martes, 2 de diciembre de 2014

X- Files Harlequineros ( y no tan Harlequineros) : Los contratos





La reciente entrada de mi sis sobre 50 sombras de Grey, me ha hecho recordar algo que siempre me ha intrigado de las novelas románticas: esos extraños contratos entre los protagonistas, contratos sobre matrimonios, hijos, relaciones sexuales, etc, cosa que parece ser de moneda corriente
¿Son posibles? ¿Tienen validez? ¿La prota es estúpida?


Primero debo confesar que me gusta el recurso, bien planteado, genera una trama interesante, ya sea en novelas escritas o en pelis o incluso kdramas.
Sin embargo siempre me han resultado algo absurdos ( aunque aclaro que quizás algun día lo use en algún texto que escriba) , es decir....hasta los contratos prematrimoniales me resultan extraños , estos  mucho más.

¿Entregar un hijo por contrato? Sí , claro!!
¿Ser sumisa que no mira a los ojos? Espera sentado cariño!
¿Divorcio luego de que él herede sus millones? NOP


Quizás sea más normal en Estados Unidos o tengan alguna validez, pero ciertamente no me lo imagino a alguien como Grey yendo a reclamar porque la sumisa no hizo lo que decía el contrato.
O diciéndole al juez ,en plan de niño llorón , "¡¡¡Ella me tocó y el contrato dice que no puede!!! "

Y cuando el contrato tiene que ver con esos matrimonios arreglados que finalmente terminan en épicas historias de amor, mientras la prota se debate entre soportar al tirano o amarlo...no sé qué pensar.
Y siempre la misma pregunta...¿A quién se le puede ir a reclamar si alguno de los  dos no lo cumple?
Me da verguenza ajena de pensarlo.

¡Es tan inverosimil!

Y tampoco entiendo como la chica de turno puede ser tan fácilmente intimidada por eso o incluso firmarlo , me imagino a mi misma preguntándole al heroe "¿ Esto es legal? ¿De verdad no tienes nada mejor que hacer?"

Con lo que concluyo que la protagonista o es tonta o una aprovechada,Y me inclino más por lo último. Después de todo si un chico atractivo viene con uno de estos contratos cualquiera que haya leído algo de romance sabe que termina en matrimonio exitoso ( al menos en las novelas), supongo que por eso siempre tienen una lapicera a mano y la firma fácil
Igual no lo aconsejo , ya mencioné su dudosa legalidad y hasta mi asesora legal, mi querida Gaby, lo ha puesto en tela de juicio.


Por otro lado , debo reconocer que hay otros contratos de  amor, esos que el chico enamorado tonto propone  como el caso del Kdrama City Hall que simplemente amo...donde por ejemplo le indicaba que no debía sostener las manos de otro hombre durante x cantidad de tiempo ( No, no me contradigo, ella tenía caracter así que no era para manipularla sino una muestra de lo enamorado que estaba para hacer esas niñerías)

Sí me fui de tema, pero yo no firmé nada diciendo que sería coherente, así que a reclamarle a otra.

En fin, si alguien descubre que hay detrás de estos contratos, me lo comunica , por favor.
PD: por las dudas me  llevo planilla de matrimonio coreana en el bolsillo ( nunca se sabe)



2 comentarios:

  1. Jajajaja.. siempre he creído que son muy inverosímiles sis, pero como bien dices, si se plantea bien uno lo deja pasar. Yo amo los contratos de los k-dramas esos que no tienen validez legal pero si la validez del corazón (cursi yo???) el de City Hall es hermoso... quiero un hombre de verdad que de vez en cuando haga tonterías de este tipo por mí... (Me voy a suspirar)

    ResponderEliminar
  2. A veces dudo que el estudiar derecho me haya cambiado pero cuando leo una reseña y lo primero que me planteo es la legalidad de las cláusulas de un contrato, sé que si he cambiado jaja. Desde el post de Jey me quedé reflexionando y me ha gustado leer que tú también Nata jaja.
    Cómo me he reído con esto: "no me lo imagino a alguien como Grey yendo a reclamar porque la sumisa no hizo lo que decía el contrato.
    O diciéndole al juez ,en plan de niño llorón , "¡¡¡Ella me tocó y el contrato dice que no puede!!!"". Una imagen mental tan genial y de risa jajaja.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...