sábado, 8 de marzo de 2014

¿Cómo elegir un libro?




Hay diferentes formas para elegir un libro, las  más confiables son porque conocemos al autor, por la sinopsis que nos cuenta algo de la historia o por una recomendación.
 Pero hay otras más misteriosas…

Elegir un libro es algo así como elegir un amigo o enamorarnos, pasa sin que podamos explicar bien por qué.
Hay formas más estereotipadas, pero hay otras que son casi mágicas….
A mí me han atrapado muchas veces por el nombre del autor, hay  como un eco en ese nombre desconocido que nos resuena, que nos llama…me pasó con Ursula Le Guin, antes de leer su s libros me enamoré del nombre, como si supiera que alguien llamada así y yo podíamos ser amigas.
Los títulos de los libros también atraen…así caí con la saga del Capitán Alatriste. ¿Cómo podía negarme a un aventurero llamado Alatriste?. O con la saga de “El nombre del viento”. Aunque ahí intervino también la tapa, otro atractivo …las imágenes que las ilustran, las letras….nos hacen querer llevarlos a casa.
Suelo sentirme tentada con ediciones especiales, esas con tapa dura, esas que parecen ser una joya, aunque la mayoría de las veces me espanta el precio.
Y hay otras razones más misteriosas, pasamos por un anaquel y algo nos hace señales ,un libro nos atrapa, lo agarramos entre las manos y sabemos que es para nosotras. Me pasó hace poco, buscaba un libro particular pero caminando entre estanterías, me detuve frente a un librito pequeño, no sé sobre su autora ni sé muy bien de qué trata, sólo que se titula “tres luces”, que estaba entre tomos gordos , tuve que tomarlo y llevarlo al mostrador para traerlo a casa. Ahora está esperando que lo lea…
¿Y ustedes? ¿Cómo elijen sus libros?

2 comentarios:

  1. Lo Primero, normalmente que la portada me llame la atención. Y debo confesar, que me encanta acariciarlas y ver que notan mis dedos. Hay veces, que son suaves, otras no... y otras con relieve resbaladizo.

    Y si, una vez que leo el resumen me atrae. A por él que voy.

    Con mucha, mucha hambre.

    Interesante entrada.

    ResponderEliminar
  2. No siempre puedo estar en una librería, me siento nostalgica al pensar que me pierdo de tener libros en mis manos, suelo guiarme por muchas cosas cuando por fin puedo comprar tal y como lo mencionas sis.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...