domingo, 21 de febrero de 2016

Escalera al cielo, mi primer kdrama...

Escalera al cielo fue mi primer kdrama hace unos diez años, fue la puerta,el primer paso por un camino sin retorno. Actualmente lo están dando por un canal público en mi país, Argentina, y es la primera vez que transmiten una novela coreana aquí. No puedo decirles lo emocionante que es, así que creo que llegó el momento de hablar un poco de esta historia y lo que significó.

La novela se emitió entre 2003 y 2004 en Corea y fue un absoluto suceso, yo la vi por un canal de Chile en el año 2006 y me enamoré absolutamente.
Debo adverirtirles que es una historia muy dramática, quizas eso también la hizo diferente...tuve que aprender a tener un final muy diferente al que estaba acostumbrada.

Pero empecemos por el principio, ¿de qué trata?

La historia comienza con los jóvenes adolescentes Song Joo (un destacado pianista y único heredero del Grupo Global) y Jung Suh (hija única del destacado arquitecto que construyó los edificios del Grupo Global) Ambos son amigos de la infancia y comparten un destino muy similar: Song Joo perdió a su padre, y Jung Suh su madre.  A pesar de su corta edad , se aman.
Todo cambia cuando el padre de la niña se casa con Tae Mi Ra, una famosa actriz y modelo coreana, quien trae consigo a sus hijos, la ambiciosa Yu Ri y al irracional pero sensible pintor Tae Hwa.

Y desde allí todo va cuesta abajo. Song Joo debe irse a estudiar afuera y se ve separado de su amada Jung Suh quien empezará a sufrir los maltratos de su madrastra, los celos de su hermanastra y el enamoramiento de su hermanastro .

Un accidente donde pierde la memoria  la separará de Song Joo y sólo se reencontrarán años más tarde, y pese a todas las peripecias demostrarán que su amor es destinado y fuerte. Nadie puede interponerse. Y sea un día, un año o un instante se aman lo suficiente como para que su tiempo sea memorable.

Estoy tratando de no espoilear...

 ¿Por qué amé Escalera al cielo?

Quizás lo primero, ya lo he mencionado es que me gustan las historias de amores desde la infancia, los vínculos que se establecen y el sentir que dos personas se han pertenecido desde un inicio. La parte de los protagonistas jóvenes es muy dulce.




Otro punto es que la novela tiene personajes con los que es fácil identificarse, pocas veces odié tanto a alguien como la madrastra y la hermanastras, o quise que triunfaran los protagonistas ( aunque debo confesar que 10 años después, el que ella fuera tan buena me altera un poco)

 Y lo que me atrapó fue  la diferencia con las novelas que estaba acostumbrada  ver.
 El amor aquí es intenso, mucho, pero la forma de demostrarlo, los detalles, las bellas escenas,  y la fuerza de las miradas ( sip , los besos y el contacto físico era algo sumamente escaso y por ello más valioso) me  habían llevado a un nuevo mundo. Podía sentir el amor desesperado de Song Joo o el amor de ella hacia él, un amor que incluso sale a la superficie cuando ni ellos mismos pueden reconocerse a un nivel consciente.
Fue mi primer "chico coreano" así que sus demostraciones de amor ( sí que a veces puede ser algo excesivo) me conquistaron para siempre. Era que la mirara y que esa mirada oscura dijese todo y me dejara conmovida. Son uno el mundo del otro


Y sí debo admitirlo, qué caso tiene mentir a esta altura...Kwon Sang Woo me ganó sin mucho esfuerzo




Escalera al cielo tuvo todo lo que me hizo amar estas novelas, una historia diferente, sentimientos a flor de piel, escenas románticas, bella música,  un amor inolvidable...Fue diferente a todo lo que había visto y logró que quisiera ver más novelas coreanas, fue la primera de muchas...con loa años encontré otras mil veces mejores, más atrapantes, mejor escritas y actuadas, pero Escalera al cielo tiene en mi corazón un lugar especial, el de los primeros amores, inolvidables.

Y aunque advierto que llorarán, mucho...se las recomiendo


2 comentarios:

  1. holaa me puedes decir en esa foto de niños que agarran en la mano como se llama ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma serie, Escalera al cielo, sólo que cuando niños

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...