miércoles, 16 de marzo de 2016

Descendants of the sun cap 5 y 6




Mientras miro el capi 5 me pregunto qué pasaría si viera esto en lugar público porque  me la paso soltando risitas, hablándole a los protas, soltando Ahhhh  o diciendo en voz alta mis temores. Supongo q ue sería un poco incómodo.
Es una serie genial porque la verdad la estoy viviendo capítulo a capítulo, me tiene capturada, mal...en sus redes...PERO NO ESTOY SOLA. ¿Verdad sis?
Nop, claro que no... aquí contigo, de pie en este nuevo ¿trauma?

¿Y que pasa cuando él se decide a probar el vino de sus labios por segunda vez? Pues que ella, le da las buenas noches ¿what? ¿Será que por ser médica sabe de algún medicamento para refrenar las hormonas? Bien haría en dar la receta. 
¿Cómo le hace para poner sus labios cuál tabla seca? No entender... Yo me besuqueo y después pues finjo ignorancia si es que me quiero seguir ateniendo a mis principios... Que doble moral me vi, pero ¿En serio ustedes se hubieran resistido?

Es verdad sis, yo tampoco me resistiría, total después hay tiempo para arrepentirse, pero ahí, en ese momento con la escena sexy y el ambiente cargado que lograron transmitir, pues aprovechar y luego vemos.
 

Siendo honestas, ella tiene claro que aun no sabe a qué atenerse con él, con este hombre que le mueve todo pero del cual desconoce mucho. Y siempre ha sido sincera en ese aspecto. El que claudica es él, quién no disimula suele ser él. A ella cada vez le cuesta más trabajo y la verdad en estos dos capítulos le he visto un poco más de sangre en las venas a ella. O se me quedó muy grabado su anterior drama donde salía de ciega o ella suele ver hacia la nada, pero no me transmitía nada. Y es que él es todo expresiones faciales y miradas, o quizás solo tengo ojos para él. Bula... bula... (No sé)

Si es cierto, en eso concuerdo con ella, después de todo hay dos cosas que tiene en claro con él, que está para ayudarla y que desaparace todo el tiempo, sin mencionar que sigue sin tener en claro a qué se dedica el muchacho y que es peligroso , en todos los sentidos, peligroso para los demás, para él mismo y sobre todo para ella. Creo que eso la tiene abrumada, porque sabe lo terriblemente atraída que está hacia él.

El caso, es que terminan juntos nuevamente a la mañana siguiente. Él quiere hablar de lo que pasó, no puede ni siquiera dejar de observarla, pero ella no y es clara en cuánto a porque no, "estoy confundida" dice y eso me gusta del personaje de la protagonista, suele decir lo que piensa, lo que cree. Y bueno, él nos derrite cuando le dice que había pensado en besarla un millón de veces antes de atreverse a hacerlo finalmente. 

Awwwwwwwwwww! Amo que él sea tan directo, descarado!























Mención especial del mapa que dejó el peque que se fue de la clínica y al cual van a buscar. Cosito lindo. Lo curioso es que él descifra de inmediato de que aldea es. Seguimos con escenas de ellos juntos y nosotras de lo más emocionadas. Paran a comer y me divertí de lo lindo al ver la incomodidad de él cuando la mesera le coquetea descaradamente... 
¿Por qué te hiciste soldado le pregunta ella? "porque alguien tiene que hacerlo" es una respuesta no muy completa, el caso es que de esa breve conversación podemos sacar dos cosas, primero es que ella está de lo más interesada en saber de él, y saberlo todo, los porqués, los cuandos, y es que él le gusta y mucho, aunque sea la que mejor lo controle. 

Es que necesita entenderlo, no puede negar su atracción y necesita entender quién es él. Aunque es verdad que a veces me saca de quicio, quizás porque creo que la escena del quiròfano anterior fue tan buena que permitió que él mostrará su esencia. La entiendo, pero cada tanto quiero golpearla para que se aclare. 

Sisss que curioso que a mí también me desesperaba con ese continuo preguntar, la diferencia es qué (Y la comprendí con el final del cap 5) nosotras sabemos todo de él (hurra para la audiencia femenina) y ella no, ella está loquita por él como bien dices y quiere saber todo sobre él.

Y Mo Yeon (O sea la prota, que creo debemos mencionar como se llama de vez en cuando) se adelanta por pedido de él al ver que hay problemas y mas adelante en un flashback de Shi Jin sabemos que pierde a su sunbae por salvar a un tipo que después se va al lado de los malos como acaba de constatar y se arrepiente por vez primera de salvar a alguien. 

Que escena esa, es que la cara de él a descubrir que este tipo se pasó al lado malo es devastación total, es un "no me lo creo" saber todo por lo que implica que perdió a alguien que quería por salvar a un maldito. Amé cuando él le dice algo así como que no debió intervenir sino dejarlo morir, que por algo estaba al borde de al muerte una basura como él.

Lo cierto es que tenemos a los malos en escena y esto va a traernos muchos males adelante y quizás alguna tragedia, no puedo quitarme eso de la cabeza. Y yo trato de prepararme para ello, pero creo que nunca lo estaremos. 

Mientras Mo Yeon queda a la espera de que le suministren un auto para regresar a la base, le pregunta al guapo médico mil usos que se lo dará, a que se dedica en realidad nuestro bello prota y todo indica de qué él se lo dice todo ¿O yo entendí mal sis?

No lo sé, me dio esa impresión sis. Aunque ya sabemos que estos muchachos nunca dicen todo.


Y nuestra Doc por estar pendiente del chico, por mirar el teléfono mientras conduce se mete en tremendo accidente y su auto se sale del carril para ir a parar directo al borde de un precipicio. ¿Quién podrá salvarla?
Obviamente nuestro chico que justo llama y sale corriendo al saberla en peligro. Una vez más la novela demuestra lo bien usado que está el tremendo presupuesto que invirtieron en hacerla, qué escenas....muy bien  filmada, impecable.




Shi Jin es mejor que Superman y Batman juntos, en serio.
Sis, el tipo es toda la jodida Liga de la Justicia junta (jajajaja siiii). Es GENIAL con mayúscula.
Hay que ver la seguridad con qué le dice que tienen que caer al agua y el terror de ella (Yo estaría peor) y como es que la salva, de paso divertido al ver sus reacciones. 

 Si es...wow, pero lo más llamativo es que él no duda en salvar,  arriesga su vida si es necesario y si es ella la que está en problemas, sin pestañear. Y no le quita mérito que es soldado de élite y siempre ha salvado vidas en condiciones extremas, la salvó por que quiso hacerlo.

Ya en la base le dice que se tape que se le ve todo pues va toda empapada, ella le dice que porque se lo dice hasta ahora y él muy campante le dice que porque ya vio todo y no quiere que ahora la vea nadie más y yo muero de risa. 
Y yo....es adorable el condenado, no puede ser más encantador porque no resistiríamos más capis.

Las conversaciones entre ambos...  me encanta como muestran lo que es cada uno. Ella perspicaz y observadora poco a poco de lo que él ha vivido, lo de rescatar al soldado Ryan llega a ser cierto en el caso de él, no una broma. Ella le agradece que le salvara, después de llamarlo pervertido por lo de la ropa claro, y cuando se va la luz mientras toman un café él saca su lado divertido diciéndole que ni se atreva a hacerle algo o gritará. Shi Jin suele sacar algo gracioso para quitar hierro al asunto, quizás para escudarse también, pero ella avanza en la comprensión del hombre que en realidad es. Y es que ella es así, clara pero firme y también muy perspicaz. 
Por cierto sis, ¿te fijas que le saca el tema de como se emboba viendo a los soldados sin camisa? celosssss!
AMO LOS CELOS!!! 
¿Y cuándo le pregunta si lo estuvo mirando así todo el tiempo? No sé ella, pero yo sí.... (Y yo y todas)


Y llega nuestra médico militar, muy divertida al encontrarlos tonteando como diría la brujis  y suelta a bocajarro que llegó a casarse con Shi Jin y este la regaña.

Mención aparte la Doc escuchando con el estetoscopio, jajaja. No quiere aceptarlo pero está celosa...¡Que se decida!
Eso es parte del éxito de DOTS no te da respiro, es risa un momento, emoción al otro  y así, sin parar. 

También me gusta mucho ese personaje sis, la Teniente, y sufro con ella y su novio exiliado por el padre. Y sufro porque él mismo renuncia a su amor porque no se cree digno...y estoy amando al Sargento Seo Dae Yung casi tanto como al Capitán (Casi, aunque tengo corazón amplio). Es que el amor de la Doc y el capi es todo, pero el amor de nuestra segunda parejita me conmueve, me duele.

Quizás solo sea mi percepción sis pero nuestro sargento tiene toda la pinta de prota, no sé si me explico, es aparentemente serio, intenso pero bajo control, personalidad recia pero dulce por dentro, es el arquetipo (no sé si uso bien esta palabra o sino, corrígeme) de prota por excelencia en doramaland, y aun asi no le quita nada al prota, le completa. Pese a las diferencias de uno y otro entendemos esas amistad y Shi Jin pasa a ser el aparentemente amigo despreocupado y bromista y solo aparentemente por que sin ser el típico galán doramil, nos hace ver que tiene y de sobra lo que se necesita para cautivarnos a nosotras y a medio mundo femenino. Y uri sargento su buena base de fans ya tiene. 
.
Y llegamos al final del capi y unas de las mejores declaraciones que he visto. El capitán está por irse, ella se enfada de que se vaya sin avisarle, pero logran encontrarse y entonces llega el momento de decidir.
Y nuestro chico, sabiendo que juega su última carta, lanza la pregunta  sobre lo que deberían hacer sobre el beso "¿ debería disculparme o confesar mi amor?" Y yo muertita morida sis, así de simple.

¿Se puede ser más bello? En serio, que la entiendo lo juro pero ella toma algo sis, ella estaba dopada en ese momento... a juzgar por su contestación (super lógica y coherente) pero ella está dopada. 

 

Sin dudas estaba DOPADA sis, es que después del salvataje del auto yo no me despegaría de él ni por la fuerza, será que ando buscando un superheroe propio.


Veo decisión pero también algo de vulnerabilidad, y con razón puesto que ella ya le ha rechazado una vez y siente que ocurrirá de nuevo, aun así se lo dice. 


"Eres encantador pero peligroso" eso y el hecho de que necesitan tiempo para conocerse, para que ella pueda saber si puede ser novia de un hombre como él. Quizás me equivoque pero ella ya tiene una idea más amplia de él (El médico mil usos algo debe haber dicho) pero debe constatarlo y ver si puede estar a su lado, pese a las diferencias entre ambos. Cosa válida al 100%. Así que él le da una disculpa y allí queda todo. Al otro día sin embargo, ella le busca y yo veo algo de arrepentimiento sis, tal vez después de todo sí iba a dar ese paso o no, el caso es que le busca, quiere verlo y él ya no está. Se fue sin decir adiós y vaya que eso dolió.

Pero ella le dijo que se disculpara...que era lo mismo que decir no me declares tu amor, o sea él hizo lo que le pidió y en esta me pongo de su lado. 




Primera parada de Shi Jin, el memorial de su madre. Sabemos como son ellos con estos temas, cada año hace un memorial, recordatorio de los que se fueron.



Mmm sis , creo que además algo había sucedido con el padre, no sólo el memorial. Pero ahora entiendo que al chico lo de súper soldado le viene en la sangre



Segunda parada: su amigo que está de instructor y por lo que sabemos después es muy duro y estricto y vemos a uri capitán hacer despliegue de toda su habilidad natural y capacidad. Curioso que su amigo haya sido su instructor, al parecer le superó y eso habla de lo excepcional que es en su trabajo, cosa que Seo Dae Yung ha aceptado con total naturalidad y tranquilidad, lo que habla de la gran amistad que los une. Cosa que se ve demostrada cuando tienen que huir de un enorme grupo de militares entrenados por nuestro sargento estricto, les dijo que cuando pensaran que podían superarle (o darle un paliza en todo caso) les esperaba y que los encuentran mientras toman una cerveza y ambos tienen que huir de una manera ciertamente cómica.

Me encanta el Bromance entre estos, esa llegada de el Capitán luciéndose y luego haciendo ojitos a su amigo con un "te extrañé" Awww es cierto que juntos se potencian, amo amo amo  su relación (por favor que la autora no me rompa el corazón)



Mientras se esconden de la pequeña horda de militares, Shi Jin tiene un momento de desahogo al decirle a su amigo que está loco por ella, por Mo Yeon, que cree que ella lo va superar fácilmente y que la extraña. ¿Verdad que nos encanta cuando los chicos hablan entre ellos de esa clase de cosas? El sargento también menciona a su particular dolor de cabeza y ahhhh ambos están loquitos por ellas.



Preciosas escenas cómicas y la mejor huida jamás de dos altos oficiales huyendo de un grupo de soldados, y el conteo de nuestro Sargento de 1 a 3 dejando a su amigo...DAEBAK, lo amo. 

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! amamos a dos chicos que dicen que están loquitos por sus chicas, y sis estos dos ya no pueden gustarnos más, sería ílicito creo.



Sin palabras y con esta imagen, sabemos que piensa en ella. Gran acierto de la escritora como ya va siendo costumbre en esta serie, sin necesidad de tanto dialogo sabemos que está pasando



Y también nos lo dice sin muchas palabras sobre nuestra otra pareja.



Mo Yeon regresa a Corea ¿Será que van encontrarse allá? Mientras hace inventario, aparece su némesis femenina, más que pleito, esto ya roza la comedia. Era por un chico ¿No? Al parecer Mo Yeon no olvida que ella le quitó a un chico y vemos que buena memoria tiene aparte de algo de rencor jaja, pero creo que es más asunto de mantener esa clase de relación con ella, costumbre.
Y mientras tiene su duelo particular le pregunta a nuestra prota si le gusta Shi Jin y ella no responde pero al parecer no hay necesidad pues su cuerpo habla por ella, en eso habla Shi Jin y cuando se entera quien está cerca, parece que le recorren muchas emociones por el cuerpo.



En serio, el gran acierto es la relación entre estos cuatro, esa seriedad pero al mismo tiempo la complicidad a veces lo infantil de su comportamiento. Crean una dinámica muy particular que hace que la serie se sienta "viva" Si me entiendes, ¿verdad?




Amé el momento de la llamada. Sus caras, sus reacciones.... Y eso que no cruzan palabra alguna entre ellos.



¿Cómo una llamada puede tener tanta trascendencia ? Y la tiene....cada gesto.
Y también cuando hablan del Sargento ( insisto, ji ji)



Y mientras Mo Yeon va en helicóptero al aeropuerto, ocurre un terremoto que devasta Uruk. Mientras ella días atrás proclamaba que estaba allí por castigo, que quería hacer dinero con su propia clínica en Corea, no vemos nada de esa Mo Yeon aparentemente materialista cuando insiste en regresar para ver como están sus compañeros y claro, para ayudar en lo que se pueda. Demostrando que es profesional de los pies a la cabeza y que su vocación si es ayudar a los demás.

Pero también cuando ese grupo de médicos llega, sólo pude pensar en..."Primera vez que están en zona de catástrofe", aunque ella había mencionado haber estado en algún lugar con voluntariado antes, ¿o me equivoco? (En África sis e intuyo que allí le pasó algo a su amiga la que está en silla de ruedas)

Eso, sí.fueron imágenes shockeantes. 







Da indicaciones a su equipo, vemos que conserva el temple pese a las imagenes de devastación y muerte. No cabe duda de porque es la líder del equipo.


Tan metida en lo que hace que lleva los pies destrozados, llenos de ampollas y cortes, un trabajador que ha sido ayudado por ella, le da sus botas y es cuando por medio de un trozo de espejo ve su imagen reflejada.


Quise llorar ahí, sis, qué imagen tan poética, tan elocuente. Ella rompió sus tacones para poder trabajar y este hombre herido dándole su calzado. No me llevo con los médicos por mis propios demonios personales, pero en estas escenas admiré a estos personajes. Su lucha, su esfuerzo, sus derrotas...tan bien retratado. (Algo a resaltar también sis, fue la forma en que trabajó Mo Yeon con su aparente nemesis, la Doc militar. No había espacio para su pequeña lucha de orgullo y pude ver que trabajaron juntas y que en algo ha cambiado la percepción que tienen la una de la otra)



Me encantó esta toma, ellos llegando (Sip, Shi Jin y Dae Young que se ofrecen voluntarios pues no tienen por que volver si no quieren)  a Uruk, a la zona de desastre. Ni los vengadores me emocionaron así al verlos juntos, en serio... grité un poco, lo admito. Se vio taaaan sexy, dinámico... ustedes me entienden.


Somos dos sis, hasta puedo confesar qué grite "ESOS SON MIS CHICOS" Así en voz alta mirando  la pantalla, y no no me avergüenza, nada nadita. Esta DOTS es magnífica.
 Eso sí, odie al general padre de la Teniente, o sea ¿el Sargento no sirve como yerno pero sí como rescatista ? igual mi chico ya se había anotado voluntario....





¿Y a quien busca él con la mirada en cuanto llega? A ella, por supuesto. Sus hombres corren a formarse frente a él y no les dedica ni un solo vistazo. Ella de igual forma lo ve y agradezco que por fin me transmita más. 



Qué encuentroooooooooooo!!! 

Y también como admiré a los médicos admiré a los soldados, y cuando se reportan todos como cachorritos a su capitán y él los mira con orgullo.



Si la toma bajando ellos del helicóptero me encantó, amé esta. El poster oficial de la serie, lo que creo la define. ¿Hay algo más sexy, encantador, tierno que un hombre te busque de esa manera, aunque sea para atarte los cordones/agujetas? Que luego te diga que agradece verte bien, que lamentó no haberte dicho adiós, todo delicadeza mientras la toca, la mira y le habla.... Ella controla el llanto ¿alivio? ¿emoción? todo eso...

Ay sis, debo confesar cuando me dijiste toda emocionada, está la escena donde le ata los cordones, me estabas spoileando of course (sorry, ya me conoces), no supe que era la del  póster hasta que vi el capi y solté un gigante AWWWWWWWWWWWWWWW! Sin palabras....es tan ellos, tan su momento, tan....encontrarse.


Descendants Of The Sun:

Descendants Of The Sun:

Y después cada uno a su labor, para lo cuál están allí. 

Cada uno sigue su camino, no separándose sino yendo a cumplir su deber. En serio si ellos no se dan cuenta de lo mucho  que se parecen yo sí. Muy bien filmada, cada segundo.




Y para ir cerrando mi segunda pareja, que su encuentro no es menos épico ni significativo....también se miran aliviados de hallarse. Y que quieren echarse uno en brazos del otro pero se contienen, tan tan emotivo. Se saludan con la venia y ella le ordena mantenerse a salvo ¿puede haber más amor que ése?
En serio soldados, me están haciendo perder la paciencia, manden todo al diablo y demuestren sus sentimientos....

Porque sis, debo decirlo, este capi además de amarlo de cabo a rabo, de Capitán a Sargento, me dio muy muy mala espina. Tiene tantas escenas crudas que me temo que nuestra autora no dudará en derramar sangre ... 


Y así quedamos... con miedo, pero enamoradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...