miércoles, 30 de agosto de 2017

Cosas de lectores...

Resultado de imagen para lectores

Circulan por la red listas de los diferentes tipos de lectores y no, no pondré ninguna de ellas por aquí. Sólo contaré lo qué me pasó hace días cuando vi algo que suele ser raro por mis rumbos... 
¿Les ha tocado ver esas fotos de chicos guapos leyendo? pues no, no me tocó ver un chico guapo leyendo en un transporte público, eso sería demasiado insólito. Vivo en un país que lee poco o nada, donde sus niños ven la lectura como una tarea, una carga y donde los padres hacen poco para remediarlo puesto que tampoco leen. Es feo, lo sé y siempre agradeceré criarme en una casa con padres lectores, yo adquirí el hábito que si nos inculcaron a mis hermanos y a mí, de hecho, lo hicieron de tal forma que nunca lo vimos como algo pesado, denso u obligatorio, el caso es que yo seguí leyendo y mis hermanos más bien poco.

Iba en un autobús viajando a una ciudad algo cercana cuando vi que una chica se acomodaba en el asiento paralelo al mío, no a mi lado pero si cerca y vi como es que sacaba un libro, la vi reír, hablar sola y me recordó a mí, solo que yo suelo hacerlo en casa. 
Ver una joven leyendo es algo raro en serio. Sin embargo me provocó varias cosas:
1.- Envidia. Por qué yo no tengo ninguna librería en donde vivo, ya que nadie solicita leer libros más allá de los que piden por ley en las escuelas. No puedo tener el gusto y la dicha de entrar a una y por lo menos babear sobre los títulos y las portadas, no recuerdo la última vez que tuve uno nuevo entre mis manos... fatal.. lo sé.
2.- Miseria. Iba a una ciudad que sí tiene librerías pero, debido a cosas de mi precaria existencia, pues no contaba con los fondos para comprarme libros. Los libros cada vez son más caros y decidí hace meses invertir en mis lentes que tanta falta me hacían para entre otras cosas optar por versiones de lectura en formato vía electrónica. 
3.- Juicio. De inmediato y gracias a mi envidia y miseria (lo que sacó lo peor de mí) supuse que leía alguna porquería que tanto se está poniendo de moda. Odio que digan que ahora leer está de moda ¡que carajos! leer debe formar parte de la vida misma. Pero así como hay comida saludable y chatarra en el amplio mundo alimenticio, también pasa en el mundo literario. Y la verdad, alguna que otra vez me he zampado alguna porquería así que, ¿quién era yo para juzgar? Lo malo, que por breves instantes lo hice. 
4.- Tristeza y chismorreo. Tristeza por no poder comprarme un libro (al llegar, una de las cosas que hice fue checar libros y sí, aunque sea tocarlos y ver títulos nuevos XDDD) y chismorreo por qué intenté ver que leía y yo soy cero metiche, pero me ganó en esta ocasión, el interés de saber.

Por último y dejando mis amargas realidades, les paso este video de una chica que habla sobre libros en youtube. Y sí, ella habla de los diferentes tipos de lectores. Feliz ombligo de semana y a seguir leyendo... 



3 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado mucho tu entrada, Jey! En mi país es igual con la lectura, pero a mí sí me tocó en una ocasión ver a un chico guapo leyendo un libro (incluso pude ver cual era el libro y no lo he olvidado, así de impactante y cosa única fue. Vale decir que jamás lo vi nuevamente y si tuve la suerte de verlo fue porque yo iba de pie en el autobús y no había manera de leer). Suelo leer siempre en el transporte público y no me fijo demasiado en los demás en general; ah, pero sí en una ocasión me ocurrió otra cosa curiosa sobre libros: estaba leyendo Harry Potter (mi manía inició "recientemente", el año pasado apenas); me parece que era el quinto libro de HP y de pronto alguien se pone a mi lado (no miré y tenía audífonos así que no la escuché), hasta que me pone una mano al frente, como para llamar la atención; entonces era una joven que quería decirme que también era fanática de HP, que le encantaban los libros y de hecho... (me muestra el que leía en ese momento, que era el de Los cuentos de Beedle el Bardo). Fue encontrar un espíritu afín por un momento y una sorpresa también. En fin, por mi parte, si bien aquí hay librerías, porque vivo en la capital, el hábito de la lectura no está nada arraigado y es una pena para quienes no son lectores. Lo que se pierden. Abrazo Jey y me alegra verte de vuelta con entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! No suelo viajar largas distancias por lo general así que x eso no leo en transporte público y no lo uso mucho tampoco, siempre es un placer encontrar a personas con gustos afines, estuve a punto de hablarle a la chica del libro en el bus jeje, abrazos para ti también y que sigas encontrando gente con gustos similares!!!!

      Eliminar
  2. Preciosa entrada sis, la amé. No diré que acá se lee mucho pero si es frecuente ver genet leyendo en lugares publicos. Y me temo que no he visto chicos lindos leyendo en el bus. Yo soy super curiosa si veo a alguien leyendo, loa dmito...Ay sis que ganas de agarrarte de la mano e irnos a mirar libreris y babear y comprarnos libros hasta hartarnos. Besos grandes

    PD. SOY YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NATAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...