miércoles, 18 de febrero de 2015

Healer... el final... entrevista a la autora

Hace una semana terminó Healer, y debo decir que ha sido  una serie perfecta de principio a fin, una gran historia. Mi sis y yo la amamos, creo que todavía sufrimos algo así como síndrome de abstinecia por nuestro Sanador, al menos yo sí.
No spoilearé mucho, pero quería compartir con ustedes la entrevista a la guionista, respondió muchas preguntas que aclaran muchas incógnitas de la serie. Y nos amplia el panorama
Además se sabe, lo que tenga que ver con el detrás de escena de la escritura, con la cocina de una buena historia me fascina...
Así que aquí se las dejo




¿Para quién es el vídeo entrevista de JH?
  En el episodio 2, JH copia el contenido de la computadora portátil de YS en una memoria USB. En el episodio 20, una de las escenas omitidas es JH imprimiendo "Preguntas de la entrevista para Healer" que YS había creado que estaba en esos datos. En otras palabras, él el cumple  uno de los sueños de YS, entrevistar al  Sanador. En este punto, JH piensa en la posibilidad de su propia muerte, ya que habrá muchos policías con armas de fuego y no hay forma segura de saber que mataría primero, pero debido a la falta de tiempo durante la semana final de la producción, la tensión se perdió. El final estaba prevista inicialmente para ser después de un tiempo de alrededor de un año había pasado, y para entonces YS hubiera escrito su libro, pero ...

¿Tenía en su mente al actor para el papel de sanador? ¿Cómo fue trabajar con JCW?
 Fue daebak! Hemos hablado mucho entre nosotros lo que nosotros hubiéramos hecho si no hubiéramos conocido a  JCW. Yo no lo conocía muy bien,tampoco  al principio. Yo sólo sabía su nombre porque normalmente no salgo a ver obras debido a al ciclo de mi vida. Pero luego me encontré con él por casualidad (en una especie de premier, de acuerdo con la nota anterior de SJN), y la sensación de JH sólo me invadió, por lo que presionó por él. Estoy muy orgullosa de mí misma por haber hecho eso.

 ¿Cómo Ajhumma  Hacker se cruza con el Maestro y lo visita 5 veces? Tengo curiosidad por saber cómo empezaron el negocio Sanador.
 Minja visitó a Youngjae en 1992. (YJ salió de la cárcel en febrero de 1993.) MJ había estado investigando los casos relacionados con el Mayor por un tiempo, y finalmente dimite de su puesto cuando ella pierde a  su hijo mientras se investiga el caso de lavado de dinero del Mayor.
Creo que el caso de Gilhan y de Joonsuk caso 1992 levantó una gran cantidad de sospechas a los policías que habían estado siguiendo al Mayor. (Confío en que hay policías como esos por ahí.) A pesar de que la evidencia que Joonsuk había traído desapareció, significaba que había gente ahí fuera que hicieron el trabajo de deshacerse de ella.
Por lo tanto, MJ debe haber imaginado alguna manera que YJ era su amigo, ella debe haber averiguado qué tipo de personas eran.
Y más tarde, ella debe haber persuadido a YJ para convertirse en Sanador, como todo lo que puede hacer es un trabajo de escritorio, y necesitaba a alguien para la acción.

¿Qué pasó con PBS real?
Recuerda lo que dijo el Viejo sobre personas desaparecidas en Corea? Que dejan de buscarlos después de 5 años? PBS es probablemente uno de ellos. Alguien desaparecido en 5 años. Debe ser por eso MJ lo utilizó como una identidad falsa para JH.
PBS, si estás vivo y bien, ve después con MJ. A ella se le ocurrirá algo para ti.

¿La razón por la que YS  se siente relajada cuando se agarra el brazo de JH es debido a su infancia y que también implica que están destinados a estar juntos?
  Un poco de eso también, pero yo personalmente quería expresar el contacto personal. La gente hoy en día están ocupados mirando sus teléfonos inteligentes, pero creo que sería mejor si realmente  nos tocamos , agarrarnos  de la mano, abraza ... entonces se puede mucho  más que por los mensajes de texto.

 ¿Cómo se sintió mientras miraba  el último episodio?
  Sólo quería morir. Yo había publicado antes de que yo no tenía nada que lamentar, pero en había algo grande. Tiempo.
Pude ver cómo el elenco y equipo habían estado bajo mucha presión de tiempo. Como yo soy la mayor causa de sus dificultades, me sentí como si tuviera que morir.
Pero como había tanta gente a mi alrededor en el teatro (unas 150 personas alquilaron  un teatro a ver el último episodio de Healer, incluyendo algunos actores como Hacker Ajumma, Det. Yoon,  las madres de JH d y YS, Sec  Oh, par de reporteros de Someday, etc., y el teaser del proyecto de los fans se les proyectó a ellos.)

 ¿Cuál es su escena favorita de Healer?
  Yo tendría que decir que la escena del ascensor. Era algo imposible de filmar con el tiempo y el dinero que teníamos. Sin embargo, el director me dijo que  la escribiera . Así que mis ayudantes y yo investigamos el diseño de ascensores día y noche e ideamos una forma de que JH la rescatara, mientras se mantenía el costo bajo ... y mientras mi guión era patético, ellos filmaron  una obra maestra. Después, simplemente no pudimos permitirnos más escenas de acción como esa. Espero que el director y los actores puedan trabajar en una película o algo donde realmente pueden flexionar sus músculos sin preocuparse por el costo.

¿Por qué Hacker MJ  se obsesiona tanto sobre el dinero?
 Eso se omitió, también. En realidad,  se suponía que el Det. Yoon debía seguir su rastro y verla en un hospital de niños. Después de que su hijo murió, MJ había estado patrocinando  pacientes niños que no podían pagar sus gastos médicos.

¿Cuándo JH da cuenta por primera vez que YS sabía quién era? 
 En el hospital, la atención se centró más él que no quería mentir a YS más. YS no podía revelarle que ella sabía, y JH no quería que le gstara YS más. Entonces él se sintió aliviado al encontrar la estrella en el coche. Entonces se da cuenta en el café. Ella lo sabe. Ella dice que va a esperar. Si JH no se daba cuenta después de eso, él era tonto o un idiota.


Me di cuenta de cómo te gusta JCW, pero ¿qué pasa PMY? 
En realidad, yo no la conocía tan bien, y cuando vi a algunos de sus trabajos, la impresión fue: ella tiene buena dicción, su voz es clara (algo importante para mí), y que sus ojos son claros y poderoso. A continuación, nuestro director dio una fueret recomendación. Que se podía confiar en ella.                                                                                                                                   Cuando la conocí en persona por primera vez, pude sentir el aura de "Quiero hacerlo. Quiero actuar. Tengo muchas ganas de actuar correctamente." PMY era alguien que quería ser actriz, no una estrella. Voy a seguir animandola En serio. ¿Qué habríamos hecho si ellos no hubieran interpretado a JH y YS?

¿Por qué KMS deja el micrófono en su biblioteca a pesar de que sabía que su esposa estaba escuchando?
 Pensé en eso  desde su perspectiva. Se entera que MY pone un microfono. Si él se deshace de él, MY pensará que está ocultándole  algo. No, no. No tengo nada que esconder de MY. MY necesita saber que ... así es como me sentía,  así que por eso lo dejó allí. (De hecho, se suponía que la conversación entre él y Sec.  Oh respecto se suponía que fuera afuera, pero  porque el  equipo  no tuvo tiempo, lo hicieron en el interior, lo que me dio escalofríos.)

 ¿Cuándo fue el momento en que  KMS comenzó a creer que él no había hecho nada malo? 
 No lo sé. Todo lo que sé es que él era una persona tan vulnerable que no podía soportarlo sin engañarse sí mismo de esa manera. Yo creo que todos tenemos un poco de KMS en nosotros. Hago eso, también, a veces. Yendo a través de una serie de pasos. Sigo engañando a los demás, con el tiempo comienzo a engañarme a mí mismo, y luego sólo se puede conciliar el sueño una vez que te has engañado con éxito a ti mismo. Yo tambén tuve esos momentos.
  
¿Cuál es el mensaje que quería enviar a los jóvenes de hoy que están desanimados por la política o la justicia social?
 Una de las preguntas de JCW hizo en el teléfono fue sobre JH diciéndole a MJ que acababa de descubrir con quien necesitaba pelear , preguntó "¿Qué y cuánto se JH averiguó aquí?" Mi respuesta fue acerca de una cita me gustó en mis veinte años, "no puedo ser libre si las personas que me rodean no son libres. Por lo tanto, yo lucho por su libertad para que yo pueda ser libre." Él dio una sonora carcajada y dijo que él lo entendió. Creo que esta cita fue uno de los mensajes que quería decir a la juventud. Por supuesto, el amor viene antes de eso.


He visto en el guión que usted pidió específicamente ropa de cama blanca en la base de JH. No parece para que coincida con el resto del lugar. ¿Significa algo?
  Ah, es que tenía que ser blanco. RISAS. No podía soportar los patrones de colores en la ropa de cama, ya que se suponía que iba a abrazar la inocencia de JH , y la inocencia de JH y YS, ya que estarían juntos algún día.

Tengo curiosidad acerca de los recuerdos perdidos de YS de su infancia, incluido el hombre con un tubo de hierro en la mano.
  Yo no tengo curiosidad sobre ellos en absoluto. Una de las cosas que absolutamente no puedo soportar es el abuso de menores, así que traté de que fuera lo más simbólico posible. Yo no quiero pensar en los detalles allí.

 ¿Qué desencadenó que trabajara en Sanador?
  Era algo que quería escribir antes de retirarme como escritora de dramas. Algo acerca de la generación de los padres y la generación de los hijos. Pero como me di cuenta de que los ratings de audiencia no serían buenos, sólo albergaba la idea en mi corazón. Pero entonces director Lee Jungsub vino a mí varias veces para animarme. Lo que más temía cuando empecé era si podía asumir la perspectiva de los hijos. Seguía  intentando dar lecciones a partir de la perspectiva de los padres, ¿podría yo asumir la perspectiva de los hijos con ojos objetivos? Así, empecé a escribir la historia del  trasfondo de JH, y pensé que podría funcionar, y así es cómo empezó.

¿Qué  más cree que necesitamos para convertirnos en un adulto real en lugar de simplemente poseer el cerebro de un dinosaurio?
Amar  audazmente. En lugar de ser provisional y sin comprometerse, comenzar con amar con todo su corazón. No coquetear para un aleteo momentáneo en el corazón, sino para amar de todo corazón a alguien.
A continuación, se convertiría muy difícil dejar que el mundo donde viva tu amado lo lastime.

  ¿No hay más Sanador? ¿ Se ha convertido en un mundo que está bien sin Sanador?
Yo no diría que JH es un camarógrafo ordinario. Creo que es un profesional independiente que lleva información e imágenes a SomeDays que  un reportero de ordinario no podría tener en sus manos. Probablemente no va a hacer tanto dinero como lo hizo como Sanador. Pero, ¿quién sabe? Tal vez su pareja MJ ayuda mientras roba algo del dinero de ellos ...

  ¿Cuál cree que es la manera correcta de luchar contra los “Mayores” de este mundo?

  No creo que valga la pena luchar contra los “Mayores” de hoy. Todos vamos a morir pronto y dejar este mundo. Lo que temo es la juventud de hoy se vuelva igual que nosotros y haga las mismas cosas que hicimos. Así que no sean como nosotros. Encuentren hoy lo que está más interesado en hacer ... lo que los hace más feliz ... lo que más aman. Encuentrenlo  y protéjanlo.

¿Qué tan rápido es JH? Corrió tan rápido cuando fue a rescatar ajumma y  al maestro.
  Lo sé. Incluso la cámara no podía seguir su ritmo. Yo escuché que el actor le gusta el fútbol y que normalmente juega como delantero.

  He oído que Sanador se basa en muchos casos de la vida real. ¿Podría decirnos cuáles eran?
  Hay demasiados de ellos, y citar los nombres me metería en problemas.

¿Si pudiera expresar cada personaje (JH, YS, MH, MJ) en una línea?

  JH: No sé cómo huir.
YS: Yo lo sabía.
MH: Mi crimen es el silencio.
MJ: He tenido que ver esos ojos.

 ¿Tiene alguna idea de trabajar en Healer 2?
  Ni siquiera en mis sueños en este momento. Mi energía está totalmente agotada. Incluso jugara los videojuegos es difícil para mí en este momento. (sollozos)

¿ JH llevó las cenizas de su Maestro al Pacífico Sur?
  Si el final hubiese resultado ser después de pasado 1 año como estaba previsto, por supuesto que habría viaje para entonces. Junto con su mujer a su lado. JH no sería capaz de decir mucho, pero la mujer a su lado estaría parloteando sin parar, mientras dispersan las cenizas.

  Cuando el Det. Yoon le pregunta si MJ Sanador es bueno para este mundo, MJ no contesta. Quiero saber sus pensamientos y los de MJ sobre eso.
  Creo que debe ser respondida por los espectadores del Sanador. Ahora que ya has visto los 20 episodios, ¿JH es bueno para este mundo o malo? Mis pensamientos son tus pensamientos.


Había tantas escenas de JH y YS tomados de la mano. ¿Usted tiene alguna razón especial para ello? ¿A partir de su experiencia personal?
Sin mencionar “La Creación de Adán”  de Miguel Ángel o el contacto entre extraterrestres y los terrícolas en ET,
Sí, me gusta la mano. El contacto, la conexión, el calor que se propaga a través de la mano ... cosas así.
MY siempre extiende sus dos manos para sujetar las manos de la otra persona.
Creo que extraño más y más ese toque en el mundo cibernético que se hace cargo de la realidad en estos días.
Piense en ello. Cuando llegue el día en que los androides prevalezcan (aunque ya se siente como el 20% de las personas activas hoy en día son  androides), no sería capaz de decir con sólo escuchar a alguien hablando si son seres humanos reales o si realmente quieren decir lo que está diciendo acerca de mí.
Mi esperanza es que agarrarse la mano le ayudará a saberlo ... No sé lo que estoy diciendo.

  ¿Qué la sana cuando usted está teniendo un momento difícil?
  Familia!

 ¿Cuándo empezó a escribir Sanador, me pregunto si había una escena que usted tenía en mente desde el principio, una escena que quería escribir más. Si no es así, ¿cuál fue la escena dejó la mayor impresión después de haber terminado de escribir Sanador?
  En cuanto a la escena que quería escribir antes de empezar a escribir ... ¿golpear a presidente Hwang Jae Gook? LOL Yo quería escribir cosas así todos los días, pero creo que habría sido denunciada por escribir un drama tan violento.
¿La escena del beso en la azotea en la final de episodio 8?
El hombre sale de su caparazón y la mujer aceptar al hombre tal como es, sin ninguna relación a su estatus
(Suena mejor de lo que realmente era ... No estaba segura de cómo describir este sentimiento en un primer momento, y me alegré de retratar algo que con la escena del beso en el episodio 8.)
La escena con la mayor impresión después de la redacción había terminado ... era lo que también fue utilizada como el final del episodio 19 ... los cuatro se ascendiendo en una escalera mecánica. Independientemente de la generación a la que pertenecen, que estaban de pie al lado del otro para trabajar en la misma misión ...!


 Quiero saber más sobre cómo este drama se produjo - cualquier episodio o ideas que surgieron como usted  lo discutió con sus asistentes.
  Al principio  son todos fragmentos. Varias imágenes ... episodios ... sólo hablamos sin parar. A continuación, los asistentes lo escriben y organizan. Luego hablamos más de aquellos. Es como unir las piezas de un rompecabezas de la historia.
Una vez que el casting está completo, se realizan los personajes para adaptarse a los actores, y luego seguimos la imaginación.
Por ejemplo, las cosas cambiaron mucho después YJT aceptó el papel de MH. Iba a ser un indicio de un triángulo amoroso entre MH, JH y YS. Pero decidimos que MH retratado por YJT fue suficiente sin eso. (En respuesta a una pregunta similar, agregó) YJT era un tío al que le alcanzaba  amar y cuidar de ellos sin ese tipo de sentimientos.

  ¿Usted planeó originalmente un final triste? Si es así, ¿ en qué  episodio hizo que cambie a un final feliz?
  iba a tener un final feliz desde el principio. Cuando JCW vino al estudio por primera vez, le dije el final mientras le explicaba su personaje. Nosotros seguimos ese camino. Una muerte y un nuevo comienzo. Sólo ... en ese momento, yo estaba pensando en tomarme mi tiempo con un final apropiado. Mi primer pensamiento fue que JH fingiera un accidente dentro de un avión. Lo sentimos, JH.

¿Qué pasó con KMS y Sec.  Oh después de haber perdido a su líder, el Mayor?
KMS es admitido en un centro, y MIS lo visita una vez a la semana. MH le podría visitar una vez al mes o menos.
El Sec Oh aún trabaja para los agricultores. Eww ... lo odio

Parece que JH dejar de ser Sanador y se convirtió en un periodista, ¿qué está haciendo MJ? ¿Habría considerado el romance entre  MJ y el Det Yoon si hubiera habido más episodios?
JH no es un periodista ordinario, sino un profesional independiente que se especializa en escarbar  cosas, así que va a seguir trabajando con MJ. Creo que simplemente no va a hacer tanto dinero como antes ... pero MJ podría pensar de forma diferente.
En cuanto al romance con Det. Yoon ... Buena suerte, Det. Yoon!

¿Usted piensa los significados simbólicos en los nombres de los personajes? Por ejemplo, pensé que MY un cálido resplandor de esta edad y la democracia, MS para la fachada del capitalismo que devora a los medios de comunicación, y MH para la protección de los medios de comunicación que no cede con el control del dinero. También me pregunto acerca de cómo se conocieron JH y Dae Yong, y cómo llegaron DY y los repartidores a trabajar para JH.

  Yo vi la referencia diccionario sobre los significados de algunos de los personajes. Yo estaba muy sorprendida. (En respuesta a una pregunta similar más adelante) Uno o dos de esos significados fueron intencionales, pero el resto fue decidido por la impresión general de los personajes
DY es la única persona que realmente trabaja para JH, pero ella tiene un montón de amigos, por lo que esos tipos de entrega terminarán ayudándola mucho. Al principio, yo había planeado con esos tipos de entrega mucho, e incluir una escenas de lo que hacen por diversión, pero debido a las restricciones en las escenas de acción (presupuesto y tiempo T_T), no pude incorporarlos mucho, lo cual es muy triste.

  MS parecía haber perdido todo después que MY se fue. ¿Por qué se creía que era Gil Han cuando estaba borracho? ¿Quería convertirse en GH debido a sus celos o su anhelo por el afecto de MY? ¿O es que su sentimiento de culpabilidad después de ese incidente causa que él se niegue a sí mismo? Si es así, él podría también dicen ser Joon Seok, pero ¿por qué específicamente GH?
  MS nunca pudo olvidar a GH. La única persona que MY amó. Alguien que no había cometido ningún delito. Los celos, la envidia, y la culpa. Creo que la única manera de deshacerse de todo eso era convertirse en GH.

¿Podría dar un consejo para las personas que aspiran a convertirse en escritores?
  El primer consejo: no se convierta en un escritor! Segundo consejo: Observe a las personas mucho. Hay muchos aspirante a escritores de drama que sólo ven muchos. Me gustaría que observaran la gente ... Escuchar lo que dicen y piensan acerca de por qué actúan de esa manera ... Creo que así es como se entrena para convertirse en escritor. La lectura de libros es la mayor ayuda en averiguar lo que piensa la gente. Los buenos libros siempre contienen lo que piensa la gente.
Piensen. Pasamos tanto tiempo sin pensar. Los escritores, especialmente, tienen que pensar mucho.
... Es el consejo que viene de un escritor que no piensa mucho.

  ¿Cómo YS sabe sobre Sanador incluso antes conocerlo?
  La fama de sanador debe haber diseminado discretamente algún modo. De esta manera conseguiría clientes que lo contratarían.
Hay un chico llamado Sanador, que sólo se ocupa de la información de primera clase y es extravagantemente caro ...
Al parecer, él es un distribuidor especial de información en el mundo de la política y los negocios ... Él no sólo toma cualquier tipo de trabajo sólo por el dinero.
Si los rumores como estos dieran vuelta, ¿a qué reportero no le gustaría conocerlo?

  ¿Cómo es que la gente simplemente creen que la persona muerta es alguien con un nombre diferente (PBS), la cara y cuerpo cuando los matones que trabajaban para el Mayor y fueron arrestados todos sabían que era JH quien murió?
  Esto fue una parte interesante. Ahora bien, hay dos tipos de personas que conocen a JH. Las personas que sólo conocen la imagen en el cartel de buscado. Usted puede hacerse cargo de eso suponiendo que MJ elimina el archivo de vídeo y cambió la imagen.
Los que habían visto realmente JH ... son los que JH tendrá que evitar en la que trabaja como freelance. Esta es la razón por JH trabaja como profesional independiente y no es un periodista ordinario que trabaja en la oficina. ¿Cómo iba a escapar cuando se encuentra con personas que conocen su rostro ... tal vez sólo va a decir con cara seria, "He oído que mucho. Eso me parezco mucho a alguien." ... Que sería emocionante.

 La escena donde MY dice en los ojos llorosos, "¿Dónde estás, Min Joo (democracia) estoy aquí?" me hizo llorar. ¿Tuvo  una intención específica con esta escena?
Me gustó mucho esa parte, también. Pensé que podría haber sido agradable si hubiera estado sonriendo allí, también.
Min Joo también simboliza algo YS, por lo que también puede significar que MY sabe quién es YS (aunque sé que esto es un error mío de tener tantas cosas que sólo yo estoy al tanto)
O también puede significar que Min Joo está aquí, ella no fue a ninguna parte, pero hemos estado ignorándola todo este tiempo…

  ¿Este u oeste?
El instinto de ir directamente. Ningún conflicto! Siempre el primero!
(Si YS hubiera preguntado, al oeste o al este? JH habría contestado, al oeste!)

  ¿Cuál es el significado de  que MJ  esté siempre tejiendo?
  MJ se supone que lo dona a un hospital de niños. Así que ella teje cosas para dar a los niños allí o en otros orfanatos. Además, cuando no está trabajando con JH, no hay nada más para que ella haga. Sólo no hacer nada si ella no está tejiendo. Así que tejer es su manera de matar el tiempo.

  Hacia el final del episodio 20, YS lleva gafas mientras conduce. Yo no creo que sea para su vista. ¿Hay una razón específica?
Ah ... jaja. Son lentes Sanador. Y eso requería trabajo CG pero porque no teníamos tiempo, yo no he dicho nada de eso en el guión. Sólo puse que usaba lentes

  Cuando Gi Young Jae fue al hospital donde estaba internada  MY, KMS trató de explicar su excusa. Si YJ lo hubiera escuchado, ¿ qué habría pasado? Cuando KMS fue llevado al anciano, esa podría haber sido la única opción que podía tomar con el fin de salvar a su amada MY, ¿verdad? Si KMS hubiese  optado por ir contra el Mayor, podría MY haber sobrevivido?
  Las excusas de KMS habrían sido una serie de mentiras que incluso él mismo no podría realmente comprar.
KMS hubiese ido contra el Mayor, MY podría haber muerto. En vez de vivir como un vegetal humano durante décadas. No sé cuál le hubiera gustado mejor.
Hoy vivimos en casas con buena calefacción, con la ropa, sin pasar hambre ... pero ¿nos volvemos más felices en proporción al tamaño de nuestras casas?

  ¿Qué clase de vida llevará MY ahora?
  Ella consiguió un trabajo como la escritora de editoriales en Someday. Ella visita MS vez a la semana.

  ¿Continúa JH viviendo en su lugar o estableció su nido de luna de miel en otro lugar?
  Yo voto que aún vive en su lugar! Pero con un mejor sistema de calefacción! Luna de miel ... jajaja ... Lo voy a llamar y preguntar, ¿chicos se fueron  en un viaje de luna de miel?

¿Qué tipo de persona se supone que el Sec Oh representa en la sociedad actual?
  Creo que hay un montón de gente así hoy en día. En la Fiscalía ... la Asamblea Nacional ... Las personas que no tienen sus propias opiniones y se han convertido en meras máquinas de voto o un perro ... gente que no siente ninguna culpa. El personaje de Sec Oh fue hecho para simbolizar esas personas. Es por eso que ... es tan difícil deshacerse de él.




5 comentarios:

  1. Gracias sis, eres daebak, la lei por encima y entendiendo poco... graciasss

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Me encanta saber un poco más. ¡Ah, que hermosa serie! Gracias Nata!!

    ResponderEliminar
  3. Woow no sabia de esta entrevista pero la ame!! Muchas gracias!! Hubo cosas q ya m habia inaginado yo y lo confirme y otras q fueron una completa revelacion y me mosttaron un lado mas profundo de esos personajes q estan y estaran siempre en mi corazon

    ResponderEliminar
  4. Solo han habido dos dramas que me han hecho ocionar tanto. Pinocchio y Healer ♡ muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Excelente serie.no da respiro .Jcw mejor actor de kdramas. todos geniales.pero no me pierdo ninguna de JCW.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...