, me hizo reír mucho y me pareció muy querible ese otro lado de él, y el hecho de después de todo sea un niño grande dolido por no tener madre. Y si no entiendo mal su pelea con Tan tiene que ver con descubrir el origen ilegitimo de éste ( hecho que parecen desconocer todos en la alta sociedad o al menos hacerse los idiotas, que bien les sale)

Sigo aborreciendo a la prometida…los motivos sobran.
Por otra parte me divierte la relación de la madre muda de ella y la madre concubina boba de él! Qué actriz increíble y versátil es la ex tía de nuestro Master!!! Y sigo peleada con el hecho de que tengan 18 años, aishhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!

Y como reflexión final, diré que en estos dos capítulos sentí que finalmente veía algo de la guionista que tanto me gusta. En los diálogos, en escenas graciosas, en cierta profundidad en los conflictos interiores de los personajes y en las escenas románticas.
También en escenas como cuando él piensa regresar y se imagina junto a sus familiares, o cuando está en la ventana y ella en el patio .
Sin mencionar que Tan viene a completar el trío de protagonistas enamorados primeros y acosando a la chica que se resiste ( junto a HB en Secret Garden y al de AGD).
No me pasó con los dos primeros, pero ya con el 3 y 4 quedé con ganas de más…a ver qué nos trae la tercer semana!!




2 comentarios:

  1. Los dialogos sis... ahh que razon tienes, aparte que han habido escenas preciosas, la del viñedo (era uno verdad?) me encantó, su desamparo y lo qe le dice a ella... un prota necesitando ser rescatado por la heroina, me gusta, me gusta. La manera en que la mira cuando comen, hasta a mi me alteró, lo siento sis ya se que es tuyo y no te lo quito, solo comento lo que logra su actuacion eh!!! Me encanta que siga la dinamica de la escritora de quedarse enamorado a la primera, quizas por Hyun Bin y Dong Gun (es el nombre del prota de AGD creo, se me va) supieron hacerlo tan bien que no me irrita la situacion y sabemos que LMH esta a la altura. Quiero saber que paso, por que lo exiliaron, solo por que si? ahí hay mucho mas, que paso entre los amigos..¿? ya quiero sea miercoles y la song Love is... ahh me encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era plantación de almendros sis, y esa escena me encantó...él sintiéndose en peligro, tan frágil frente a su hermano. Lástima ella, no hay caso....porque él lo está haciendo tan bien!!!! Y en cuanto al exilio, creo que fue para queno le "quite el trono" ,....besos sis, a ver que nos trae el miércoles

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...