lunes, 27 de julio de 2015

A little chaos (2015)


A little chaos es una película que tenía ganas de ver desde que vi el trailer en youtube ¿Por qué? bueno, era de época (Eso siempre será por lo general un punto a favor) salía Kate Winslet, Alan Rickman (dirigida por él por cierto) y Stanley Tucci y el argumento iba de una mujer jardinera, no una cualquiera por supuesto. Quizás la palabra más apropiada sea: paisajista. Kate interpreta a Sabine de Barra quien recibe un encargo de lo más especial, puesto que es para el rey y aparte ella es una mujer. No está de más decir que siempre hemos sido marginadas y más en aquellas épocas. Así que la historia me atraía y en cuanto pude la vi.
He aquí la sinopsis:
A little chaos  cuenta la historia de Sabine, una mujer fuerte que desafía las barreras sexuales y de clases cuando es elegida para diseñar y construir uno de los principales jardines del nuevo palacio del rey Luis XIV en Versalles. Se convierte en una profesional, a la vez que se ve envuelta en un romance con un renombrado arquitecto paisajista de la corte de André Le Notre.



(Spoilers)


La historia inicia con una entrevista realizada por el jardinero real para contratar alguien nuevo que lleve acabo los nuevos jardines del rey. Ella es la única mujer que se presenta y aunque no dilata ni cinco minutos, es prácticamente rechazada en el acto, el que dirigirá el proyecto la busca poco después al ver sus planos.


Se le confía esta obra y mientras la lleva a cabo, vemos que le apasiona, que sabe lo que hace y que es una mujer con un pasado al parecer misterioso y doloroso, que se va revelando en la película.
Quizás por los actores, por que el trailer era de lo más atrayente, por qué era de época, yo esperaba un poco más. 
No soy critica de cine ni mucho menos, hablo como simple espectadora. Me hizo falta un poco más de profundidad, aunque estoy segura que más de uno si que encontrará lo que precisamente yo no vi.
La sentí ligera y a veces un tanto superficial, pese a que tiene buenas escenas, buenas actuaciones, pero no me llegó.
Sabine es una mujer que sufre por su pasado, pero que no se quedó en la cama llorando, lucha por lo que quiere y lo que le gusta hacer.

El conseguir ese trabajo, la renueva de alguna manera, le abre el horizonte a un mundo nuevo y sobre todo le hace conocer el amor aunque este sea con un hombre casado, con un matrimonio ya destruido y por conveniencia pero casado al fin de cuentas.

A destacar la escena donde charla con el rey sin saber quién es o cuando se encuentra con él en la corte, buenos diálogos e interpretaciones. 


O cuando va conociendo la corte y descubre que hay quienes, mujeres igual que ella aunque de otra clase por supuesto, comparten un dolor parecido al que ella carga. 



Quizás no fue tan fluida como yo esperé, si bien es entretenida, no es todo lo dramática que temí tampoco (quitando la causa de su pena) y tiene un final aceptable, ella viuda y él prácticamente separado quedan juntos después de pasar uno que otro obstáculo y todo acaba bien, pues el rey queda más que satisfecho con el jardín resultante.
No me mal interpreten, yo sí la recomiendo para ver, probablemente mis expectativas fueron demasiado altas pero me la vi sin problemas. Ella es una gran actriz, él no lo conozco la verdad y de pronto en algunas escenas si lo vi mucho más joven, pero bueno, la relación no era nada descabellada.
Linda película pero en mi caso olvidable. Espero la vean y saber sus opiniones, a favor o en contra son bienvenidas como bien saben.

2 comentarios:

  1. Jajaja pienso lo mismo sis, y esta vez no lo hablamos, ¿verdad? Pero me desilucionó mucho, esperaba más...En serio soy una mujer grande ya no deberían engañarme los trailers vende humo pero sigo cayendo, esperaba muchhhhhhhhhhhooooooooo más, y nop es entretenida pero de esas que puedes ver en la tele un día aburrido y no perderás ni ganarás mucho, salvo descubrir que André Le Nôtre fue un persoaje real y tuvo que ver con lso jardines. Sentí que la película aspiraba a mucho, abarcaba mucho y no terminaba de ser ni una cosa ni otra. Ni historia de amor, ni épica, ni histórica, ni de logros...Mmmm pues hasta la escenita del final me parece un poco ridícula, pero bue....Es como dijiste será culpa nuestra por las expectativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón sis y yo también sigo cayendo irremediablemente, lo que a veces olvido es que los que hacen los traileres con unos genios (se me ha ocurrido algo jaja) y por lo general en algunas pelis, lo mejor viene en esos pequeños cortos promocionales. La escena final también me sacó de onda XDDD

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...