martes, 26 de mayo de 2015

Palabras e imágenes

¿Palabras o imágenes? ¿Cuál de las dos es más valiosa?
¿Es cierto que una imagen vale más que mil palabras?
¿O las palabras tienen un poder único que lo supera todo?
Estas preguntas dan la base para una historia romántica  protagonizada por dos actores que me encantan Clive Owen y Juliette Binoche. Él es un poeta y profesor de literatura de Secundaria, ella una pintora y Profesora de Artes en la misma escuela, junto a sus alumnos entablarán una  guerra para probar cuál es más valiosa , si  palabra o imagen. Y también para probarse a sí mismos si como seres humanos valen más que su obra y sus fracasos.
Vengo atrasada con el cine, es una película de 2013 pero recién he podido verla y me ha encantado.
 Es una peli interesante por el dilema que plantea ¿Palabra o imagen? ¿Qué dice más? ¿Qué vale más?

Además las personas que entablan esta lucha y que en medio se van enamorando son una pintora que obviamente ama las imágenes pero por una enfermedad ya no puede pintar, y un escritor que ama las palabras pero es borracho y ya no puede escribir un poema decente.

"La guerra" entre disciplinas inspirará a sus alumnos pero también a ellos, los haré ver un poco más allá y sacar lo mejor de sí a pesar de todas sus miserias.
Y el amor...el amor también está presenet y les muestra como  los opuestso se complementan.

Me gustó y no sólo por ellos sino por el tema.
Aunque debo decir que a pesar de amar y respirar las palabras nunca ha habido una dicotomía para mí, amo las imagenes, la pintura y el cine.

Las palabras siempre me han hecho evocar imágenes en mi mente y las imágenes crear historias, para mí siempre han ido de la mano, pero eso es otra historia.







1 comentario:

  1. Graciassssssssssssss Nata. Hace tiempo que quiero ver esta película pero siempre olvidaba buscarla (hay tantas películas y cosas pendientes). Ahora sí anoto el título para buscarla.

    Besos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...