lunes, 10 de agosto de 2015

Mask kdrama

Ya terminada, vamos por una revisión de esta serie. Es otra de las que me resistía a ver y al final me hice maratón, aunque fue bueno porque me la pude ver casi de corrido sin tener que esperar tanto ¿Tú sis? ¿La viste en emisión? ¿Sufriste capi a capi?
Vaya que sí, la vi en emisión y me desesperé mucho y me recordé el por qué no suelo hacerlo.


Aunque había dos factores que me tentaban , la escritora de Secret y él ( Joo Ji Hoon), Goong fue una de mis primeras series coreanas y tenía muchas ganas de verlo actuar de nuevo. Pero no estaba de humor para intrigas, finalmente caí ¡y cómo!

¿Nos gustó? ¿Era lo que esperábamos?

Primero hablemos de qué trata esta Mask (sip, hace alusión a la máscara, o mejor dicho a las máscaras que todos usamos y esa alegoría aparece todo el tiempo)
ES que hubo otro drama llamado Mascarade casi al mismo tiempo y a pesar de tener a una de mis actrices favoritas, fue un chasco al menos para mí.
Si nos conoces habrá algunos SPOILERS...
Ji Sook  atraviesa por un período difícil, debido a un préstamo que tomó su padre. Debido a esto, y otros infortunados acontecimientos, ella termina tomando la identidad de otra persona y suplantándola, así es como se convierte en Eun Ha, quien pertenece a una familia adinerada y se parece mucho a Ji Sook.
De hecho se da a entender que son gemelas, pero jamás dijeron porqué se criaron separadas y por que se suponía que en un principio una de ellas murió, al parecer no fue así y se crió con una familia rica... Eso nunca me lo aclararon o yo no vi cuando lo hicieron.

¿De verdad? Yo nunca entendí eso, aunque mi mamá se las pasó llamando hermanas. Sólo recuerdo que JI Sook tuvo una hermana mayor que murió ...bulá bulá. Yo entendí que sólo era una cuestión de Doppelgänger... Pues asi de hecho lo estaban manejando, pero aun así ¿por que juegan con nuestros cerebros y de paso no lo esclarecen? grrrr.

 
Y así también se termina involucrando románticamente con Min Woo de quien Eun Ha era prometida.
Así los dos se ven en medio de una serie de maquiávelicos planes y deberán decidir si usar "máscaras" para sobrevivir o unirse y luchar contra todo.

Esa más o menos es la historia ( no se puede destripar mucho porque pierde gracia) ¿ O SPOILEAMOS?
Creo que si spoileamos jaja...

Cosas que me gustaron....A ver las series de esta autora no es que sean la gran cosa pero son adictivas, tienen intriga y personajes interesantes.
En este caso nuestro prota es un chaebol, medio maníatico, con traumas de la infancia, un poco torpe en cuestiones de sentimientos y que parece estar enloqueciendo...O sea, en el mundo del kdrama... es un encanto.
El hombre es un ternurita y lo demuestra en muchas ocasiones pese a la vida de porquería que ha llevado.
En serio hubo situaciones super graciosas y dulces...

Y tiene un secretario encantador, ninguna serie coreana es buena sin un secretario decente. Otro ternurita.

Lo otro es que uno la ve con el corazón en un puño, pensando en cómo podrán los protagonistas escapar de tantas trampas que les tienden.

Otra cosa que amé, es que tiene un malo malísimo, un villano de esos ante los que hay que quitarse el sombrero...Y qué gran actuación, no conocía al actor pero ha estado brillante.
¿También caíste en las garras del mal sis?
Ese hombre es un sexy, yo casi le perdonaba algunas cosas, CASI, pero que bien actua, no es guapo pero me daban ganas de plantarle sus buenos... ok, dejemoslo así. Sólo diré que su esposa es afortunada.

Además, punto importante tenemos un gran vestuario, tanto el prota con sus trajes  ( en serio no se los toleraría a un occidental pero qué bien los lleva él) como la ropa de las dos protas femeninas (haremos post de eso) ¡Y esos nos atrae! Si te distraes del argumento da gusto ver un buen vestido o un par de zapatos para suspirar. 
El post está en marcha, que zapatos, que vestidos, sin enseñar media pierna y casi media nalga demostraron sobre todo con el vestuario de la prota que no es necesario para lucir divina.

La serie tiene sus cuestiones inverósimiles, hay muchos momentos en que uno exclama ¿En serio? ¡NAAAAAAAAAA!  Y pensamos que si estuviéramos allí quizás lo resolveríamos de otra manera sin tanta vuelta.  Incluido el mafioso con ese corte de cabello, nadie con ese corte de cabello puede asustar verdaderamente.
Pero en cierta forma es aceptable en la historia general.
Tiene sus detalles, pero que por nuestro bien doramil mejor obviar, hay series en que no soportas tonterías, pero hay otras como esta en que las soportas y muy bien. El villano y su peluca era de risa.

Sobre el final , me gustó...pero cuando las series son intensas siempre me queda que le falta algo, no sé, quizás es manía que una tiene. Es esa sensación de pasarnos corriendo  durante todos los capítulos y luego frena de golpe y uno queda ¿Eh?
Pero es un buen final.
También me sobró algún golpe bajo que hay por allí, pero sin drama no sería un drama...
El final ¿que puedo decir? esperaba que muriera hasta el apuntador, aunque no era drama histórico. Fueron tantos líos y problemas que no lo veía tan sencillo. Pero al menos hubo merecido para más de uno.

Y visualmente es bella, bien filmada y con algunas escenas WOWWWWWWWWWW.
Por ejemplo la de "Caperucito Rojo en el bosque" del capi 4, me encantó
¿Caperucito? Nunca mejor dicho XD
¿LA RECOMENDAMOS?
Yo sí. ¿Sis, tú qué dices?
Siiiiiii ampliamente recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...