martes, 26 de enero de 2016

El secreto de Jane Austen, Gabriela Margall- Reseña

Hablando un poco con mi sis sobre nuestras lecturas, hice un repaso por lo que he leído de romántica últimamente y la verdad que es bien poco. El último que llamó mi atención en la librería fue de una autora argentina Gabriela Margall y se llama El secreto de Jane Austen.
Ya había leído "La dama de los espejos"de esta autora y me había gustado muchísmo, además que nombrara a Jane Austen y esa preciosa tapa con macaron incluido me tentaron. ¿Me gustó? Medio sí y medio no...Veamos...

 Gabriela Margall es autora de novelas históricas, la nueva moda en mi país. Creo , puedo equivocarme, que esta es su primera novela contempóranea.

Les dejo la sinopsis...fue uno de los puntos que me atrajo para comprarla.

"Laura Robles tiene un secreto. Sus amigos la quieren, la familia la adora. Es historiadora y profesora de historia, trabaja en la universidad, tiene una beca. Pero Laura tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. 

Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido, triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en interminable reconstrucción.

Gracias a una serie de acontecimientos mínimos, Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura. Los dos tienen el corazón con cicatrices y deberán elegir entre el miedo y la confianza. Contar secretos o protegerlos. Permanecer en soledad o amar.

Como en un antiguo baile de salón, donde las parejas se arman y desarman, el encuentro de Laura y Julián tendrá distancias y acercamientos. En esta deliciosa historia de amor que transcurre entre Isidro Casanova y Palermo e inolvidables mesas de té, Gabriela Margall nos lleva de la mano por los caminos de la Historia, la escritura y el amor, para develar El secreto de Jane Austen."
Mi opinión sobre el libro...Mmmm me desilusionó un poco, a ver me encanta la protagonista y más todo el fondo de ella queriendo ser escritora. me gusta su relación conn sus compañeros de trabajo, sus amigas y su familia. Me gusta su amor por Jane Austen.
PEROOOOO... es tambiénuna historia de amor y es aquí donde no me convence. No me convence el amor entre los protas y no me gustó Julian Cavallaro...a ver en una novela tengo que enamorarme del protagonista y no pasó. Apenas si lo soporté. Y no me refiero al estilo Mr Darcy que es insoportable pero una lo quiere...nop, simplemente no me gustaba.

Amé los diálogos y la complicidad femenina de la historia, de hecho esa parte fue atrapante.Pero no pude "comprar" la parte amorosa. Incluso los romances secundarios me resultaron más atractivos.
Y siendo lo fanática que soy de Jane Austen, esperaba un poco más de peso de ella en la historia, pero siento que se desdibujó.
¿Me entretuvo? sí y mucho, la leí en un día.
¿La amé? Nop.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...