jueves, 29 de diciembre de 2016

Resumen doramil 2016

Y vamos llegando a fin de año, toca un repaso por las series de Corea y alguna que otra de Taiwan que vi este año, y otras tantas que no vi. Creo que cada año veo menos...Así que  veamos el resumen , y pueden opinar sobre lo que les pareció lo mejor,  lo peor, lo regular, etc.
Empezaré por LO MEJOR del año y obviamente es subjetivo, pero en varias sé que mi sis coincidirá conmigo...y también Gaby,  la nueva incorporación a nuestras filas de adictas a los kdramas!!

LO MEJOR

-Descendants of the sun : no hay dudas con esta, sin dudas fue lo mejor porque simplemente la amamos, sé que hay gente que no opina lo mismo pero dado que con mi sis baboseamos en largos post dedicados a ella, es obvia la razón. AMAMOS DOTS. La vimos en raw, en inglés, en español, repetimos escenas, reímos, lloramos, nos enamoramos. Y amaremos al Capi, al Sargento y a sus palomas FOREVER.
Fue una serie que lo tuvo todo, así que al podio. Valió la pena cada segundo invertido en ella.

-Goblin: está en curso y estará a caballo entre 2016 y 2017 pero lo vale, porque es la heredera de DOTS, porque es de la misma escritora ,porque tiene el mismo toque , porque los protagonistas nos rebelan las hormonas, porque es reírse a carcajadas o largos Awwwwwwwwwwwww de  los momentos lindos porque nos tiene atrapada. Y mil razones más que comentaremos pronto en extensa, ilustrada, baboseada entrada ¡SISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

Un apartado especial para las Históricas de este año

-Moon Lovers : también hice entrada sobre ella, explicando porque la amé lo cual básicamente sería su estética, bellisimamente filmada y Lee Jun Ki...el hombre estuvo estupendo, también IU estuvo muy bien. Tengo mis problemas con el guión y algunos detalles pero la serie fue buena.

-Moonlight Drawn By Clouds o Love in the moonlight : La amamos, fue lo cute hecho serie, la parejita, los secundarios, las imágenes,la música.La amamos amamos amamos. Dulce, romántica y especial para cuando quieres algo de amor y suspirar y sonreír y enamorarte de la parejita en cuestión, sin complicaciones ni mucho drama. FUE PERFECTA

-Doctors : extrañamente no le tenía fe y me gustó mucho más de lo que creí, con acelga y todo, con tema médico incluido , me gustó .

-Jealousy  Incarnate  tampoco esperaba que me gustara tanto, menos tratando un tema espinoso como el cáncer y desde lo romántico un triángulo amoroso bastante particular. Pero fue maravillosa, me arrancó tremendas carcajadas, las actuaciones increíbles, una química explosiva y momentos absolutamente épicos. Más un Happy ending. Tiene su propio ritmo , hay qu epasar de los primeros cinco capítulos, pero es tan redonda como serie que lo vale. Otra que amé

-Marriage contract : Fue mi drama del año, también tratando una enfermedad mortal, pero clásica...mujer pobre , enferma con una hijita termina en matrimonio de contrato con hombre rico y gruñón. Y luego el amor. Además la actuación de la niña fue asbolutamente exquisita, me pude reconciliar con UEE que estuvo  impresionante en su papel, me conmovió mucho. Si quieren llorar un rato y emocionarse y enamorarse..esta es su serie.

-Oh Hae Young Again: Tampoco esperaba mucho de esta serie, un hombre dos mujeres con el mismo nombre ( su ex y una nueva que aparece)..la verdad que esa sinópsis no decía nada. Pero es otra serie redonda, además del romance, de los Besazos , la química, de un Eric que está en su punto máximo de sexy, la historia es muy linda, los momentos entre ellos, los planteos, los elementos fantásticos, la intriga, los secundarios que son un condimento único. Otra de esas series que te deja llena de buenos recuerdos.
Hasta aprendí cosas sobre como funciona  el tema del sonido en series y películas ya que él es un ingeniero de sonido, qué más se puede pedir, hasta salí sabiendo algo nuevo.

 -Page Turner: dos capítulos, pero fue preciosa, de esas que llegan al alma, música y una historia de tres jovenes y la superación, cálida, humana y bien actuada. 

-Legend of the blue sea  : lo nuevo de Lee Min Ho y la escritora de My love from another star...aún en emisión. Otra vez una historia de fantasía, un humano y una sirena y un amor que atraviesa el tiempo. Es linda, romántica, ella está genial, él muy lindo, bella fotografía y buenos efectos.
Divertida y dulce, me gusta pero hay algo que no me termina de cerrar, quizás sea la química entre ellos, no termino de comprar. No lo sé.Aún así  la recomiendo.

-Bromance : Taiwanesa, bastante cursi, pero me tuvo atrapadísima. Una historia de chica haciéndose pasar por chico...siempre esultan efectivas. Pero esta vez la química entre lso protas fue explosiva, muy sexy!!!

-My Amazing Boyfriend :la remake  taiwanesa de My love from another star, no se parecen en casi nada, pero esta tuvo su mismo encanto y me tuvo atrapada, mirando capi tras capi on line y ansiando una segunda temporada.


Y  para finalizar con lo mejor, para mi gusto, un par de comedias románticas que resultaron dar más de lo esperado:

-Shopping King Louie : una historia muy dulce, la parejita protagonista son casi dos osos de peluche que una no puede evitar amar, son bosos e inocentes hasta decir basta. Él por ser un príncipito rico y ella una inocente pobre del campo, pero juntos fueron adorables. 

- Weighlifting Fairy Kim Bok-Ju: otra historia juvenil, fresca y adorable. Y sí una vez más son ellos quienes la hacen encantadora, mucha química y están trabajando muy bien juntos. La historia de una chica levantadoras de pesas y un chico nadador. Empeizan como amigos y luego....Nam Joo Hyuk es uno de los encantos principales, el niño es adorable. Me dan ganas de tener 20 años y un novio así.


LAS "PARA PASAR EL RATO"

Bueno como todo depende del gusto de cada uno,  habrá  a quien les gustaron más o menos, incluso algunas de ella podría haberlas puesto en las mejores, pero algo falló.

-W  : fue la serie de la temporada, me encantó su inicio, su trama un personaje de manwha que se vuelve real para la chica que es su fan, pero para mi gusto se enredaron demasiado con la trama sin terminar de resolverla, se volvió muy policial, y poco romance. me gustó mucho,me hizo pensar, adoré al lector de mentes como siempre, pero en algún lugar empezó a cansarme. Me pareció muy pretenciosa de parte de la autora, que por cierto es de mis favoritas.


-Unppal Romance :me gustó mucho, mucho romance, él un encanto pero no logro reconciliarme con la actriz,  me  sacó de quicio en sus últimos trabajos y aún me cuesta verla. Sin embargo fue una serie dulce y fresca.
 
- The K2 : a ver ni siquiera sé donde ubicarla, si para pasar el rato,  o las decepciones. La esperaba básicamente por Ji Chang Wook "HEALER" y me sigue gustando como actuó él, impecables escenas de acción y esa habilidad de pasar de ser algo letal a un cachorrito, sin mencionar que está sexy como el demonio!! Pero la novela en sí me resultó mala, me pareció que la autora estaba reescribiendo Yong pal y ya sabemos que esa serie se fue al bote. Además con Yoona con quien me reconcilié en otras series, aquí cero química y su personaje era insufrible  de sosa.
O sea la serie la salvan las increíbles escenas de acción, él y "la mala" de la historia que dio clases de actuación.

 - Happy ending : una entretenida comedia romántica abordando como tema las vidas amorosas de las mujeres de 30, lo que muchas veces me dio patada al hígado porque ya casi me acerco a los 40 y que las de 30 sean tratadas como "viejas" pues me molestaba mucho. Aún así fue linda serie, romántica y partes muy divertidas. Además trataba de la amistad femenina, y eso siempre es bienvenido.

-Let's fight ghost : la verdad me resultó muuuuuuuuuuuchoooooooo mejor de lo que esperaba, a pesar de la diferencia de edad entre la prota , la "Lunita mala"  de The moon embrace the sun ,y Taecyeon de 2PM fueron una preciosa pareja, mucha química, lindos y una serie entretenida.  Un chico que ve fantasmas y una fantasmita haciendo pareja para cazar fantasmas malos.

- Beast's Beauty: otra que  sorprendió gratamente. otra comedia romántica que logró tener su encanto, y mostró a Maru Oppa en un papel distinto , logró que pudiera volver a gustarme luego de su tremendo papel de malo en Remember. No es una serie pretenciosa pero fue efectiva.

- Moorim School : para muchos está entre las malas del año,  pero a mi me entretuvo. Serie juvenil que pretendía emular a las grandes sagas, un grupo de chicos elegidos en una escuela especial de artes marciales y algo de magia. no cumplió las expectativas, pero fue entretenida

Cheese in The Trap: adaptación de un webtoon muy famoso. Entretenida y para pasar el rato. Aunque los secundarios se lucieron en grande.


-Neighborhood Hero: Intriga, espionaje y un héroe que protege a los débiles del barrio, también me entretuvo. Le faltó romance pero fue más efectiva que muchas otras.


-The Man Living in Our House  también basada en una webtoon, empezó bien, pero fue decayendo. Vale la pena por él Kim Young Kwang está precioso y era hora que tuviera un protágonico en una serie larga, pero la serie perdió rumbo. Además ella, Soo Ae se la pasó con cara de tragedia. Aish!!!
Aún así, si no hay nada que ver , es pasable.

- Drinking Solo : no la vi completa, es el spin off de Lets eat, y la verdad es que prefiero la comida a la bebida, pero la serie entretiene y tiene personajes interesantes. Además está muy relacionada con la cultura coreana, quienes ven Kdrama sabrpán que beber alcoohol parece tener un lugar central a la hora de relacionarse con los demás. Habla un poco de eso.


- One Percent of Anything : remake de la antigua, un viejito millonario propone un matrimonio de contrato entre su arisco nieto y una humilde maestra. Eran capítulso cortos, de media hora, y se centró en el romance de ellos, tremendos besos, muy linda . Sólo pondré como objeción que de a ratos él se me hacía muy agresivo. Creo que es debido al tema de la violencia de género tan presente en mi país, pero algunas actitudes de los protas masculinos ya no me resultan atractivas.


LAS DECEPCIONES

No diré que son las malas, ya dije que para gustos, pero si de esas que esperaba más y que me obligué a terminar de ver


- Goodbye Mr. Black : Me gustaba los actores, empezó bien, pero simplemente se perdió en el camino. Se me hizo muy aburrida

Madame Antoine : la quería ver por él, Batata, ella hace rato que dejó de gustarme como actúa. Y la verdad es que no pude ver ni la mitad, hasta el día de hoy no la terminé.

- Mirror of the Witch : otra que empezó muy bien, era un cuento de fantasía, buenos efectos, linda, pero la diferencia de edad entre los protagonistas le jugó en contra porque perjudicó el romance. Y muy oscura


-  Entertainer : me gusta Ji Sung, los actores jovenes incluyendo mi Baby Blue ( el bateriasta de CNBlue ) estuvieron muy bien, pero la serie en sí me defraudó. Falló el romance, esbozado y luego desdibujado. Sólo para pasar el rato.

Uncontrollably Fond : empezó tan bieeeeeeeeeeeeennnnnnnnn, amé su intensidad, su fotografía, sigo creyendo que fue EL PAPEL de Kim Woon Bin, estuvo increíble. También Suzy estuvo bien a pesar de las críticas.
Pero termina mal y aunque eso lo esperaba no es lo que me molestó, sino el guión en sí, odio cuando  un autor parece odiar a su personaje y se vuelve todo un sinsentido.


LAS QUE NO VI

Hubo muchísimo que no vi, sobre todo las familiares , esas interminables de 50 capítulos y las muy dramas.
Pero mencionaré las más nombradas

- Signal : dicen que fue lo mejor del año, me queda pendiente proque la temática no me llamaba, pero la veré apenas pueda

-  Entourage : remake de la serie norteamericana, nunca me gustó esa serie así que esta ni la miré.

Fantastic: otro drama con enfermedades. PASO, cubrí mi cuota  con  Contract Marriage

- Answer me 1988 : vi unos tres capis y me gustaron, sólo que tengo que estar de ánimo, las series de Answer me suelen ser muy humanas, muy ciertas  de alguan forma, así que a veces es mucha realidad, por eso la voy viendo en cuotas, pero lo que vi me gustó. Tuvo muy buenas críticas.

Come Back, Mister : era el regreso de Rain, pero el tema y una de las actrices que no me gusta, me alejaron de verla. nunca sentí interés por verla.



WEBDRAMAS
 
Ya lo vimos el año pasado, los websdramas son la nueva tendencia, han habido muchos este año, pero solo mencionaré los que vi.

First Kiss for the Seventh Time: aún en emisión, una serie pra Lotte con 7 d elso galanes actuales de los kdramas, una chica de uan tienda tiene la mágica oportunidad de tener su primer beso con cada uno de ellos. O sea es una serie para la envidia. 10 minutos cada capi y nos permite ver a todos esos chicos.



- Choco Bank : una chica que se dedica a hacer chocolates y un chico que se dedica a las finanzas, se unen para atender una cafetería muy particular y nace el amor. Con el lindo de Kai de EXO. Bonita historia



ES O FUE TODO AMIGOS!!!
Seguramente quedó mucho en el tintero,  pero sirva como un paneo general de lo que fue el 2016 en dramalandia, acabo de darme cuenta que vi más de lo que creí.
Ya hablaremos de lo que se trae 2017!!!

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo... en todo, omoooo... en serio!! DOTS está en el podio igual para mí, que si no fue redonda para otras, para mí sí que lo fue! Goblin le pisa los talones y ya veremos, mientras babeo de nuevo con GY y tu ojos de cachorro, no esperaba mucho de Jealouusy y me divertí en grande. Vi casi todas sis, menos la de Jun Ki que la sigo teniendo en espera y la de Kim Woo Bin y Suzy (No la veré), a ver que depara este año... NOSOTRAS AQUI SUPER LISTAS.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...