miércoles, 30 de marzo de 2016

¡Feliz cumpleaños EJ!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS SIS MEDIANA!
No mucho que decir, sólo que estás un poco más vieja...Y QUE TE AMODORAMOS ida y vuelta.
Los deseos, los de siempre que seas feliz, que lleguen buenos momentos ( YA ES HORA)  y que algún día los abrazos virtuales sean personales. 
Y que sigas escribiendo, obvio.
Disfruta el pastel!!!

lunes, 28 de marzo de 2016

Blackdalion, el León y la Rosa- Cuento 17°

Bueno, muy demorada, varios años, pero aquí llega la historia de Sean Blackdalion ( que por orden cronológico es anterior a la de Colin o Iolhen entre otras, pero el orden de escritura ha sido caprichoso) Espero les guste y sea digna de tanta espera




Blackdalion,el León y la Rosa



Sean no se parecía a su padre, aunque él lo deseaba, quería poder llegar a ser  aunque sea una fracción de la clase de hombre que era Connor Blackdalion.
En realidad, Sean era un calco de su padre en el aspecto físico, los mismos cabellos rubios claros, los mismos ojos color plata, la misma altura y estructura física,  pero su carácter era diferente. Sean era  circunspecto y práctico como su madre, a veces demasiado. Connor  decía que era la maldición de los hermanos mayores, la única excepción a aquella regla eran los revoltosos hijos de Kalymera, pero todo lo que hacía Kaly era excepcional, incluso los mellizos.
 Tal vez fuera cierto, ser el mayor- incluso era el mayor de toda la joven generación - lo cargaba con  la responsabilidad de ser serio y cauteloso.
Sean medía las consecuencias de sus acciones, calculaba cada paso que daba sin cometer errores.
Y quería ser un digno hijo de sus padres. Por eso había aceptado con orgullo el encargo de Connor y estaba dispuesto a dar lo mejor de sí para obtener buenos resultados, iba a Ravlenar a tratar de encontrar una solución a sus problemas económicos

Descendants of the sun 9 y 10

¿Otokeeeeeeeeeeeeeeeeeee sissssss? Nos quedan sólo seis capis, ¿qué haremos? ¿Cómo superaremos la abstinencia esta vez? El Capitán nos salvó de nuestra adicción al Master-Couchnim, pero ¿Y ahora? No lo sé, ¿Qué haremos? ¿Qué???????????????????
Pero bueno, nos queda otro poco aún y creo que nos tendrá palpitando hasta el final ( momento de ponerse a cruzar dedos y lanzar amenazas a la autora)
¿Sis?
Dudo en que mi corazón resista (que dramaqueen ajjaa)....

sábado, 26 de marzo de 2016

Song Joong Ki - Trayectoria

Este actor de 30 años, sin dudas es el chico del momento por su papel en Descendants of the sun, al menos a mí y a mi sis nos tiene de cabeza. Pero no es nada nuevo,tiene una larga trayectoria en su haber, interrumpida por los dos años de servicio militar y por suerte ya de regreso.
No imagino a otro como el carismático Capitán, porque Song Joong Ki ha logrado darle su impronta al personaje, pasar de  lo letal a  lo sexy o a lo cachorrito encantador.
Si aún no han visto su trabajo anterior, vanos a hacer un repaso...

jueves, 24 de marzo de 2016

Sólo por ti 12- Gaby Ruiz



El desprecio en la voz de Beth dejó paralizado a Lucian. ¿Por qué tenía esa actitud? ¡Demonios, era tan solo un número! Y así se lo hizo saber.
- No es solo un número, Lucian –ella negó- tú no lo entiendes.
- ¿Cuál es el gran problema, Beth? Sí, tengo 25 años y tú 30 ¿eso qué cambia eh? ¿Qué?
- Todo –dijo con convicción- lo cambia todo. No solo eres actor… ¡eres menor que yo!
- ¡Beth! –Lucian se sentía ofendido- ¿cuál es tu problema?
- Tú eres mi problema, Lucian. ¡Tú!
Se levantó inmediatamente. Era la última llamada para abordar su vuelo.

martes, 22 de marzo de 2016

Descendants of the sun cap 7 y 8


Seguimos en estado de enajenación, mianhé. Tanto así que estos post recapitulando nos ayudan a calmar un poco esta nueva obsesión....

Es que es una serie INTENSA sis, y provoca eso....que nos pongamos un poquito, levemente obsesionadas con ella.

Muy "levemente" (No habíamos reseñado ninguna serie juntas así que... ustedes juzguen)

Ser fuerte

"Sé fuerte"
Es extraño que antes no entendiera el peso de estas palabras, probablemente las he dicho incontables veces a personas que atraviesan situaciones difíciles, pero recién cuando me las dijeron fue que entendí que son inapropiadas completamente. Llegué a odiarlas.
En estos días muchas personas queridas y yo misma pasamos momentos duros, como si hubiera llegado mala racha ,y si pienso en lo que quisiera decirles, o incluso decirme a mí misma, esas palabras retumban en mi mente. Son las últimas que diría.
Lo primero sería darles un abrazo, y luego "no tienes obligación de ser fuerte" porque eso de "Sé fuerte", ya sea por ti o por los que te rodean parece una limitación, parece ser que dijésemos : no tienes derecho a flaquear, a quebrarte, a ser humano, tienes la obligación de permanecer estoico, de soportar, de hacer como si nada te doliera, de fingirte de acero.
No tienes permitido dejar que tus penas pesen a loa demás, ni mostrarte débil .Es tu deber seguir adelante. "SÉ FUERTE"
En definitiva es cargar al otro con una obligación que hunde demasiado los hombros.
Sé que estar para quienes amamos es valioso, volverse el ancla o sostener a un ser querido, pero también sé que desgarra y que fingir que podemos con todo cuando nos estamos derrumbando es obligarnos a encerrar todo ese dolor dentro.
Sé lo que es querer gritar, "¡Estoy harta de ser fuerte!"
Así que a todos los que estén pasando un mal momento, me gustaría decirles: eres un ser humano, no eres piedra. Tienes derecho a romperte en mil pedazos, a derrumbarte, a llorar, gritar, maldecir o pelearte con el mundo. Tienes derecho a ir hasta tu propio fondo, y luego levantarte, y luego salir a flote.Y dejar que quienes te rodean te ayuden a  recoger tus pedazos.
Es mejor ser como un junco, doblarse, bambolearse y no partirse en dos.
La fortaleza no tiene que ver con dejar que las olas te golpeen hasta desgastarte, a veces sólo se trata de nadar en el mar revuelto, y volver a la orilla. Ser fuerte es volver.


viernes, 18 de marzo de 2016

Sólo por ti 11 -Gaby Ruiz



- ¿Esperabas una llamada, Lucian? –Mary sonrió traviesa.
- ¿Quién me llamó? –preguntó Lucian, conociéndola muy bien- ¿por qué te gusta fastidiarme así? ¿será que me amas en secreto?
- ¡Eres lindo! Pero tan ingenuo –rió ella y negó- si te llamaron…
- ¿Quién? –volvió a preguntar, con paciencia- ¿quién, mi querida Mary?
- Así está mejor –asintió y él le besó en la mejilla- fue una amiga tuya.
- ¿Una amiga? –Lucian entrecerró los ojos- ¿qué amiga?
- Dijiste que no había nada con ella… ¿por qué me mentiste, Lucian?
- ¿De qué estás hablando? –puso en blanco los ojos, con impaciencia.
- De la italiana –Mary chasqueó la lengua- ¿ya la olvidaste?
- ¿Beth? ¿Me llamó Beth? –estaba sorprendido porque ella sabía que estaría grabando. ¿Por qué lo llamaría?- ¿qué dijo?

miércoles, 16 de marzo de 2016

Descendants of the sun cap 5 y 6




Mientras miro el capi 5 me pregunto qué pasaría si viera esto en lugar público porque  me la paso soltando risitas, hablándole a los protas, soltando Ahhhh  o diciendo en voz alta mis temores. Supongo q ue sería un poco incómodo.
Es una serie genial porque la verdad la estoy viviendo capítulo a capítulo, me tiene capturada, mal...en sus redes...PERO NO ESTOY SOLA. ¿Verdad sis?
Nop, claro que no... aquí contigo, de pie en este nuevo ¿trauma?

Betty Neels

Hola Chicas!!!!!!!!!!! Cuanto tiempo!!!!
Os traigo como de últimas costumbres, recomendación de novelas y a veces, añado algo del autor.
Pues bien, muchas saben que mi escritora favorita es Diana Palmer.
Pero, quien me inició en el mundo del romance y de harlequin, fue ésta magnifica mujer. 
Con la novela, Una entre un millón. Es la que se halla en la imagen.

lunes, 14 de marzo de 2016

A moment to remember - peli coreana

Venía huyéndole a esta peli, es uno de los clásicos románticos del cine coreano pero es triste y me negaba, sin embargo tenía un día de esos que "si es triste mejor así me desahogo" y la vi.
Un momento paar recordar ( o en inglés A moment to remember) es preciosa, ellos están muy bien,la historia es linda, la música ( en español varias canciones) encantadora. No les mentiré , van a llorar pero tiene momentos inolvidables. Y van a enamorarse, aunque sea por un ratito y preguntarse  si el tiempo importa cuando se ama. ¿Una eternidad o un segundo?

viernes, 11 de marzo de 2016

Sólo por ti 10° - Gaby Ruiz



La película había terminado hacía unas horas pero habían dejado que la televisión continuara encendida, sin animarse ninguno de los dos a modificar su posición. Lucian había acercado a Beth a sus brazos y, aunque al inicio ella le había mirado extrañada, lo había dejado estar; por lo tanto, la tenía rodeada totalmente y acurrucada contra él.
Lucian sonrió al sentir a Beth tan tranquila en sus brazos. Parecía algo adormilada, por lo que aún menos intento hizo de moverse. Su mirada recorrió la sala, que aún contenía envolturas de obsequios y los mismos obsequios. Notó que las rosas que le había llevado a Beth no estaban por ningún lado. ¿Dónde las colocaría?

miércoles, 9 de marzo de 2016

Descendants of the sun- Cap 3 y 4


Bueno, aquí vamos con la reseña, comentario del 3 y 4.
Sis, yo había olvidado que este drama estaba escrito por la autora de Secret Garden, y ¿sabes? Creo    que llegó la hora de perdonarla por  su pequeño desvío con Heirs...¿qué piensas?
Jey: Que perdonada queda en su totalidad, con DOTS queda redimida hasta el momento.

Bueno todavía no correré a abrazarla porque me asusta....me da que vamos a perder a alguno y yo sufriré como condenada, aún así  está ganando el perdón con creces....

martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo- Día de la Mujer

¡Lo primero es saludar a todas las mujeres que nos acompañan día a día!
Ser mujer...defender el derecho a ser mujer  en un mundo con  distintas realidades, culturas y creencias. Exigir el respeto, luchar por la igualdad de derechos y combatir la violencia de género y los estereotipos que nos asfixian.
Siempre he amado ser mujer , creo que sólo un par de veces deseé ser hombre, paradójicamente para ser un mayor apoyo del hombre que fue feliz al tener una hija y para tener unos brazos más fuertes para que se apoyara la mujer que más amo, salvo esas excepciones siempre amé mi género .
También  agradecí nacer en el lugar y en el tiempo que lo hice, ya que me permiten la libertad de actuar, de decir y de pensar. Libertad que durante muchos años y en muchos lugares nos fue negada.
Amo ser mujer con todas las complejidades y contradicciones que tiene serlo, amo poder ser princesa o guerrera, contactarme con la naturaleza en forma casi mágica o enterrarme en libros, creo en el poder  femenino, en nuestra capacidad de pensar mil cosas al mismo tiempo y hacerlas, en nuestra fuerza individual y conjunta, en nuestro instinto de protección y capacidad creativa.
Hay tantas cosas que decir y sentir sobre este ser mujer, pero baste decir que es una piel en la que me siento muy cómoda. Que estoy orgullosa de serlo.Que agradezco infinitamenet a quienes me criaron para ser o misma sin limitaciones por ser fémina.
Y que en un día así, más que saludar  se trata de pedir....pedir que todas las mujeres sean tratadas justamente con amor y respeto, que se les permita ser en plenitud y desarrollar sus capacidades en cualquier ámbito. Hemos recorrido un camino larguísimo, uno que fue de sacerdotisas a brujas perseguidas, de princesas a esclavas, de diosas a mercancia, y viceversa. Hemos ganado innumerables batallas pero nos quedan muchas. para que el día de mañana ninguna cultura nos menosprecie, nos prohiba, nos mutile, nos juzgue. Para que la relación hombre mujer siempre sea de igual a igual , con respeto sin violencia.Para que nuestro cuerpo sea nuestro y no esté al servicio de otros, para que podamos decidir sobre él y sobre todo  no pensarnos a nostras mismas según cánones de belleza impuestos o con mandatos que no elegimos
Ser mujer y ser feliz de serlo, para poder ser felices con quienes nos rodean.
Feliz día a todas las mujeres que dignifican nuestro género, y gracias a los hombres que saben estar a la altura y acompañarnos.


domingo, 6 de marzo de 2016

Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Este libro y yo venimos coqueteando desde hace tiempo pero nunca podíamos encontrarnos hasta ahora y ¡Vaya encuentro!
Quería leerlo desde que se hizo tan famoso, luego cuando escuché sobre la polémica que causó donde incluso fue prohibido en algunas escuelas por insistencia de los  padres, y luego cuando supe que el prota es medio coreano ...ya estaba! Debía leerlo!
Pero o no estaba en las librerias o yo no podía comprarlo, ahora se dio y la verdad caí rendida. No es una historia muy típica o quizás si...pero es única.
Es de esas que te llenan de emoción y quizás por estar ambientada en los ochenta también me dio mucha nostalgia. Y Eleanor y Park....son maravillosos. Y juntos son mucho mejor.¿Les cuento?

martes, 1 de marzo de 2016

Sólo por ti 9- Gaby Ruiz




Beth se encogió de hombros y llenó la tetera. Puso todo en una bandeja y alzó la mirada hasta Lucian.
- ¿Me permites pasar? –pidió con tono gélido.
- ¿Te sucede algo? –Lucian tomó la bandeja de sus manos y la retiró, dejándola a un costado- no pareces la misma chica de ayer.
- Soy la misma –restó importancia- ciertas cosas lucen diferentes al día siguiente.
Lucian abrió sus ojos con sorpresa. Era muy parecido a lo que él siempre había pensado.
- Quizás –concedió- pero no creo que sea eso.
- ¿No? Tú no me conoces de nada –Beth señaló- por si lo olvidaste…
- No –Lucian le bloqueó el paso- ¿te disgusto?
- ¿De ayer a hoy? ¡Qué absurdo! –rió Beth suavemente- simplemente perdí el interés…
- ¿Así de simple?
- Así de simple –corroboró.
- ¿Por qué será que no te creo? –Lucian arqueó una ceja.
- ¿Qué es lo que esperabas? –Beth soltó extrañada- te presentas en mi casa con un ramo de rosas y… ¿debía rendirme a tus pies?
- No exactamente. Después de 3 ramos más –bromeó.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...