martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo- Día de la Mujer

¡Lo primero es saludar a todas las mujeres que nos acompañan día a día!
Ser mujer...defender el derecho a ser mujer  en un mundo con  distintas realidades, culturas y creencias. Exigir el respeto, luchar por la igualdad de derechos y combatir la violencia de género y los estereotipos que nos asfixian.
Siempre he amado ser mujer , creo que sólo un par de veces deseé ser hombre, paradójicamente para ser un mayor apoyo del hombre que fue feliz al tener una hija y para tener unos brazos más fuertes para que se apoyara la mujer que más amo, salvo esas excepciones siempre amé mi género .
También  agradecí nacer en el lugar y en el tiempo que lo hice, ya que me permiten la libertad de actuar, de decir y de pensar. Libertad que durante muchos años y en muchos lugares nos fue negada.
Amo ser mujer con todas las complejidades y contradicciones que tiene serlo, amo poder ser princesa o guerrera, contactarme con la naturaleza en forma casi mágica o enterrarme en libros, creo en el poder  femenino, en nuestra capacidad de pensar mil cosas al mismo tiempo y hacerlas, en nuestra fuerza individual y conjunta, en nuestro instinto de protección y capacidad creativa.
Hay tantas cosas que decir y sentir sobre este ser mujer, pero baste decir que es una piel en la que me siento muy cómoda. Que estoy orgullosa de serlo.Que agradezco infinitamenet a quienes me criaron para ser o misma sin limitaciones por ser fémina.
Y que en un día así, más que saludar  se trata de pedir....pedir que todas las mujeres sean tratadas justamente con amor y respeto, que se les permita ser en plenitud y desarrollar sus capacidades en cualquier ámbito. Hemos recorrido un camino larguísimo, uno que fue de sacerdotisas a brujas perseguidas, de princesas a esclavas, de diosas a mercancia, y viceversa. Hemos ganado innumerables batallas pero nos quedan muchas. para que el día de mañana ninguna cultura nos menosprecie, nos prohiba, nos mutile, nos juzgue. Para que la relación hombre mujer siempre sea de igual a igual , con respeto sin violencia.Para que nuestro cuerpo sea nuestro y no esté al servicio de otros, para que podamos decidir sobre él y sobre todo  no pensarnos a nostras mismas según cánones de belleza impuestos o con mandatos que no elegimos
Ser mujer y ser feliz de serlo, para poder ser felices con quienes nos rodean.
Feliz día a todas las mujeres que dignifican nuestro género, y gracias a los hombres que saben estar a la altura y acompañarnos.


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...